Iguana iguana - Guía de mantenimiento completo de Mari Bichos

Basilik

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
972
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Santander
Re: Las igus de Mari Bichos.

guauuu mari si esa pajarera/iguanera es tan grande como parece se las van a gozar las iguanas eeee  ;) oye y xq no en invierno le metes a casa la pajarera ? como tiene ruedas... un saludo
 
P

paty

Guest
Re: Las igus de Mari Bichos.

que barbara ....esta super!!! :eek: tus iguanas van a estar como disimas ahi, felicidades te quedo muy bonita, yo lo meteria cuando empiese hacer frio
 
T

Tao

Guest
Re: Las igus de Mari Bichos.

hola Mari, vaya hotelazo tienen tus bichas, desde luego las cuidas de lujo.

mi madre tiene una pajarera grande en el jardin en la q tiene pericos y cuando llega el frio pone metacrilato cubriendola casi por completo. nunca les ha pasado nada, aunque tampoco les da durante mucho tiempo el sol de lleno y esta en un sitio resguardado del viento. el metacrilato no creo q haga efecto lupa como lo hace el cristal,  aisla perfectamente y para darles calor yo imagino q con los focos, uvas, mantas y alguna buena resistencia inaccesible a ellas (a parte del tejado q quieres ponerle claro) puede valerte ...aunque claro, todo dependera de la temperatura q se alcanze en la zona donde vives.
solo una cosa mas..... si necesitas cogerlas para algo como lo haras:confused:?yo me imagino ahi a mi bicha y seria una escenita de comic si tuviera q cogerla...,como para tener q tocarlas todos los dias un poco para q sean sociables jjajajjaja
Enhorabuena por tus niñas y por como las cuidas.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos.

Hola!!! ;)

Pues la pajarera ya esta retocada... para ponerla a lo justo del hueco en el que estara... pero aun no me he puesto a pintarla, a ver si me animo de una vez... que la pereza me puede.

Al tener a las igus en la otra iguanera, pues no estan mal y por eso... yo ya creo que para lo que queda de verano si arreglare la grande, pero que ya las pondre en ese sitio para el 2006, y que lo queda de verano se queden donde estan.

De todas formas de todo lo que haga lo podreis ver en fotos.

Un saludo. :rolleyes:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos.

Hola!!! :D

Después de tanto tiempo quería recuperar el post y poneros algunas fotos new.

Desde luego los cambios en las iguanas desde las primeras fotos a estas son impresionantes. Estos bichos no paran de crecer.  :confused:

Decir que el megaterrario exterior aun esta sin acondicionar... y ya tendrá que ser para el verano del 2006.

Ya en esta época del año las igus las tengo en el terrario interior que ya conocéis de fotos anteriores, pero este año hubo desagradables novedades en este aspecto.  o_O

Resulta que al paso del exterior ya fresco al interior del terrario muy calentito.... los 2 machos grandes se liaron al mordisco limpio... ni en Parque Jurasico he visto yo algo así... tiraron el agua, la comida, y el periódico lo arrugaron todo.

En cuando vi esto saque a uno de los 2 y de new lo puse en el terrario exterior. Deje en el interior al macho que había resultado herido en la papada, rotura del ligamento extensor. Nada grabe, pero si afea al bicho un poco.

Estaba claro que no podía ponerlos juntos y por eso puse en esta web un post regalando al animal sin heridas, al fin... una chica de la web, EXOTICA, se lo ha quedado para tenerlo en Alicante y en verano estará en una megapajarera.  ;)

En esta primera foto el grupo casi al completo recién puesto en el terrario interior... aquí aun no había empezado la guerra.

Explico un poco la foto.

El ejemplar ese tan precioso de la derecha es el macho que resulto herido en la papada... lastima pues menuda papada tenia, la foto queda de recuerdo.  :rolleyes:

El ejemplar grande de enmedio es hembra... y por ahora pasa de todo... o casi todo.

El ejemplar grande de la izquierda es el otro atacante y el que al final se quedo Exotica.

El ejemplar pequeño, de unos 50 cm con cola, si que pasa de todo... tengo otro de su mismo tamaño que no sale en la foto.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

En esta foto la pequeña que faltaba en la foto anterior, justo antes de ponerla al terrario.

Es extremadamente timida hasta el punto de apenas salir de su escondite del tronco de corcho hueco. Me puedo estar dias y dias sin verla... saldra, comera, beberá y de new a esconderse.  :(

Con la cola sobre los 50 cm.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

En esta foto vemos al macho que se quedo Exotica.

Se ve bien el engrosamiento en la base de la cola donde se alojan los hemipenes.

Este ejemplar por genética tiene la cresta bastante pobre... se ve a simple vista, no es que haya perdido púas, es así de nacimiento. Esta cresta pobre me hizo por un tiempo pensar que era hembra... mala suerte que no lo fuera.  :'( Me dio mucha pena tener que deshacerme de el.

Tiene un color verde azulado distinto del de una iguana normal (tengo 4 ejemplares con los que comparar).  :)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos.

Y por ultimo por ahora... las fotos del machote peleón que me quede yo.

Primero primer plano de la herida en la papada, se ve bien un extremo del tendón, que tras romper el y piel, quedo expuesto. El color rojo es por la mercromina que aplique... no es sangre.

A día de hoy ya esta totalmente curado y al final no quedo tan feo como yo pensaba... aun así tendrá para toda su vida ya bien visible un recuerdo de la pelea "por el territorio".

La segunda foto es del mismo ejemplar antes de pasarlo al terrario de invierno interior, que aprovechando el manoseo hice las fotos. Aquí aun no tenia la herida. Se ve bien la preciosa cresta que esta echando el tio...  :cool:

Un saludo. :D
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

Hola!!! ;)

Pues os cuento algo mas de mis iguanas... que hay importantes novedades.

Tras regalar aquel macho, me quede con pareja sexada grandecitas ya... y 2 mas pequeñas sin sexar.

La pareja adulta empezo al poco de meterlos al terrario a copular, al menos vi 6 copulas... mas las que no pille in fraganti. :)

Y a todo esto que la H no paraba de engordar... :eek:
 

Adjuntos

  • copula iguanas 008.jpg
    copula iguanas 008.jpg
    39,4 KB · Visitas: 542
  • pollitin lindo VIVO 005.jpg
    pollitin lindo VIVO 005.jpg
    46,8 KB · Visitas: 553

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

Estaba ya claro que eran huevos lo que la H tenia... y fin anoche la H puso los huevos, en el "nido" que le puse... menos mal... temia por la distocia. :'(

Fueron solo 14 huevos dado que es una H no muy grande aun, a ver si con suerte no crece mucho mas jejeje

De los 14, 1 roto, solo encontre la cascara, 3 algo chafados, pero creo que sin perdida de liquido, y 10 perfectos que estan puestos a incubar cutre cutre... :cool:

Bien pensado... debería tirar los huevos, pero la vena maternal y "cientifica" no me dejan actuar con sensatez. :rolleyes:

Si los huevos se pudren... pues nada, sin problemas, pero como salga alguno me dara algo pal cuerpo, mezcla de emoción y de DIOS MIO... MAS IGUANAS NOOOO !!! jajaja

Tengo las 2 pequeñas por si alguien las quiere...

No tengo vermiculita, estan en tierra negra de jardineria humeda, en fiambrera, dentro del terrario con las igus, donde hace calor. No pienso montar incubadora.

Yo ya con haber tenido esta experiencia tan linda... haber podido ver todo el proceso de reproducción y saber que mi H adulta esta bien (aunque delgadisima), me vale.

Lastima no haber tenido la camara... el domingo la tendre y pondre fotos.

El "nido" no fue mas que una caja de carton baja y larga... simulando una cueva, cerrada del todo con tan solo una pequeña apertura en una esquina. La H estaba desde hacia tiempo escarbando compulsibamente por todo el terrario, ya no copulaba y no comia.

Todo indicaba puesta de huevos a la vista... puse el "nido" y en 2 dias mas escarbando en la caja (la acepto sin problemas) anoche puso los huevos. Que me acoste a las 3 de la mañana colocando "crequetas" blancas en tierra y limpiando todo.

Dentro de la caja puse tb. un poco de tierra... para dar el "pego" a nido natural.

Aquí una foto de la H poco antes de poner. Se "palpan" los huevos.

Un saludo. :D
 

Adjuntos

  • Copia de Copia de babys 003.jpg
    Copia de Copia de babys 003.jpg
    44,7 KB · Visitas: 545

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

Hola!!! ;)

Aqui foto de 1 de los huevos chafados y de la tarrina con los 10 buenos puestos a incubar.

Un saludo. :D
 

Adjuntos

  • HUEVOS IGUANA 003.jpg
    HUEVOS IGUANA 003.jpg
    31,2 KB · Visitas: 452
  • HUEVOS IGUANA 004.jpg
    HUEVOS IGUANA 004.jpg
    54 KB · Visitas: 468

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Las igus de Mari Bichos

Estan preciosas Mari, felicidades por la puesta, suerte que ya empieza el buen tiempo y las podras tener a fuera, que sino vaya caos de iguanas... jajaja.
Espero que siga a delante.
salu2!!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

Hola!!! ;)

Ya algunos huevos KO.. era de esperar.  :cool:

La verdad que esta la cosa como para que me nazcan  :)

Aqui mas fotos.

Una de las igus que regalo y la H como ha quedado tras poner los huevos.

Un saludo. :D
 

Adjuntos

  • IGUS 3.jpg
    IGUS 3.jpg
    65,7 KB · Visitas: 512
  • IGU H 002.jpg
    IGU H 002.jpg
    59,6 KB · Visitas: 514

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

;)

Aqui las 2 igus que ya regale... al final se las quedo la misma chica que se quedo con el anterior M que ya rergale. Las tendra en exterior muy bien.

Ahora que solo tengo la pareja adulta, usare el terrario de maya grande solo para el verano.

Un saludo. :)
 

Adjuntos

  • igu grande.jpg
    igu grande.jpg
    37,4 KB · Visitas: 455

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

:D

La iguanera exterior ya esta terminada... y creo que ha quedado muy bien.

He querido tener en cuenta todos los detalles posibles, zonas de roce de la cara o las patas, zonas de sol y sombra, distintos diametros y formas de las ramas, proteccion de la tela metalica con tela plastica mas suave al tacto... en fin, intentando que sea un buen hogar, no un martirio.
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    81 KB · Visitas: 481

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

Aqui un par de fotos antes de meter a la pareja de igus. Ya con los animales dentro no puedo poner las puertas así.
 

Adjuntos

  • 2.JPG
    2.JPG
    98,8 KB · Visitas: 480

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

Y ahora los 2 animales... que menudos bichos, no se dejan manipular en plan "mascota al tacto" de modo que tengo que inmobilizarlas para pasarlas de un terrario a otro.

Por la foto os haceis una idea del tamaño de la H, bastante cabreada por cierto.
 

Adjuntos

  • 4.JPG
    4.JPG
    80,6 KB · Visitas: 519
  • 5.JPG
    5.JPG
    97,9 KB · Visitas: 472

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

Aqui los 2 ya en la jaula, bastante asustados los pobres... en mano se ven enormes, pero en la jaula parece que tenga 2 anolis... ;)
 

Adjuntos

  • 8.JPG
    8.JPG
    106,1 KB · Visitas: 503
Arriba