Re: Las igus de Mari Bichos
Estaba ya claro que eran huevos lo que la H tenia... y fin anoche la H puso los huevos, en el "nido" que le puse... menos mal... temia por la distocia. :'(
Fueron solo 14 huevos dado que es una H no muy grande aun, a ver si con suerte no crece mucho mas jejeje
De los 14, 1 roto, solo encontre la cascara, 3 algo chafados, pero creo que sin perdida de liquido, y 10 perfectos que estan puestos a incubar cutre cutre...
Bien pensado... debería tirar los huevos, pero la vena maternal y "cientifica" no me dejan actuar con sensatez.
Si los huevos se pudren... pues nada, sin problemas, pero como salga alguno me dara algo pal cuerpo, mezcla de emoción y de
DIOS MIO... MAS IGUANAS NOOOO !!! jajaja
Tengo las 2 pequeñas por si alguien las quiere...
No tengo vermiculita, estan en tierra negra de jardineria humeda, en fiambrera, dentro del terrario con las igus, donde hace calor. No pienso montar incubadora.
Yo ya con haber tenido esta experiencia tan linda... haber podido ver todo el proceso de reproducción y saber que mi H adulta esta bien (aunque delgadisima), me vale.
Lastima no haber tenido la camara... el domingo la tendre y pondre fotos.
El "nido" no fue mas que una caja de carton baja y larga... simulando una cueva, cerrada del todo con tan solo una pequeña apertura en una esquina. La H estaba desde hacia tiempo escarbando compulsibamente por todo el terrario, ya no copulaba y no comia.
Todo indicaba puesta de huevos a la vista... puse el "nido" y en 2 dias mas escarbando en la caja (la acepto sin problemas) anoche puso los huevos. Que me acoste a las 3 de la mañana colocando "crequetas" blancas en tierra y limpiando todo.
Dentro de la caja puse tb. un poco de tierra... para dar el "pego" a nido natural.
Aquí una foto de la H poco antes de poner. Se "palpan" los huevos.
Un saludo.