Iguana iguana - Guía de mantenimiento completo de Mari Bichos

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

mas.
 

Adjuntos

  • Huevada 07 006.jpg
    Huevada 07 006.jpg
    64,7 KB · Visitas: 237
  • Huevada 07 009.jpg
    Huevada 07 009.jpg
    57,5 KB · Visitas: 227

kaiser84

Well-Known Member
Registrado
27 Ago 2005
Mensajes
295
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Re: Las igus de Mari Bichos

y por que dices que deberian ir a la basura?
¿Has sacado crias alguna vez?
ya se verá luego que se hace con las iguanitas pero habria que darles la oportunidad de nacer por lo menos no?? :(
Saludos!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

:D

Las iguanas están casi al mismo nivel que las Trachemys, los perros y los gatos, SOBRAN!! hasta el punto de que en los zoos, centros de fauna, perreras y demás se eutanasian estos animales a diario.

Tiene sentido dejar que tu gata o tu pera paran cachorros, mas aun si son mestizos, que después nadie querrá tener? Que hacer con los cachorros? Creo que mejor simplemente no dejar que nazcan, no matas nada, pues nada hay vivo aun.

Las iguanitas las venden en cualquier pajarería a 15 o 20 €, de modo que si me viera yo con X crias en mi casa... nadie me las querría comprar y ni aun regaladas querrían pagar los gastos de MRW que ya vale mas que una cría de pajarería.

Las tendría que regalar o con suerte vender a alguna pajarería que no le importara que no tuvieran papeles, y me dolería en el alma verlas en la pajarería, donde sabemos que las tan mal las cuidan, animales nacidos en mi casa... por todo ello, mejor que no nazcan, al menos en mi casa... ojos que no ven... o_O

Mr.Zoo dejaría nacer no mas de 10 o 15... nunca los 32 huevos que le mando. Contamos de todas formas con un % escaso de fertilidad y con que muchos huevos se estropean, además de que el paseo hasta la casa de el en un paquete en Correos quizás tb. ayude a fastidiar algunos huevos.

El día que nadie los quiera para incubar... y yo me vea en mi casa con 30 y tantos huevos de iguana pues ya veré si soy capaz de tirarlos, que lo dudo... debería, pero lo dudo... :cool:

Date cuenta de cómo esta el asunto iguana… que los ejemplares que siempre he tenido, hasta 5 a la vez, eran adoptados, y la pareja que tengo ahora adulta son tb. adoptados, de quienes las compraron o les toco en una feria y ya no las querían.

:)
 
M

mnl

Guest
Re: Las igus de Mari Bichos

Estoy con Mari Bichos,,, yo tampco criaría iguanas,, por eso,, por lo demñas sería una experiencia bonita...

Mi iguana puso el 1er año,, dejo de poner en 3 seguidos y ahora lleva poniendo 2 años seguidos,, para mi desgracia......

saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

;)

Mnl, pero tienes tb. un M y copulan?

En mi caso... de no tener M y ser por lo tanto infértiles no me importaría en absoluto tirarlos, pero es que en mi caso son huevos perfectamente viables para nacer en potencia, es lo malo...

Una pena que ya cada año quiera poner, ojala a mi H le diera por tomarse vacaciones, o me temo que algún año la distocia llegará y la matará o_O

Mnl preparas algo en concreto para la puesta en los años en los que está para poner tu H? Cuantos huevo ha puesto esas veces? Algún post con fotos del suceso?

Solo faltaba que de los huevos que le mando a Mr.Zoo nos naciera alguna igu albina, roja o azul... :eek:

:)
 
M

mnl

Guest
Re: Las igus de Mari Bichos

Hola Mari Bichos,,, entonces estando con el macho no t salva nadie,,,

La mía es soltera,, por eso había años qno ponía,,, y por mí encantado d q tomará esa determinación...

La verdad qno le pongo nada para la puesta,,, pero me da muchos qebraderos de cabeza,,, suele estar muy nerviosa,,destroza todo,, además de dejar de comer 2meses antes,,, y como qeda despues!!....

En resumen,, q no me importaría q hubiera salido macho...

Fotos de las puestas no tengo,, puesto q tampoco es nada digno de ver,,, son 40 huevos repartidos de mala forma por el terrario o_O .. es el punto más antinatural de su vida

saludos

pd: Respecto alo de la iguana albina,, oye,, podría pasar,, los genes son caprichosos,, esa sería más facil de adoptar :cool:

saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

:D

Claro... es que yo tengo M... y... :rolleyes:



Para la prox. vez que a tu igu le de la vena minera para puesta... ponle una caja de cartón reforzada con cinta de embalaje o mejor... caja de madera alargada, para simular la cueva, con tierra al final.

Ponen mejor ahí y centran con suerte sus ansias destructoras en eso, que no en el resto del terrario.

:)
 
M

mnl

Guest
Re: Las igus de Mari Bichos

ya veo q están ahí con las guarreridas españolas...

no es mala idea lo de la caja con tierra,,, pero sólo de pensar donde acabaría esa tierra... :eek: :eek: :eek:

saludos

pd: contigo las iguanas nose extinguirán jiji
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

:D

En el 06, la 1ª vez que ponía huevos, todo salio de libro.

Copula, engordar... y un día, sobre marzo, darle la neura de escarbar a lo loco, yo le pongo la caja nido y la acepta sin pensar, 3 días mas escarbando dentro de la caja y BINGO!! huevos dentro, saco la caja y como si nada hubiera pasado.

Este año... le dio la vena minera destroza todo antes, y pese a ponerle la caja nido, y aceptarla y escarbarla, siguió tb. escarbando por todo el terrario por casi un mes o_O resultado... caja nido casi destrozada y polvo negro de tierra por todo el terrario, encima, ella estaba de un cabreo increíble, ni podía limpiar ni muchas veces, como se ve en las fotos, ponerles agua limpia.

Al final, como tb. se ve en las fotos, paso del nido y puso directamente en la bandeja del terrario. A mi la verdad me daba igual donde pusiera, mientras no hubiera problemas de distocia, lo que mas temía.

Para la puesta del 08... a ver que tal y a ver si llega a los 40 huevos >:D

Mi temor es que parece que ahora ya cada año ponga... y tanto va el cántaro a la fuente que se termina rompiendo, ya veremos si algún año no se le queda algún huevo dentro y :eek:

;)
 
M

mnl

Guest
Re: Las igus de Mari Bichos

Sí la verdad q lo de la retención es algo alo q estamos expuestos...

en mi caso,, qeda tan evidente q no le qedan huevos (pues es un esqeleto) q más o menos me qedo tranqilo... no obstante le suelo pegar unas palpadas en le baño por si acaso... yo creo q ahí se lo notaría ya q puedo apreciar la cavidad torácica y todo el hueco

pero claro siempre t qeda la duda,, por eso apelo a la manifestación de su estado de salud,,, no creo q stando retenida comiera como una bestia parda como hace y d emás...pq después de comerlo lo expulsa en abundancia

y es q la mía es poner el último huevo y proceder aponerse ciega,,, cosa normal según lo nada consumido atras

Lo q es extraño es los ciclos tan distintos q tenemos,, o q tiene la mía,, puesto q tu iguana parece q cumple con lso tiempos normales q había leido...

saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

;)

Una H no estimula al no tener M ni copular, puede no poner en su vida, o solo X años... no es algo raro.

Lo raro seria que pusiera fuera de la epoca normal de puesta de las iguanas, que es mas o menos febrero o marzo.

¿Cuando ha puesta la tuya... en que mes?

:D
 
M

mnl

Guest
Re: Las igus de Mari Bichos

eso t decía,, la mia pone,, o ha puesto este año p ej en noviembre-diciembre.... :confused:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

:D

Sin duda es tempranera... demasiado pronto para poner.

Pero lo importante es que ponga... ya da igual el mes en si.

Al final parece ser que los 32 huevos que le mande a Mr. Zoo se han estropeado, suponiéndolos fértiles... el paseo en Correos por 4 o 5 días hasta llegar a su casa desde la mía, no les sentaría bien.

Llegaron sin golpear y dañar, gorditos y turgentes la mayoría, pero el frío y los continuos cambios posturales los habrán fastidiado por dentro. >:D

Casi mejor así... que verte con 20tantas iguanitas :eek:

Ya veré como lo haga para la puesta del 08, por que 2 o 3 crías si me gustaría ver... :rolleyes:

:)
 
M

mnl

Guest
Re: Las igus de Mari Bichos

Pq no haces una lista de adopción,,, y sacas las crias q previamnete t hayan solicitado en adopción?

Tienes tiempo,, pues estás a un año vista... y podrías asegurarte q sacas crias q de verdad qieren ser apadrinadas...viviendo la experiencia y favoreciendo al voluntario comprador de iguana,, pues en pocos sitios se tienen babys nc,, la mayoría son importadas,, al menos las de las tiendas

amén,, de lo bonitas q son de peqeñas,, yo las vi por 1º vez en barna,, ne las ramblas y me encantaron,, tenian un tanqe con un monton de babys recien nacidas...

y amén,, de lo,, conocido el tamaño y caracter q suelen gastar de adultas,, importante, apropiado, y útil, q puede ser criar una iguana desde baby

saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

:D

Bonita idea la tuya, pero impracticable.

Por distintas causas:

.- No tienen CITES los papas y menos aun las posibles crías, y MRW se ha puesto remolón con esos asuntos y las iguanas SI necesitan "papeles".

.- Nadie, yo desde luego no, pagaría 25 o 30 € en el porte de una iguana baby que adopta gratis de mi, pudiéndolas encontrar idénticas y legales en cualquier pajarería de su ciudad por 15?, 20 €? y con la ventaja de que elije en mano la que el quiere... y baby, pero no recién nacidas, que son mas delicadas.

Si en ese pedido o pajarería están mal de salud, pues a otra pajarería o se espera unos meses a que entre otro remesa y listo.

Te imaginas a alguien regalando crias de Trachemys scripta scripta pero teniendo que pagar el porte el adoptante?

.- Son animales que necesitan unos cuidados tan específicos y un gran desembolso de € que no las podría andar repartiendo por amigos, vecinos y por el pueblo, como hace la gente cuando le pare la gata o la chucha.

Opciones reales:

.- A la basura con los huevos y listo... :eek:

.- Si nacen pocas, regalarlas con SUERTE en mano a quienes de verdad las pudieran cuidar como deben.

.- Si nacen muchas... y no todas son adoptadas, regalarlas o con suerte mal venderlas a alguna pajarería de barrio donde el CITES les importe un pimiento, o bien donde usando el CITES de babies que ya tienen, una yo al grupo mis crías. Dado que las igus tienen CITES de lote, no individuales de cada ejemplar.

En fin... que como algún año nazcan mas de 2 o 3... me las termino comiendo en barbacoa. :p

:)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

:D

Fotitos de hoy mismo... paras que veáis como van estos 2.

La jaula con una excelente luz UV :D



La parejita al sol.



Y la temerosa de la H que cuesta pillarla así de cerca para hacerle fotos.



Ya tiene algo de tripa... a ver cuantos huevos me da este año. o_O

:)
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: Las igus de Mari Bichos

Mari en ese terrario solo le da la luz del sol o tienes posibilidad de poner fluorescentes uvb? EN inviernos las dejas ahi con calefaccion o las metes en el terrario interior? Porque esos dos pedazos de dinosaurios...ocuparan mucho sitio!!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

:D

Esa jaula es solo de verano, no tiene luz UV ni calefacción ni anda que se enchufe :p no hace falta... dado que solo la uso desde abril hasta octubre.

En invierno van las 2 al terrario que tengo en el garaje (hay fotos en el post, si no se han borrado)... que se les ha quedado pequeño o_O pero que aun no puedo cambiar... me parece que habrán de aguantar al menos un invierno mas algo apretadas.

Para el 2008 o bien me hago de terrario interior nuevo o bien acondiciono la jaula para tenerlas ahí todo el año.

:)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

:D

Un año mas mi H ha esquivado a la distocia y me ha dejado de regalo 33 huevos, creo que son 33... no los he contado a conciencia. El año pasado si fueron también 33.

De nuevo, ha pasado de ponerlos en la caja-nido que le pongo y han sido puestos directamente en el suelo del terrario, aprovechando una "cueva" formada por un tronco de corcho y parte de la decoración arrancada de la pared.

Este año, mas que ningún otro, ha destrozado el terrario por dentro, en su empeño por escabar su nido. a8'{

Y encima hoy (los puso ayer) esta pegando al M, cosa que jamás había hecho antes. Espero que se le pase pues no tengo medios para andar separando iguanas adultas.

Las fotitos.
 

Adjuntos

  • 09-02-08 002.jpg
    09-02-08 002.jpg
    96,4 KB · Visitas: 271
  • 09-02-08 006.jpg
    09-02-08 006.jpg
    50,6 KB · Visitas: 221
  • 09-02-08 008.jpg
    09-02-08 008.jpg
    72,8 KB · Visitas: 276

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
Re: Las igus de Mari Bichos

Este año no los he visto copular... así que dudo que sean fértiles, de todas formas, no me atrevo a tirarlos directamente a la basura. Los he puesto en un tapper con papel húmedo y una manta térmica debajo... símil de cutre incubadora.

Algunas fotillos que faltan.

Hasta pronto. :)
 

Adjuntos

  • 09-02-08 011.jpg
    09-02-08 011.jpg
    101,1 KB · Visitas: 237
  • 09-02-08 014.jpg
    09-02-08 014.jpg
    50,2 KB · Visitas: 236
Arriba