MarioArteche
Member
- Puntos de reacción
- 0
Buenas, soy nuevo en el foro (nunca antes había participado en uno) y acabo de iniciarme en el mundo de los reptiles con un Gecko Leopardo que me han regalado.
Cuento con un terrario de Exo Terra de 45x45x30
Tengo una manta térmica de 14w que ocupa casi la mitad del terrario.
Además de dos bombillas de calor de reptil de día/noche (60w) (aunque he leído que la luz de noche no es necesaria)
Tengo un sustrato de fibra de coco y una alfombra de fibra de coco (no sé cuál de las dos es mejor)
Mis dudas son:
¿Tema iluminación no se si es necesario luz nocturna y si las bombillas que tengo son suficientes, al igual que la manta térmica?
¿Cual de los dos tipos de sustrato es mejor?
La respiración del Gecko es lenta cuando se encuentra en reposo moviendo solo la zona tórax/ventral, mientras que cuando me acerco la respiración es más rápida viendo el movimiento por la zona del cuello. Imagino que es normal ya que se encontrará en alerta hasta que coja confianza.
Me gustaría saber más sobre estos animalitos
Y estoy abierto a todo tipo de sugerencias, ideas y mejoras.
Muchas gracias
Cuento con un terrario de Exo Terra de 45x45x30
Tengo una manta térmica de 14w que ocupa casi la mitad del terrario.
Además de dos bombillas de calor de reptil de día/noche (60w) (aunque he leído que la luz de noche no es necesaria)
Tengo un sustrato de fibra de coco y una alfombra de fibra de coco (no sé cuál de las dos es mejor)
Mis dudas son:
¿Tema iluminación no se si es necesario luz nocturna y si las bombillas que tengo son suficientes, al igual que la manta térmica?
¿Cual de los dos tipos de sustrato es mejor?
La respiración del Gecko es lenta cuando se encuentra en reposo moviendo solo la zona tórax/ventral, mientras que cuando me acerco la respiración es más rápida viendo el movimiento por la zona del cuello. Imagino que es normal ya que se encontrará en alerta hasta que coja confianza.
Me gustaría saber más sobre estos animalitos
Y estoy abierto a todo tipo de sugerencias, ideas y mejoras.
Muchas gracias