Invierno y Ceratrophys Cranwelli

Elkyy

Member
Registrado
28 Jun 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos!

Pues ahora que ha llegado el otoño/invierno tengo a mi ceratrophys cranwelli albino (la tengo desde julio, asi que tendra 4 meses)a una temperatura de ambiente de: mañanas 18-19ºC y tarde 23-24ºC y esta como sin ganas de hacer nada, con los ojos muy cerrados y quieta todo el tiempo y lo mas importante, sin ganas de comer. Es decir, cuando ve el grillo no abre la boca ni se mueve y si se lo pongo en la boca
la abre sin ganas y no "ataca para comer". Y le di un pinky y lo mismo, abria la boca sin ganas... Alguien sabe porque le pasa? Es el invierno, invernara o algo?

AYUDA!!

Aqui una foto que se aprecia muy poco su ojo cerrado:
25102009070.jpg
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Elkyy.

Tiene frío. Bajada de matabolismo. Rana parada.
Ponle un cable bajo en terrario y verás como revive en horas.

Un saludo.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Yo tambien pienso que pueda ser frio.Desde luego la Tº del dia es muy baja,lo mejor por el dia es mantenerla a unos 25º y a la noche unos 20-22º,si no notas diferencia en ella es posible que este enferma o sea cualquier otra cosa pero prueba a subirle la temperatura.








1saludo
 

Elkyy

Member
Registrado
28 Jun 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pramirez dijo:
Hola Elkyy.

Tiene frío. Bajada de matabolismo. Rana parada.
Ponle un cable bajo en terrario y verás como revive en horas.

Un saludo.

Le pongo una manta termica de esas? No se quemara? :s
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Ni manta, ni cable para los anfibios que se entierran; se termorregulan enterrandose más en el sustrato para evitar las altas temperaturas, con lo que con ese sistema solo encontrarían cada vez una temperatura superior a medida que se entierran. Trata de utilizar bombillas o tener el terrario en una habitación donde no descienda mucho la temperatura ambiental, para calentar de forma más segura el terrario de tu rana.
Por otra parte, las horas de luz también modifican los cambios estacionales de comportamiento en anfibios, por lo que es algo que tambien debes tener en cuenta.
Un saludo
dino
 

Elkyy

Member
Registrado
28 Jun 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
rippenmolche dijo:
Hola
Ni manta, ni cable para los anfibios que se entierran; se termorregulan enterrandose más en el sustrato para evitar las altas temperaturas, con lo que con ese sistema solo encontrarían cada vez una temperatura superior a medida que se entierran. Trata de utilizar bombillas o tener el terrario en una habitación donde no descienda mucho la temperatura ambiental, para calentar de forma más segura el terrario de tu rana.
Por otra parte, las horas de luz también modifican los cambios estacionales de comportamiento en anfibios, por lo que es algo que tambien debes tener en cuenta.
Un saludo
dino

Hombre, si la tengo ahora a 22-23ºC lo veis bien? Y la bombilla esa como ha de ser? Esque nunca habia oido nunca que hubiesen bombillas de esas... xd

Saludos!!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Rippenmolche tiene razon,,las mantas para los ceratoprhys nada de nada...La bombilla puede ser una normal,,que tengas por casa,,el caso es que emita calor. Por cierto rippenmolche podrias haber escrito esto en otro por de ceratophrys de hace poco que parece que cuando lo dije yo se lo tomaron a cachondeo.. >:D
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues yo le tengo puesto manta termica ami certahopys, i me lo an recomendadio muchas personas , i esta bien :s
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A ver, no creo que sea algo tan malo que un animal ralentice un poco su metabolismo porque baje un poco la temperatura, todos lo hacen y nunca ha pasado nada, las ranas estas por ejemplo toleran mucho mejor el frio que el calor, no se va a morir por estar a 18 grados, y en su habitat pueden encontrarse en épocas a 15-18 grados. Hay que entender que todos los animales en invierno están un poco más parados y comerán menos, pero cuando vuelva a subir la temperatura volverán a espabilar, así que yo tampoco forzaría demasiado con mantas, siempre y cuando en tu casa no baje de unos 18 grados, que quizás sea la temperatura mínima recomendada. Las mías están sin calefacción de momento y estoy controlando que la temperatura no baje de ahí. Si lo hace ya tengo una bombilla preparada, pero de momento están incluso comiendo como siempre y puede que no baje más la temperatura en todo el invierno, en casa hace buena temperatura.

Un saludo
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Como sabes a ciencia cierta que esta bien? por que come? por que no esta enfermo? puede estar bien de salud pero no estar agusto ni conforme con su mantenimiento. Hay que intentar imitar los habitats naturales lo mejor posible y como sabras el calor siempre viene de arriba,,por eso ellas cuando tienen excesivo calor se entierran,,aunque de esta manera tengan mas calor,,pero es su forma de huir de el,,porque no tienen uso de razon,,ni de dan cuenta de que el calor viene de abajo. Un saludo.
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
He buscado dos regiones significativas que albergan buenas poblaciones de Ceratophrys autóctonos: Jujuy y Tucumán. Para no poner una parrafada os pongo los enlaces para que veais el clima que tienen. No lo digo para mantenerlas a esa temperatura, pero como apunte creo que es interesante conocer el clima en el que viven en su hábitat ciertas poblaciones de ceratophrys sp.

http://www.enjoy-argentina.org/argentina/jujuy-clima.php

http://visitatucuman.wordpress.com/

A ver qué os parece, me parece a mi que hay que tener más cuidado de no pasarse con las mantas que de lo contrario :D
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muy buen apunte Leiurus. Si es que somos varios los que decimos que las mantas no son validas,,pero la gente hace lo que le apetece...Para cuidar un animal antes hay que mirarse sus habitas,,y si la temperatura baja demasiado pues a tirar de bombillas. Pero decir,,como hay gente por aqui que se tienen que tener a un escuerzo a 30º y encima emitiendo el calor desde abajo...Yo soy de los que piensa que para los anfibios mas vale algo de frio que exceso de calor. Un saludo.
 

Elkyy

Member
Registrado
28 Jun 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
JulioRock dijo:
Como sabes a ciencia cierta que esta bien? por que come? por que no esta enfermo? puede estar bien de salud pero no estar agusto ni conforme con su mantenimiento. Hay que intentar imitar los habitats naturales lo mejor posible y como sabras el calor siempre viene de arriba,,por eso ellas cuando tienen excesivo calor se entierran,,aunque de esta manera tengan mas calor,,pero es su forma de huir de el,,porque no tienen uso de razon,,ni de dan cuenta de que el calor viene de abajo. Un saludo.


En parte si que he visto un cambio de conducta en el ámbito de enterrarse. Porque ahora hay veces que amanece el dia y ell@ (no se su sexo aun, pero me temo que es macho porque tiene como mucha piel en la garganta y supongo ke sera el saco) esta toda limpita y en la superficie del sustrato porque se ha metido en el agua y, anteriormente, siempre amanecia escondida debajo del sustrato.

Y en el tema comida, si le doy pinkis (con pelo y eso) ya tiene su ración de vitaminas/calcio suficiente? O le sigo dando grillos con los polvitos blancos? Ah, y con que frecuencia le doy de comer con el tema de bajada de metabolismo? Porque supongo que digerirá los alimentos mas lentamente....


Saludos!!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Comer comera cuando ella quiera,,tu ofrecele como lo hacias siempre y si tiene hambre comera,,no te preocupes de nada mas. Respecto a los ratones...uno al mes como mucho,,tienen muchisima grasa y menos calcio de lo que la gente piensa. Tu dale grillos,,cucas y todo esto con su calcio y vitaminas correspondientes,,un saludo.
 

Elkyy

Member
Registrado
28 Jun 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
JulioRock dijo:
Comer comera cuando ella quiera,,tu ofrecele como lo hacias siempre y si tiene hambre comera,,no te preocupes de nada mas. Respecto a los ratones...uno al mes como mucho,,tienen muchisima grasa y menos calcio de lo que la gente piensa. Tu dale grillos,,cucas y todo esto con su calcio y vitaminas correspondientes,,un saludo.

Y si le pongo la comida en la boca hasta que la abra? Esque sino , con lo apagada que está no comera....
Enfin, gracias a todos!


PD: Alfinal del invierno, podria mudar?
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Puedes ponerle un foco desde arriba que de algo de calor al ambiente si es muy pequeña y no quieres que este sin comer. Mudar..?
 

Elkyy

Member
Registrado
28 Jun 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
JulioRock dijo:
Puedes ponerle un foco desde arriba que de algo de calor al ambiente si es muy pequeña y no quieres que este sin comer. Mudar..?

Si, he leido que mudan y que con sus patitas delanteras ocasionalmente pueden comerse la muda intentándosela quitar, inclusive, he visto una pacman en una tienda con la piel mudada en el charco de agua.
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Los anfibios, tanto anuros como urodelos, mudan y se suelen comer su muda.
Mi Ceratophrys esta a una TC de 18-20 grados y se come todo lo que le eches.
 

Elkyy

Member
Registrado
28 Jun 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aitortxu (Aitor Sancho de Pablo) dijo:
Los anfibios, tanto anuros como urodelos, mudan y se suelen comer su muda.
Mi Ceratophrys esta a una TC de 18-20 grados y se come todo lo que le eches.

Pero que edad tiene tu pacman? Esque la mia es pequeñaja aun (Supongo que tendria 1-2 cuando la compre y ahora tiene 2 mas)

PD:
Aqui esta mi pacman :)
29092009027.jpg

29092009028.jpg

29092009045.jpg

29092009049.jpg

29092009051.jpg
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tiene el naranja muy intenso! muy chula!! Es que realmente eso no es una muda,,es una mucosa que sueltan algunos anfibios para protegerse de la falta de humedad entre otras cosas..un saludo!
 
Arriba