Invierno y Ceratrophys Cranwelli

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
La compre de baby en el Frog Day a principios de Julio, es algo mas grande que la tuya.
 

blogart

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2008
Mensajes
198
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Granada
wenas, la mia está a unos 20 grados y está como siempre, un poco mas atontada pero sigue comiendo lo que le heches, incluso cuando la lampro me rechaza algún ratón se lo come y siendo como ella de grande, y no tengo pensado ponerle nada de calefacción, que en invierno la casa se va a mantener a esta temperatura mas o menos y creo yo que estará bien
 

Elkyy

Member
Registrado
28 Jun 2009
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Creo que la causa es de su pequeño terrario (son unos 15x15) y alomejor esta agobiada por su poca movilidad, asi que mañana cogere un exoterra de esos de 30x30 o 45x45 creo y seguro que que asi volvera a cercer mas y estar mas viva
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hombre si se lo quieres cambiar pues adelante,,pero no tiene nada que ver. Las ceratophrys no es que sean los animales mas inquietos del plantena..De todas formas ese terrario es pequeñisimo tio :eek:
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo la tengo a unos 20 grados i por ahora me come bastante bien, donde la teneis metido, yo la tengo en un taper muy grande que ahora no recuerdo las medidas haha, pero bueno me recomendais darle luz para lo d emudar i tal, esque yo pense que con que notase la luz del sol que entra xla ventana, ya acia su foto... uenoo saludos i muy bonitaa tuu albinaa Elkyy , pero la mia mas :p hahah saludos!
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muy bonita esa albina :rolleyes: :rolleyes: Como te dicen los compañeros, no te preocupes tanto por la calefacción y solo procura que tenga humedad y un hábitat bueno. Es normal que cuando son pequeñas coman menos o sean más tímidas, dale tiempo y verás como se convierte en una máquina de comer!! :)

Un saludo
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
norushi dijo:
Yo la tengo a unos 20 grados i por ahora me come bastante bien, donde la teneis metido, yo la tengo en un taper muy grande que ahora no recuerdo las medidas haha, pero bueno me recomendais darle luz para lo d emudar i tal, esque yo pense que con que notase la luz del sol que entra xla ventana, ya acia su foto... uenoo saludos i muy bonitaa tuu albinaa Elkyy , pero la mia mas :p hahah saludos!
Hola,
Con que entre algo de luz por una ventana basta para el fotoperíodo.
:D
 

norushi

Well-Known Member
Registrado
16 Abr 2008
Mensajes
139
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias tio, asi ago, la tngo en el armario en el tapper, y bueno xlas mañanas le entra un poco de luz del sol , vamos que la rana nota que es de dia, supongo que es suficiente no¿ la mia estos dias tb la noto un poco sosa, supongo del frio tb, pero yo no le e puesto nunca foco spot, en unos dias os comento gracias!
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Aitortxu (Aitor Sancho de Pablo) dijo:
Mi Ceratophrys esta a una TC de 18-20 grados y se come todo lo que le eches.
Hola, voy a respaldar mi experiencia personal con datos climaticos del habitat del Ceratophrys cranwelli.
Con esta especie lo tenemos facil, ya que es endemica de la ecorregion del Chaco seco o alto Chaco en Argentina, es una region con mucha amplitud termica, creo que por eso estan mucho tiempo enterradas y han adaptado sus habitos cazadores a este comportamiento, maximas en enero de 45ºC, minimas en Julio de -5ºC, TºC media anual de 23ºC.
http://www.herpetologica.org/boletin/15(1)2-6.pdf

Temperaturas: Promedios diarios entre 20°C y 25°C en Noviembre (alli es verano si no me equivoco).
http://portal.chaco.gov.ar/index.php/Clima-y-Temperatura/El-Clima-en-el-Chaco.html

http://www.argentinaxplora.com/activida/natural/chaseco.htm
La temperatura media anual varía de norte a sur desde 23°C hasta cerca de 18°C.
 
Arriba