Hola, yo he practicado Jiu Jitsu, Tai Jitsu, esto en mi adolescencia, y más recientemente, aunque lo he tenido que dejar por tiempo Full Contact.
Personalmente entiendo que tengo que hacer la distinción entre las dos primeras disciplinas, artes marciales, y la tercera, el Full, que lo he practicado para estar en forma, y yo lo entiendo más como deporte de contacto.
Mientras que en los primeros casos te llevas "una eternidad" a ojos occidentales para pillar la mecánica y el sentido de un golpe, en el Full, al segundo día hacía combates.
De todos modos, veo ventajas en todos, y aunque en el full es más probable salir "calentito", el maestro además es cinturón negro de karate y otras artes marciales, con lo que se respira un aire serio en contra de lo que pudiese parecer, macarras dándose de palos, que es la impresión que tienen muchos del mismo gimnasio.
O somos muchos en este foro (que los somos) o tenemos gustos muy parecidos, basta poner ... A quién le gusta ... y sale peña a saco. Ole !!
Saludos.