Kikckboxing, Muay thai, capoeira...

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Hola jefes; hay alguno por aqui que practique artes marciales? Si es asi que diga algo sobre su especialidad y sobre todo que es lo que le aporta. Yo es que me acabo de apuntar a kickboxing con opciones de pasarme a Muay thai y estoy emocionado con que me rompan la cara un par de veces por semana. ;)

CuRaRe

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
pues yo he hexo judo en plan "obligado" de pekeño pero en plan serio he sido marron de karate (sito ryu) y verde de aikido....es algo emocionante para mi sinceramente ;) te da confianza en ti mismo seguridad ante ciertas situaciones...autocontrol... paciencia.... perseverancia....templanza....cultivas muxo el cuerpo.... vamos k son todo ventajas tio si tienes tiempo y paciencia es uno de mis deportes predilectos y estoy seguro de k sera tb el tuyo :)

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Yo busco algo que tenga mente o espiritualidad pero fundada, aunke por que no decirlo, me gusta que sea tb violento, pq si liberas tensiones, la mente queda despejada, y es otro tipo de salud. Mas que nada es mi terapia antistres personal y mi forma de canalizar tensiones. Y si se cultiva el cuerpo, pues olé, dejaré de ser flacucho para ser un flacucho amoratado.
Un saludo doctor.
Carles

kus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo soy cinturon verde en judo y en tae kwon do y lo aconsejo a todo el mundo sobre todo el tae kwon do pues te enseña a mantener la calma pero a desatar tu furia en caso necesario, solo en caso necesario.

a cualquiera que este pensandolo que no lo haga mas y se decida, yo tube que dejarlo y me arrepentire siempre

un saludo gente

jmreptil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo ace tiempo practicaba la capoeira, y la verdad es q me aporto muxo ser respetuoso con el resto de la gente.
eso si ivamos de flipaillos con los amiguetes haciendo piruetas en la playa, jajajaj
ahora q soy mas mayorcito creo q ya no lo aria.
un saludo

Albervo

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
yo de pequeño estaba apuntado a tae kwon do ( acabo de darme cuenta como se escribe jejeje ) y sinceramente no me aporto na de na........siq ue me gustaria hacer full contac ( no se como se escribe ) pero distraerme y aprender un poquillo de defensa personal , y como han dicho por hay , a que me rompan la cara de vez en cuando jaja.

saludos-------------------------------------> albervo

jmreptil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
weno xicos si kereis q alguien os parta la cara yo con un palo estaria encantado, pero eso si nada de defenderse eeeee
jajajaja
q sois vosotros los q os estais ofreciendo¡¡¡
un saludo
y q kede claro q todo keda como una broma¡¡¡

Joranba

Moderator
Puntos de reacción
25
Hola

Yo podria darles un par de ostias si me lo piden con educacion y respeto, y a los mas intimos podria incluso infartarlos de una patada en el pecho  ;) ;) ;).

Yo siendo mas joven, me caia a ostias todos los dias en la calle y en el cole, llego un punto que nos mandabamos invitaciones entre grupos y colegios para citarnos en alguna plaza y partirnos las cabezas a batazos  ;) ;).  Que tiempos aquellos  :rolleyes: :rolleyes: ;) ;).

Ya siendo mayor y responsable practique un poc de todo pero me dedique a la defensa personal en la policia, no tiene nombre asiatico ni gringo ni nada, pero aprendimos a defendernos del mas pintao y amenazados con cualquier tipo de arma, asi como a usar cualquier tipo de arma tambien, lo disfrute hasta que pude (mis 27 anos cuando me case >:D)

La verdad androctonus que te deseo suerte en la empresa y que sobre todo lo disfrutes, matas stress y fortaleces el cuerpo y el espiritu, que mas quieres!!

Saludos :D

POSD: Aclarar que cuando dije en la policia fue solo eso "en la policia" nunca fui policia, solo estaba en los cursos que daban alli.

sakura

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo tube haciendo capoeira el año pasao... pero me cai de la moto y tengo la rodilla jodia.... cuanto te en forma de nuevo volvere :cool: :cool: :cool: :cool: :mad:

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo practique kickboxing durante unos 8 meses mas o menos.
Es un deporte muy completo , y del cual se aprende bastante rapido, por lo que enseguida se disfruta de el.

Primero empezarás a hacer sombra delante del espejo para coger los movimientos, poco a poco irás practicando los golpes con un compañero, haciendo fisico, dandole bamporros a los paos , etc etc , cuando te quieras dar cuenta ya serás como uno mas de clase, te saldrán muchos golpes ya sin pensar, empezarás a tener que matar los nervios de las espinillas (con neumaticos y palos) ... vamos! que te va a gustar! de verdad que si que se liberan tensiones!

Actualmente estoy echo un piltrafa ( para que te hagas una idea en pelotas me parezco mucho al señor Barns de los simpson, jejeje) pero algún dia espero poder volver a apuntarme.

Dales duro carles!

1 saludo

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Joer, esto parece el club de la lucha. Aqui se podrian organizar combates de k-2 cobrando entrada!!! La proxima vez que nos juntemos en cualquier convención reptilesca en vez de darnos la mano nos daremos una paliza...

Pues me parece genial que os dediqueis a esto como deporte. Lo que ya no me parece bien es la gente que va a esto para fardar o romper cabezas a la salida de las discotecas... pero bueno como bien dice la frase de un compañero del foro " La gilipoyez es una forma de entender la vida".

Ya os contaré mi experiencia de pujil tirillas.

Por otra parte, la diferencia aparente entre Mua Thai i kikboxing es tan solo lo de los golpes dados con los codos y las rodillas?

Y bueno emulando a la pelicula de Norton i Pitt, con que personaje famoso os meteriais en combate?

Un saludo
Carles

lagarto wancho

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo practiqué kickboxing  y algo de Muay thai durante unos meses y me gustó mucho, los combates del final de la clase eran lo mejor :cool: y llegaba a casa mas relajao que naaa! por desgracia mi compañero y vehículo para ir al gimnasio se desapuntó y me tuve que fastidiar, ahora que tengo carné ya estoy mirando de nuevo un gimnasio, seguramente el mismo por que el profesor había sido campeón de España y sabía mucho.
Saludos!!!

petro

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo he practicado judo durante 16 años, me apuntaron mis padres a los 6 años, y creo que ninguno de los tres sabiamos de que iba el tema. de crio me vino muy bien como parte de formacion de personalidad y educacion, como supongo que servira cualquier deporte de contracto fisico en el que hay que tener un control de la agresividad, porque hay unas reglas que cumpilr que intentan proteger al deportista de las lesiones, pues es un deporte, cosa que no hay que olvidar. para un adulto como ejercicio es muy duro, llegas a casa que no tienes ganas ni de cenar, con un agotamiento muscular considerable, pero los golpes que te puedas llevar (caidas y proyecciones) no duelen. se lo recomiendo a todo el mundo.
en cuanto a los rompecabezas...jejeje...he conocido muchos. se apuntan un buen dia, no se que bronca tendrian ese fin de semana, con intencion de ser como bruce lee... se encuentran con un chavalin de 16-17 años que lleva toda la vida en el tema al que le pasan entre 15 y 20 kg y se encuentran mas tiempo en posicion horizontal, sobre la lona, que sobre sus propios pies... pocos llegan al mes si van con esa intencion y no con la de aprender "algo" y mejorar la forma fisica. Otra cosa, igual esto solo me ha pasado a mi, pero el tema de mente, espiritualidad...para eso creo que hay que ser japones. no se en otros deportes...
un saludo

Gonzalo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

yo llevo practicando taekwondo desde el año 87. Pienso que es uno de los artes marciales más completos que hay si tienes un buen maestro que te lo enseñe claro. Para mi, ir a entrenar, a campeonatos y demás forman parte de mi vida y no sabría que hacer si no los tuviera.

Petro, estoy contigo en que hay que ser oriental para conseguir eso de la espiritualidad, jeje... yo también he visto pasar por el gimnasio mucho "flipao" de Bruce Lee que ha durado un mes.

A mi me ayuda a olvidarme de toda mi rutina, a desconectar, a descargar tensiones, a superarme a mi mismo...

N

Never

Guest
Buen tema el que se trata en este post, pues yo he entranado brazilian jiu-jitsu, durante 3 años, luego estuve un año y medio , practicando muay-thai, quiza el inconviente de este arte es la cantidad de "flipaos" que se apuntan , como bien decis lo bueno es que no duran ni un mes, y ya estoy establecido principalmente por el grappling, ya que tiene mucho de jiu-jitsu y la utilizacion de submision, q es lo que verdaderamente me gusta, junto con algun q otro combate de lucha de thai de pie y en el suelo sumision.
Estamos de acuerdo, q estos deportes ayudan a liberar tensiones y tal, pero el equilibrio esta en el termino medio, ya que alguna a otra vez hemos tenido q dar toques a gente con demasiada "tension" que no se sabe controlar y pone en riesgo a algunos compañeros.
El dulce de estas artes es saber controlar la fuerza segun la situacion.
Saludos!

FaBiUkO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Os admiro de verdad yo stuve yendo unos meses a boxeo y lo deje , es todo una pasada jaja esta si k es buena
El otro dia fui a ver al cine la de " Thay Dragon " y coño k eske pegan unas ostias k sales to motivao de la pelicula jaja una pasada los k no la ayan visto bajarosla o ir a verla al cine MUY MUY MUY GUAPA

GUTIO

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola, yo he practicado Jiu Jitsu, Tai Jitsu, esto en mi adolescencia, y más recientemente, aunque lo he tenido que dejar por tiempo Full Contact.
Personalmente entiendo que tengo que hacer la distinción entre las dos primeras disciplinas, artes marciales, y la tercera, el Full, que lo he practicado para estar en forma, y yo lo entiendo más como deporte de contacto.
Mientras que en los primeros casos te llevas "una eternidad" a ojos occidentales para pillar la mecánica y el sentido de un golpe, en el Full, al segundo día hacía combates.
De todos modos, veo ventajas en todos, y aunque en el full es más probable salir "calentito", el maestro además es cinturón negro de karate y otras artes marciales, con lo que se respira un aire serio en contra de lo que pudiese parecer, macarras dándose de palos, que es la impresión que tienen muchos del mismo gimnasio.
O somos muchos en este foro (que los somos) o tenemos gustos muy parecidos, basta poner ... A quién le gusta ... y sale peña a saco. Ole !!
Saludos.

Androctonus

Moderator
Puntos de reacción
8
Hablando de precios i tal. El gimnasio donde voy da classes de boxeo, kik thai, karate i judo.
El precio es de 35 euros al mes. Con tres dias de clases con profesor y el resto de la semana puese ir cuando quieras, o a entrenar o muscular en el gimnasio.
Creeis que es buen precio?