Kung-fu para defenderse

  • Iniciador del tema iRivas
  • Fecha de inicio
I

iRivas

Guest
Muy buena foreros,

tengo 17 años y ultimamente me anda por la cabeza apuntarme a algún arte marcial,y he pensado que el kung-fu estaría bien(ademas que es lo que mas cerca tengo de casa).Yo lo que quiero es algo para defenderme en algun altercado callejero;yo soy une persona muy pacifica y siempre he evitado las peleas,pero eso no quita que algun dia me atraquen o me ataquen sin motivo aparente como le ha sucedido a amigos mios.

Hay algún entendido en el foro que me pueda decir si el kung-fu me sirve? tambien podría ser karate,jiu-jitsu o aikido,y a poder ser nada muy bestia como el muay thai o kick boxing.

Gracias de antemano y un saludo a tod@s ;)
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
defensa personal? yo he ido a defensa personal en la asignatura de educacion fisica en mi instituto... me parecio divertido (a mi, a mi compañero no tanto ;) ;)) habia algunas cosas que eran muy curiosas, la monitora que nos enseñaba seria una mujer de unos 50 años, flaca y de baja estatura, cuando me eseñaba a mi en especial me dijo que la cogiera del cuello contra el suelo, yo que mido casi 2m y cien y pico kg, y con la rodilla no se lo que hizo y al suelo me mando... jajaja
de artes marciales ni idea, esto no era como artes marciales....
un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Como dice hargon, el krav maga esta enfocado a la defensa personal claramente pero quiza no te guste porque es desde un punto de vista ofensivo, defenderse arreando vaya.
Hay otro tipo de practica que proviene de Rusia si no mal recuerdo pero ahora mismo no recuerdo el nombre. Consiste en una mezcla de varias artes marciales pero desde un punto de vista mas de judo para que te hagas una idea, no tan ofensivo de golpes sino de inmovilizaciones, cuando encuentre el nombre que no me acuerdo te lo dejo aqui por si te interesa mirar.

Salu2
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si no quieres una arte marcial ofensiva, te va a costar encontrar algo para defenderte.
Te digo yo que para defenderte ante una agresión o intento de agresion en la calle "no te sirve cualquier cosa". Podrás llegar a tener buen nivel en muchas artes marciales, que en el momento en que te pase algo, los nervios te jugarán una mala pasada.
La defensa personal no está mal, pero suelen ser cosas "muy flipadas" lo que te enseñan en un principio... Para llegar a poder defenderte con seguridad haciendo kung-fu deberás llegar a un nivel bastante abanzado...Si no te ves capacitado para hacer un arte marcial ofensiva, no se hasta que punto podrás llegar a defenderte en una situación complicada. Con 17 años, si te vienen a atracar, utiliza tus dos patas y evita llebarte una torta de regalo :D Si no hubieras dicho que no quieres nada ofensivo te recomendaria MMA, aunque parezca bestia, pero bueno jajaja. Practicar artes marciales es duro, pero muy bonito y satisfactorio. Planteatelo bien que hay muchisimas para escoger.
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
por cierto, tambien podria explicartelo desde mi punto de vista más macarra, pero creo que lo dejo como está ;)
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
alexsnake dijo:
Si no quieres una arte marcial ofensiva, te va a costar encontrar algo para defenderte.
Te digo yo que para defenderte ante una agresión o intento de agresion en la calle "no te sirve cualquier cosa". Podrás llegar a tener buen nivel en muchas artes marciales, que en el momento en que te pase algo, los nervios te jugarán una mala pasada.
La defensa personal no está mal, pero suelen ser cosas "muy flipadas" lo que te enseñan en un principio... Para llegar a poder defenderte con seguridad haciendo kung-fu deberás llegar a un nivel bastante abanzado...Si no te ves capacitado para hacer un arte marcial ofensiva, no se hasta que punto podrás llegar a defenderte en una situación complicada. Con 17 años, si te vienen a atracar, utiliza tus dos patas y evita llebarte una torta de regalo :D Si no hubieras dicho que no quieres nada ofensivo te recomendaria MMA, aunque parezca bestia, pero bueno jajaja. Practicar artes marciales es duro, pero muy bonito y satisfactorio. Planteatelo bien que hay muchisimas para escoger.

Alguien que tenga experiencia en mma puede contarme un poco que tal es?
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Pues como indica el nombre, artes marciales mixtas. Es una combinación de diferentes tecnicas, de puño, patada, tecnicas en el suelo, etc de diferentes artes marciales. No se que quieres saber concretamente, el mma es ofensivo, o muy ofensivo.. jeje muy duro y requiere de mucho entrenamiento
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
alexsnake dijo:
Pues como indica el nombre, artes marciales mixtas. Es una combinación de diferentes tecnicas, de puño, patada, tecnicas en el suelo, etc de diferentes artes marciales. No se que quieres saber concretamente, el mma es ofensivo, o muy ofensivo.. jeje muy duro y requiere de mucho entrenamiento

Sisi, se que son combinaciones de artes marciales, me referia mas a experiencias propias sobre mma, por ejemplo lo que dices de que es duro y requiere mucho entrenamiento.
 
I

iRivas

Guest
bueno,he estado mirando y MMA puede ser la mejor opción,aunque buscaba algo tipo karate pero a la hora de la verdad puede no ser tan efectivo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
La mejor opcion con muchisima diferencia es el jiu -Jitsu brasileño , es pura defensa y uno de los pocos artes marciales en los que no hace falta ser mas fuerte que tu oponente para poder reducirlo.

Por algo es la base del MMA
 
I

iRivas

Guest
bricoterrario dijo:
La mejor opcion con muchisima diferencia es el jiu -Jitsu brasileño , es pura defensa y uno de los pocos artes marciales en los que no hace falta ser mas fuerte que tu oponente para poder reducirlo.

Por algo es la base del MMA
a mi ya me habian dicho algo semejante,pero jiu jitsu japonés,ya que el brasileño es en suelo(o eso tengo entendido) y el otro es tanto en suelo como de pié
 
I

iRivas

Guest
en que arte marcial se enseña lo que se hace en este video?
esque me apasionan pero no tengo ni idea xDDDDD

http://www.youtube.com/watch?v=fN7yn0XOSMQ
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Tengo entendido que la mejor arte marcial que hay uno contra uno es el jiu -Jitsu brasileño,pero que para uno contra varios no es tan eficiente...
Yo mi consejo es que aparte de un arte marcial es igual de importante que te pongas grande(culturismo) y tengas mucho fondo fisico(correr),una persona que sea muy fuerte y tenga mucho fondo es un hueso duro de roer...
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
nachomt pues yo no estoy para nada de acuerdo con tigo sobre todo la parte del culturismo...es mas la frialdad que tengas en el momento o las "malas ideas"por llamarlo de otra manera que estar muy fuerte o tener mucho fondo que hay si que estoy mas de acuerdo por lo menos puedes poner patas por medio...

En la apariencia si es un grado porque si eres un bicharraco no suelen meterse mucho con tigo(como es mi caso)pero a la hora de la verdad si no sabes reaccionar y como moverte chungo.Yo estube un año y algo haciendo taekwondo itf y la verdad es que aprendi bastante ya que mi maestro le sacaba partido al asunto enfocando las clases a la vida real y poniendonos en situaciones parecidas.A mi si me atracan se lo que debo de hacer jaja darle lo que tenga...que no entonces tambien...y ahi vale todo por muy recias que sean las leyes....

Yo te aconsejo que si tienes oportunidad vayas a todos los gimnasios que tengas cerca pruebes o veas como vas y elijas la que mas te gusta.

Saludos.
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
yo soy gordito y alto, nunca hice ningun arte marcial y las pocas veces que han venido por algo solo se han llevao alguna que otra torta, ahora una vez me sacaron un pincho y no veas que cague picha ... aunque tampoco se llevaron nada porque no llevaba ni movil ni nada encima.

No es tanto el arte marcial sino la maldad que seas capaz de tener con el " enemigo ".

O aqui nadie ha utilizado la tecnica del mazazo ?? jejejeje.
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
mr. snake dijo:
Hay otro tipo de practica que proviene de Rusia si no mal recuerdo pero ahora mismo no recuerdo el nombre. Consiste en una mezcla de varias artes marciales pero desde un punto de vista mas de judo para que te hagas una idea, no tan ofensivo de golpes sino de inmovilizaciones, cuando encuentre el nombre que no me acuerdo te lo dejo aqui por si te interesa mirar.

Me imagino que te referiras al sanda,muy de moda en paises ex-sovieticos.Yo he tenido el placer de entrenar y ver demostraciones en la calle a un antiguo campeon del mundo.Y te puedo asegurar que es de lo mas bruto que puedas imaginarte,ya que permite estrangulaciones y agarres que en la mayoria de Artes marciales estan prohibidisimas...
 

nachomt

Well-Known Member
Registrado
18 Oct 2009
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Mr.Gaia dijo:
nachomt pues yo no estoy para nada de acuerdo con tigo sobre todo la parte del culturismo...es mas la frialdad que tengas en el momento o las "malas ideas"por llamarlo de otra manera que estar muy fuerte o tener mucho fondo que hay si que estoy mas de acuerdo por lo menos puedes poner patas por medio..

Esta claro que si no le echas un poco de huev...por muy fuerte que estes no vas a hacer nada,ESO LO DABA POR SUPUESTO!

Una persona que tire para ALANTE en una pelea y tire como un animal en el gimnasio te pega una hostia y te tumba de culo y lo del fondo no es ni mucho menos para correr!Si has tenido alguna vez una pelea(tanto en la calle como en un rim)cuando se te acaba el fondo eres una castaña y por mucho que sepas no vales para nada...
Si no estas de acuerdo con esto creo que no te has visto en muchas movidas,o crees que las categorias por peso estan por amor al arte...
Saludos
 
Arriba