Lampropeltis alterna - Petición de ayuda

Rani

Member
Registrado
16 Jun 2024
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
París, Francia
Hola a todos,

Soy un ofiófilo neófito ;)
En términos más sencillos, compré mi primera serpiente hace una semana: una serpiente rey de la montaña Davis :)

Para la mayoría de mis preguntas iniciales ya he encontrado respondidas en Internet.

Sin embargo, no he podido encontrar ninguna información sobre la edad a la que esta serpiente alcanza su tamaño definitivo.

Ni siquiera sé si se puede (o debe!) hibernar en cautividad.
Vivo en un piso y no tengo forma de mantenerla dos meses a 12ºC (55ºF).
y no me atrevería a dejarla en el balcón, porque aquí en París los cambios de temperatura son últimamente impresionantes (de un día para otro pueden haber cambios de 10ºC (50°F).

El miércoles pour la tarde le di de comer un ratoncito y después lleva tres días escondida.
¿ Es normal que la digestión de un animal tan pequeño tarde tanto ?

Muchas gracias de antemano por sus respuestas.
Rani
 

Adjuntos

  • IMG_4107.JPG
    IMG_4107.JPG
    974,4 KB · Visitas: 51
Última edición:

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.807
Puntos de reacción
1.488
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola a todos,

Soy un ofiófilo neófito ;)
En términos más sencillos, compré mi primera serpiente hace una semana: una serpiente rey de la montaña Davis :)

Para la mayoría de mis preguntas iniciales ya he encontrado respondidas en Internet.

Sin embargo, no he podido encontrar ninguna información sobre la edad a la que esta serpiente alcanza su tamaño definitivo.

Ni siquiera sé si se puede (o debe!) hibernar en cautividad.
Vivo en un piso y no tengo forma de mantenerla dos meses a 12ºC (55ºF).
y no me atrevería a dejarla en el balcón, porque aquí en París los cambios de temperatura son últimamente impresionantes (de un día para otro pueden haber cambios de 10ºC (50°F).

El miércoles pour la tarde le di de comer un ratoncito y después lleva tres días escondida.
¿ Es normal que la digestión de un animal tan pequeño tarde tanto ?

Muchas gracias de antemano por sus respuestas.
Rani
Hola y bienvenido al foro!
Yo también soy ofiófilo aunque no neófito. Pese a ello no sabría decirte cuando una serpiente alcanza su tamaño definitivo. Desde luego, los boidos, que es con lo que yo tengo experiencia, crecen durante años, al principio muy rápido y luego muy despacio. No sabría decirte en colúbridos.
Respecto a lo de hibernar yo no te lo recomiendo. En mi opinión no es necesario y es una complicación para el cuidador. Mira si la serpiente que tienes hiberna en su medio natural.
No la dejes en el balcón y menos en París. Yo lo que haría sería tenerla en algún lugar de la casa más o menos fresco, en el que haya pocas oscilaciones de temperatura y por tanto se pueda controlar.
Lo que dices del ratón es muy normal. No pones qué tamaño tiene y cómo era el ratón. Una vez que comen reposan durante algunos días. Simplemente, observa que come y defeca y se muestra activa. Eso es indicativo de que todo va bien.
Saludos y suerte con tu serpiente.
 

Rani

Member
Registrado
16 Jun 2024
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
París, Francia
Hola,

Después de ya más de un mes desde el comienzo de mi experiencia con una alterna, les escribo de nuevo en busca de tranquilidad.

Nunca la veo en el centro del terrario.
Durante las horas en que está activa (y yo despierto), la veo forcejear con el cristal.
Se frota de un lado a otro; de abajo arriba... y así sin fin.

Las ramas y rocas del terrario no parecen interesarle en absoluto.

¿Es normal?

Saludos
Rani
Hola y bienvenido al foro!
Yo también soy ofiófilo aunque no neófito. Pese a ello no sabría decirte cuando una serpiente alcanza su tamaño definitivo. Desde luego, los boidos, que es con lo que yo tengo experiencia, crecen durante años, al principio muy rápido y luego muy despacio. No sabría decirte en colúbridos.
Respecto a lo de hibernar yo no te lo recomiendo. En mi opinión no es necesario y es una complicación para el cuidador. Mira si la serpiente que tienes hiberna en su medio natural.
No la dejes en el balcón y menos en París. Yo lo que haría sería tenerla en algún lugar de la casa más o menos fresco, en el que haya pocas oscilaciones de temperatura y por tanto se pueda controlar.
Lo que dices del ratón es muy normal. No pones qué tamaño tiene y cómo era el ratón. Una vez que comen reposan durante algunos días. Simplemente, observa que come y defeca y se muestra activa. Eso es indicativo de que todo va bien.
Saludos y suerte con tu serpiente.
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.807
Puntos de reacción
1.488
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola,

Después de ya más de un mes desde el comienzo de mi experiencia con una alterna, les escribo de nuevo en busca de tranquilidad.

Nunca la veo en el centro del terrario.
Durante las horas en que está activa (y yo despierto), la veo forcejear con el cristal.
Se frota de un lado a otro; de abajo arriba... y así sin fin.

Las ramas y rocas del terrario no parecen interesarle en absoluto.

¿Es normal?

Saludos
Rani
Estaría bien una foto de como es el terrario y su decoración. Ese comportamiento puede indicar que el animal no está cómodo por algo. ¿Qué tamaño tiene la serpiente? Di, por favor, cómo están ahora los parámetros.
Sin esta información poco puede decirse que te sea de ayuda.
 

Rani

Member
Registrado
16 Jun 2024
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
París, Francia
Estaría bien una foto de como es el terrario y su decoración. Ese comportamiento puede indicar que el animal no está cómodo por algo. ¿Qué tamaño tiene la serpiente? Di, por favor, cómo están ahora los parámetros.
Sin esta información poco puede decirse que te sea de ayuda.
¡Hola!
Gracias por contestar si rapidamente.
Aquí tienes una foto del terrario (cuyas dimensiones son 45x90x45).
Con la zona cálida a la izquierda (siempre alrededor de 32 grados) y la zona templada a la derecha (alrededor de 24 grados).
A ambos lados hay una madriguera.
La serpiente pasa el día en la de derecha.
La humedad se mantiene de forma natural entre el 50-60%.
No le falta agua.
Come y defeca sin problemas.
Tiene un tamaño de más o menos 37cm. Ha mudado hace 10 días de forma totalmente integral.
Dime si necesitas más detalles.
 

Adjuntos

  • IMG_4247.jpeg
    IMG_4247.jpeg
    1,6 MB · Visitas: 24

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.807
Puntos de reacción
1.488
Puntos
113
Ubicación
Madrid
¡Hola!
Gracias por contestar si rapidamente.
Aquí tienes una foto del terrario (cuyas dimensiones son 45x90x45).
Con la zona cálida a la izquierda (siempre alrededor de 32 grados) y la zona templada a la derecha (alrededor de 24 grados).
A ambos lados hay una madriguera.
La serpiente pasa el día en la de derecha.
La humedad se mantiene de forma natural entre el 50-60%.
No le falta agua.
Come y defeca sin problemas.
Tiene un tamaño de más o menos 37cm. Ha mudado hace 10 días de forma totalmente integral.
Dime si necesitas más detalles.
Prueba a bajarle un par de grados la zona cálida. Esos refugios o madrigueras no se si son suficientemente amplios. Yo pondría uno más grande en la zona fría. ¿Qué ciclo noche-día tiene?
 

Rani

Member
Registrado
16 Jun 2024
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Ubicación
París, Francia
He puesto un ciclo de 12h/12h.

Pero ¿realmente crees que es debido a la temperatura y al tamaño de los refugios que la serpiente durante su fase de actividad (es decir, por la noche) se pasa el tiempo frotándose contra las paredes de cristal (especialmente la zona cálida).

Los refugios incluso me parecen quizás demasiado grandes, ya que la serpiente algunas veces se enrolla tanto que ya no puedo verla cuando está dentro.
 
Última edición:

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.807
Puntos de reacción
1.488
Puntos
113
Ubicación
Madrid
He puesto un ciclo de 12h/12h.

Pero ¿realmente crees que es debido a la temperatura y al tamaño de los refugios que la serpiente durante su fase de actividad (es decir, por la noche) se pasa el tiempo frotándose contra las paredes de cristal (especialmente la zona cálida).

Los refugios incluso me parecen quizás demasiado grandes, ya que la serpiente algunas veces se enrolla tanto que ya no puedo verla cuando está dentro.
OK. Entonces es que no lo aprecio bien en la foto y los refugios son más grandes de lo que parecen. Otra posibilidad: ¿ácaros? ¿Podría tener ácaros? En un examen se pueden ver simple vista.
No obstante, prueba lo de la temperatura.
 
Arriba