Lampropeltis zonata:La gran desconocida

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Indigo

Active Member
Abro este post sobre esta serpiente rey de montaña que tan poquito se ve por España, apenas se vende y si se ve es una o como mucho dos subespecies. Son bastante chungas de cuidar ya que reqieren temperaturas bastante inferiores a otras lampros y son muy herpetofagas (vamos que comen lagartijas, gecos, serpientes, etc...) y dificiles de conseguir que coman raton. Incluso cuando lo comen creo que presentan problemas alimentarios si no mal recuerdo.
Hay alguna de las subespecies que son chulisimas, y algunos ejemplares por ejemplo de L.zonata agalma o L.zonata multistriata son brutales
Se asemeja a las falsas corales (L.triangulum) pero son serpientes rey bastante cercanas a las L.pyromelanas. En general se caracterizan por tener un mayor numero de triadas de colores que las falsas corales.
Hay 7 subespecies reconocidas y muchos intergrados pues hay czonas de interaccion de una subespecie con otra:
-L.z.agalma
-L.z.herrerae
-L.z.multicincta
-L.z.multifasciata
-L.z.parirubra
-L.z.pulchra
-L.z.zonata

Patron de la cabeza

Adjuntos

Como siempre impresionante el aporte, son impresionantes estas Lampropeltis, pero no se suelen ver, ¿son fáciles de adquirir?

Indigo

Active Member
serena e ysi dijo:
Como siempre impresionante el aporte, son impresionantes estas Lampropeltis, pero no se suelen ver, ¿son fáciles de adquirir?
Son bastante chungas de encontrar. Con un poco de suerte quiza en alguna feria se encuentre una o dos subespecies y no las mas bonitas. Desde luego no he visto ni una en EXPOTERRARIA en todas las veces que he ido. Solo se de una persona que tenia alguna zonata que fue el que me vendio hace mucho una parejilla que ya no tengo. No se porque no son muy comerciales, quiza porque no son tan faciles como las triangulum

Roma

Active Member
Por ahí, como bien comentas Indigo, leí que son difíciles de alimentar... a si que quizás ese sea uno de los factores determinantes de su poca tenencia...
Saludos!

Sitocero

Member
Hola compañeros!!!

Yo en Hamm las he visto, de hecho, creo que me baje una tarjeta del individuo que las tenía y creo que la tengo por ahí guardada en el baúl de los recuerdos si alguien quiere la busco y le paso la página.

Saludos Sitocero.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.