Actualizo que es de traca...
Hace unos días ya tocaba limpieza del acuario de las
odoratus, y de paso me dio por revisar el arenero por si había mas huevos... y tela si había, nada menos que 6 nuevos huevos,
todos fértiles. Como todos sean de la misma tortuga menuda gallina clueca está hecha. Los huevos aparecen enterrados MUY profundos en la arena y en grupos de 2 o 3. Todos mas o menos con el mismo tamaño, excepto dos sensiblemente mas pequeños, así que no se si quizás esos dos es de alguna de las dos hembras jóvenes que tengo.
Así que todos los nuevos huevos a la incubadora. Y de paso revisión de los huevos que ya hacia tiempo estaban incubándose. Los dos mas adelantados estaban ya opacos por completo, rellenos de tortuguita, y los otros todos con buen aspecto, hasta los que en un principio di por perdidos.
Y anoche SORPRESA!!!!. Ya había una enana nacida y la otra naciendo, que la encontré ya fuera esta mañana. Sobre todo la 2ª en sus correrías tras nacer y antes de que la sacara del tupper, me ha movido barios huevos, que espero que no repercuta en la incubación de los mismos.
Por ahora las tengo a las dos en un vasito con un culín de agua y pronto les montare su tupper. A ver ahora que absorban bien el poco de vitelo que les queda y empiecen a comer y a salir de ese tamaño minúsculo con el que nacen.
Hasta que pueda poner mis fotos, os dejo una muestra
muy representativa de como lucen en esta especie al nacer.