Liasis mackloti savuensis

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Os presento a unas de mis nuevas inquilinas, una parejita de Pitón de Sawu que se vino de Hamm, son criadas en cautividad en Alemania, nacidas en Junio de este año.

La Pitón de Sawu vive únicamente en la Isla de Sawu (Indonesia), en las Lesser Sundas, en medio del rango de distribución de la Pitón de Macklot Liasis mackloti mackloti, de la que se considera habitualmente una subespecie, aunque también ha sido propuesta como especie reconocida por sí misma.

Esta peculiar especie fue descubierta para la ciencia en 1993, es por lo tanto muy reciente, y tiene la distribución geográfica más pequeña de todas las especies de pitón del mundo. Originalmente se han exportado de su isla de origen en grandes cantidades, hasta el extremo de que las poblaciones silvestres se han visto afectadas muy negativamente. Desde hace unos años empiezan a verse disponibles a la venta las crías nacidas en cautividad, y por ese motivo me ha animado a adquirirlas.

Esta pitón resulta muy interesante en el terrario, son adultos de una talla muy modesta, entre 1 y 1,2 m., en ocasiones ligeramente superiores, con un carácter calmado, aunque de crías pueden resultar algo nerviosas y con un comportamiento casi frenético a la hora de la comida, las mías empiezan a lanzar bocados en cuanto huelen el roedor.

La característica más peculiar de esta especie es el cambio ontogénico de coloración que sufren hasta que alcanzan la madurez sexual, en torno a los 2 a 3 años de edad, pasando de un colorido juvenil naranja muy llamativo, a una mezcla de tonos anaranjados salpimentados en negro en la edad adulta, cuando resultan especialmente espectaculares los ojos blanco puro destacados sobre el negro de la cabeza.

Las primeras fotos son de mi cría hembra, muy guapetona.
 

Adjuntos

  • LMSH#1001-RES.JPG
    LMSH#1001-RES.JPG
    115 KB · Visitas: 411

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Otra foto más de la hembrita, mirad con que ojitos nos mira, :rolleyes:
 

Adjuntos

  • LMSH#1002-RES.JPG
    LMSH#1002-RES.JPG
    74,4 KB · Visitas: 349

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Y una foto más, esta es de Internet, de un macho adulto, muy interesante después de haber sufrido su cambio de coloración, los ojos son imponentes y misteriosos.

Saludos,
 

Adjuntos

  • Liasis mackloti savuensis4.JPG
    Liasis mackloti savuensis4.JPG
    101 KB · Visitas: 347
M

Morgul

Guest
dios mio¡
me dejas estupefacto alejandro , las tengo en la cabeza tb a estas pekeñas , y me resultan increibles , te ruego ke vayas actualizando fotos a medida ke oscurezca , mucha suerte y ke buen gusto tienes , lo proximo ke va a ser :confused:
una apodora papuana?......
saludos'¡¡¡ ;)
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Je,je, Morgul, la Apodora es preciosa, pero es demasiado bicho, y además muy fuerte y musculoso, con las boas y pitones que mantengo, no puedo permitirme tener a pesos pesados, o acabaré por no entrar en casa. Por cierto, el finde pasado vi una de talla pequeñaja en Expoterraria, aunque la verdad la tenían en un tupper oscuro que no permitía verla demasiado bien, una lástima, el precio no lo recuerdo bien, me parece que andaba sobre los 700-800€ aprox.

Me alegro que te gusten mis bellezas de Sawu, ya ves, otro proyecto en mente para el futuro, será cosa de criarlas 2 o 3 años, y ya se verá que podemos hacer.

Saludos,
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Preciosa la piton de sawu, buena coleccion de bichetes interesantes tienes, se nota por antepones el lado didactico y cientifico al lucrativo.
La Apadora de la feria era un demonio,supogo q como todas, cuando la vi me quede pegado al tupper para intentar verla mejor porq no la habia visto nunca en directo y le pego un viaje al tupper impresionante, me quito las ganas de decirle q me la enseñara porq el animal estaba q no sabia donde meterse, quizas de ahy la oscuridad del tupper.Ese mismo puesto tambien tenia las unicas candoias q vi y alguna cosilla mas interesante pero creo q todo era salvaje.
 

Bort

Well-Known Member
Registrado
26 Jul 2006
Mensajes
970
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gipuzkoa
Joder Alejandro se me cae la baba sobre todo si coge ese color de adulto y aver si consigues criarlos algun día.
Un saludo y suerte.
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Como te dije en el bus, preciosas alejandro, impresionantes y un caracter bueno, ahora a cuidarlas y alimentarlas, jejeje, saludos.
 
M

Morgul

Guest
creer ke cuando sea adulta sera espectacular , la oscura de la foto parece ke aun no ennegrecio del todo (ke me corrijan si me ekivoco) con el negro (negro azulado diria yo) mas intenso son simplemente impresionantes.(pss pero para gustos los colores) ;)
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Me alegra que os gusten, la verdad es que es una especie particular, supongo que no de gustos mayoritarios y al margen del marketing de las fases de colorines, pero pensad que gusto tener en casa unos ejemplares de una pitón que hace 13 años no se sabía ni que existía, y cuyo habitat natural en tan sólo una pequeña islita de Indonesia (sí, je,je, me he entretenido consultando el atlas para localizar al origen "genético" de mis Sawus).

Para mí, como biólogo que soy, la historia natural de la especie es un aliciente, tanto o más importante que su colorido, y en este caso me justifica absolutamente el mantenerlas, y quien sabe, en el futuro si puede ser intentar criarlas.

Como me habeis preguntado, su precio era de 145€ cada cría, aunque negocié a la baja por la pareja, como os dije, es una especie al margen del marketing, mejor para aquellos a los que nos guste la especie, je,je.

Saludos,
 
M

Morgul

Guest
:confused:
pense el doble de dinero o mas.......
mmm no haber ido a hamm me duele cada dia mas......
me podria haber traido una ............
voy a cortarme las venas ahora vengo o_O
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
El criador tenía en la feria otra pareja más de la misma puesta e igual de bonitas, si te interesan podrías ponerte en contacto con ellos, es posible que estén en Houten y alguien te pueda traer las pintoncillas la semana próxima, todo es intentarlo.

Si te interesan, me lo dices y te comento por privi los datos del criador.

Saludos,
 
M

Morgul

Guest
el presupuesto anual bichero ha kedado completo con esta ultima corallus hortulanus ke ya sabes , creo ke tendre ke dejarlo para el año ke viene alejandro ,mil gracias por tu interes tio.
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

muy bonito si alguin quiere algo. Bajo al snakeday Holanda

Un saludo

Steve
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
muy guapas alejandro, y muy interesantes pequeñas y arbolicolas con ojazos ejejejje.

Saludos
 
Arriba