Hola a todos,
Maverick, es la última vez que te lo digo... Como me encuentre un mensaje tuyo más para hacer algo que no sea disfrutar del foro, te irás por donde viniste. He sido bastante claro? Espero que sí.
Por otro lado, respecto al tema de los 50 mensajes. La medida no es justa y eso lo sabemos. No es justa porque, como bien han dicho, quien quiere estafarnos, lo va a hacer igual lleve uno o 1000 mensajes, acabe de entrar o sea un forero de Fauna desde sus comienzos. Pero es que esta norma no se hace para evitar estafas o "timos", sino para evitar que el foro se comvierta en una página de compra-ventas. Me explico. Llevo tiempo diciendo y defendiendo que esto es un foro con sección de clasificados y no una web de ventas con un foro. Partiendo de esa base, a mí, particularmente, no me da ninguna confianza ver a un usuario recién registrado publicar en primer lugar un anuncio de venta. Tampoco me gusta ver usuarios cuya unica aportación se limita a "compro" o "vendo". La sección de compra-venta está para los que usan el foro, no para los que sólo llevan en mente vender/comprar. Es cierto que hay gente que nos lee mucho y apenas publica. También hay gente que se registra inicialmente para vender pero luego aporta y participa. Por eso la norma no es del todo justa. PERO si tenéis en cuenta la razón de ser de esta norma, veréis que hemos logrado varios objetivos:
1. Reducir considerablemente el número de "nuevos" usuarios. Y digo "nuevos" porque se trataba de segundas cuentas de un usuario ya existente para compra-ventas o usuarios únicamente interesados en vender.
2. Motivar a los usuarios menos participativos a escribir en el foro (si bien esto, a veces también es un problema porque algunos tratan de batir records de velocidad...).
Creo que la norma, aunque no es 100% justa, sí está funcionando de manera positiva. Ahora bien, esto es sólo un paso, nos quedan muchos más para hacer el camino.
Un saludo,
Luis Casasús