Hola,
Mi opinión: el tema de los 50 mensajes solo hace llenar el foro de mensajes sin sentido para llegar a esa cifra... si yo quiero poner un post en venta y me hacen falta 50 mensajes, los consigo y listo... ¿para que "fomentar" el mensaje tonto?
Yo llevo registrado en el foro desde junio del 2006 (y entré durante muchos meses, algo más de un año, sin estar registrado; de hecho solo me registré cuando necesité publicar un anuncio de mis crías)... y he llegado a los 50 mensajes este verano (de hecho me pillo lo de los 50 mensajes y tuve que poner 4 o 5 post ultrarapidos). Al principio no escribía, porque tenía suficiente con ser mero espectador, aprender de lo que escribían los demas, y no tenía nada interesante que aportar.
El tema de la antiguedad pienso que podría tirar para atrás a nuevos usuarios... si a mi me dejan entrar a un bar, pero hasta que llevo una hora, no me dejan consumir, pues me voy al de al lado...
Yo no veo nada malo que una persona solo vea en este foro un método de compra/venta/intercambio... ¿cual es el problema? ¿que no participe? si no lo quiere hacerlo, que no lo haga, pero a lo mejor a mi me interesa su animal y a él el mío... obviamente, no será de la misma confianza, pero hay personas que no les gusta entrar en foros y son de los aficionados más importantes del país...
Lo que si que veo importante es tratar de poner algún tipo de barrera para los estafadores... ¿soluciones? pues ninguna que se me ocurra facil...
Propongo la creación de un nuevo tipo de usuario, o una especie de sello/logo tipo "usuario de confianza"; para acceder a él se debería uno de registrar oficialmente, quiero decir, con datos reales, dni, domicilio,... incluso un escaneado del dni o un dni digital... algo a lo que tengan acceso solo los moderadores, que quede registrado en su base de datos, y que te de la confianza de que si hay cualquier problema, puedas acudir a esa información a través del moderador... situación ideal sería que para publicar un anuncio haya que ser "usuario de confianza", pero a lo mejor eso sería mucho pedir... simplemente saber que tienes ese respaldo ahí, sería importante, y todos tratariamos de hacerlo, ya que si no lo hacemos, se nos miraría con desconfianza...
Problema: como todo en internet, suplantar una identidad puede ser demasiado facil, y puede ser una fuente de problemas muy gorda si algo sale mal...
Otra idea... los estafadores, la gran mayoría de veces, no tienen los animales... pues se obliga a todos los mensajes a incluir fotos con la opción de la cámara FECHA OBLIGATORIA... problema: el photoshop es muy fácil de manejar... pero mira, a lo mejor algunos estafadores menos ya habría... además, esto también evita que te manden fotos del animal antiguas donde no se pueda apreciar su estado actual, y aunque no te engañen porque son del animal que te venden, pero te la cuelan igual...
De todas formas, creo que no hay mejor seguridad que el sentido común... si una persona postea sin sentido y vende animales sin fotos, o pone problemas a la hora del pago, o cosas raras, desconfiad!
Esta es solo mi modesta opinión, y apoyo a los moderadores en esta complicada labor de llevar al nivel que llevan este foro, que es la mejor publicidad y la mejor inyección para nuestra afición.
Un saludo a todos! José Ramón
PD: no caigamos en el que para mi es uno de los grandes males de cualquier foro: quien mas post tiene, es el que más sabe, el que más derecho tiene a...
PD2: perdón por el tocho...