macho o hembra?

Escamados

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Que diriais de esta gabon ¿es macho o hembra? yo pienso que es macho. a ver si me lo podriais aclarar un poco.

Adjuntos

• P030510_12.540002.JPG
    P030510_12.540002.JPG
    651,2 KB · Visitas: 169

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
A mi me da que es hembra por el nº de subcaudales.
Aunque de todos modos, mejor una foto de cuerpo entero para ver el tamaño proporcional de la cola. La de las hembras es mucho mas corta que la de los machos.

Escamados

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
ay esta de cuerpo entero, tiene 1m 10 y 1500g mas o menos y de ay ya no pasa se a quedado en ese tamaño y eso que come muy bien. Por eso pensaba que era macho.

Adjuntos

• Imagen016 (2).jpg
    Imagen016 (2).jpg
    634,1 KB · Visitas: 199

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Por el tamaño proporcional del rabo, hembra :)

No presentan demasiadas diferencias de longitud entre machos y hembras, aunque en peso si (son mas pesadas ellas)

Escamados

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Gracias Farlopitecus. Lo que me hacía dudar era el peso que creo que debería tener mas de kilo y medio. Come dos ratas adultas cada 15 días mas o menos y se sigue manteniendo en kilo y medio. Ronda los 3 4 años de edad. Ves bien ese peso?

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Personalmente la veo bien. Es mejor que este en kilo y medio que no en tres, los ganchos tambien rompen :D :D :D

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
hola, sabeis mas o menos el timpo de crecimiento de una gabon, osea que tiempo tarda en ponese en 2kg mas o menos? 3 años?

un saludo

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
Hola, pues yo digo y veo que las rhinoceros te lo marcan exagerad amente en edad juvenil en las colas , los machos las tienen exageradamente largas, la de la foto es una hembra.
Sobre tamaños y pesos, depende del ejemplar en si( me queda comprobar si influye la localidad como en arietans), a menudo si llegan a hacer se tochas en 3 años, pero es algo que no puedes guiarte, no hablo de casos puntuales, mas bien habituales, no tienen por que tener una continuidad para eso, e visto ejemplares hembras de esta especie de 3 a 4 años y alimentandose normal, además de perfecta mente, y no alcanzar los 80cm, así como a mi ver, no estar preparada para criar, aunque por 4 años tenga,
si es bastante fácil que en 3 años los alcance las medidas y pesos buenos, pero que no te sorprenda si no lo hace, también observe al largo de ejemplares, hembras retrasarse más en crecer que los machos, al igual que llegan a un tamaño juvenil que les cuesta crecer y bastante....
pd; el tiempo te dirá por qué camino va..
saludos