Ok guys, ya nos fuímos por la tangente otra vez.
Este post no es para criticar a quién tiene o no venenosas, por algo es el foro de venenosas, no?
, tampoco para decretar opiniones muy personales!.
Yo creo que algunos deberían salir de closet de una vez y dejar de ver estos animales como enviados por lucifer, y a sus cuidadores como apostoles de satán o irresponsables. Son animales como cualquier otro, (pero que requieren de más conocimiento, preparación, responsabilidad y recursos económicos), el que decida tenerlas sin alguno de estos puntos es un irresponsable, lo sabemos todos aunque siempre nos repitamos como pericos. Pero igual de irresponsable que el que adquire ciertas serpientes no-venenosas sin cumplir con ciertas pautas, o arañas, o perros o lo que sea.
Salvo contadas excepciones, que en su momento fueron aconsejados para bien, los que yo conozco en este foro y algunos otros que frecuento, son personas responsables, mayores de edad y con los recursos y autonomía para tener o decidir tener lo que ellos individualmente vean o crean conveniente tener. Siempre soy y seré repetitivo en el tema de la seguridad y peligrosidad, pero una cosa es ser repetitivo y otra criticón!, contra las personas que disfrutamos responsablemente de este hobbie.
Hay otro grupo, que no las mantiene, quiere aventurarse,.. y entra para ser aconsejado, para aprender, no para ser cuestionado. Y por último el grupo que no las tiene, que no las quiere tener, pero que como amante de los reptiles les gusta ver, aprender y estudiarlos de esta manera!.
Ahora, me dirán que no es cierto, pero si cumplimos con TODOS los requerimientos de seguridad y preparación en esta materia, el riezgo de accidente es casi nulo, y mucho menos probable que con otros animales (y esta afirmación solo me la podrá rebatir quien las tenga con todas las de la ley, y no de oidos). El que no los cumpla pues..... de perinola que tendrá accidentes, como los tendrá el que maneja mal una arma, un auto, una motocicleta, un cuchillo, etc.
Entonces dejemos por favor de juzgar a la gente, y si algún día me han de juzgar por esta actividad, que por favor lo haga alguien que haya estado el mismo tiempo en esta afición y al mismo nivel que yo, y no de lejos.
A mi particularmente, me gustaría que se entre en el foro a buscar información, compartir cosas, ayudar a otros.....Es que ultimamente parece que se entrara a pedir aprobación o permiso.
Por favor, vamos a remitirnos a el tema del post, si hay más respuestas sobre eso buenísimo, si por el contrario ya esta más que contestado, pues hala... no nos desviemos en debates estériles.
Saludos