Yo pienso que esto va a existir siempre ¿y porqué? pues porque desgraciadamente hay gente que prefiere ahorrarse unos duros y pagar menos por la misma especie, he visto unos cuantos casos ya de la misma especie criada en cautividad e importada y curiosamente....se siguen comprando animales salvajes importados, voy a hablar de lo que yo controlo:
Agalychnis con ojos reventados (hace muy poco en estos foros)
Leptopelis con abrasiones cutaneas por todo el rostro (hace muy poco por estos y otros foros)
y no hablo de pájaros, phelsumas, etc, etc.
....y seguimos comprandolos, no todos pero si una mayoría y seguiremos haciendolo, porque entendamos que no todo el mundo puede pagar 200 euros por una pareja de ranas en condiciones (sigo con los ejemplos de las ranas), los primeros culpables de todo esto señores, somos nosotros, me refiero a la gran mayoría de gente que comienza en este hobbie y aun no sabe diferenciar que una pareja del animal que sea criada en cautividad es una maravilla y una pareja de animales importados una loteria, a veces sale y otras, vease este clami no.
Así que hagámonos todos un favor, compremos a criadores responsables, serios y cualificados, animlaes más caros si, pero de garantias y al fin al cabo evitemos estos royos y disfrutemos viendo a un animal criar en condiciones.
Amen de que esta tienda merezca un escarmiento, una cosa si, hilemos muy fino porque veo ya 4 o 5 nombres de tiendas que ya por aparecer en este post no salen muy bien paradas.
saludos