A ver, que se nos llena la boca con palabras como "estafa"
Uromastix, al comprar un animal en una tienda, tienes una serie de derechos como consumidor, existen leyes que te protegen como consumidor y leyes que les obligan a ellos como vendedores de animales exóticos y de compañía, es decir, tu no tienes porque quedarte con las ganas y ellos venderte un animal en ese estado, lo que deberías de hacer es enviarles un burofax (una carta explicándoles lo ocurrido y exigiendo la devolución integra tanto del animal como de los gastos que te haya causado, portes, veterinario, etc... y que puedas acreditar) en ese burofax les das un plazo, por ejemplo de 5 días para que te devuelvan tu dinero o un animal en perfecto estado de salud, en caso contrario, te vas tranquilamente a una oficina de defensor del consumidor y les denuncias y te diriges al Ministerio correspondiente de la Comunidad Autonoma en la que está la tienda y por escrito les explicas lo ocurrido que ellos ya se encargarán del resto.
Normalmente y si no quieren problemas mayores contestaran a tu burofax y te devolverán el dinero sin ningún problema dentro del plazo que les has dado, aún así tu sigues teniendo la posibilidad de denunciarles por vender un animal en ese estado y no cumplir con la normativa de garantias vigente.
Hablar de estafa en estos casos es sencillamente una temeridad, por favor evitad ese tipo de calificaciones en un foro público.
uromastix, exige tus derechos, que los tienes, pero hazlo racionalmente y bien, que las cosas bien hechas mejor parecen.
Un saludo