Lo que no es de recibo es que existiendo cientos o decenas de especies criadas en cautividad vayamos a comprarnos la que es importada, solo por el hecho del atractivo del precio, los animales se transportan y llegan en pésimas condiciones, muchos de ellos, ya muertos, otros a punto de caramelo por los cambios de temperaturas desde el origen hasta que llegan a los terrarios, generalmente y aunque se obliga a pasar una cuarentena, el mayorista, se pasa esto por el forro, dando rapidamente salida al "género", esto lo se de buena tinta, animales que llegan encerrados, estresados, en contacto con heces, cadáveres y son literalmente puestos a la venta en tiendas, volvemos a lo mismo, ¿por qué esto? pues porque al mayorista le cuesta menos de un euro un animal muerto , a veces mucho menos, la tienda lo paga a precio baratísimo y nosotros lo compramos muchísimo más barato que a un criador, que se lo ha currado durante años en sus instalaciones, que valen una pasta, alimentando con cariño, cosa que un mayorista no hace ni en sueños y vendiendo a un precio razonable por todo ese esfuerzo, eso si te da unas garantias, lo otro ya sabéis lo que da.
Que luego hay veces que una importación llega en buen estado, pues si, para que nos vamos a engañar, que a veces nos puede salir bien la jugada, pues tambien, pero por esa importación que llega bien, hay otras 10 que llegan de pena.
En resumidas cuentas, que si se hace una importación como es debido, luego se trata de aclimatar a un animal en condiciones, con raciones de alimento apropiadas, con controles sanitarios y veterinarios que garanticen que no los vas a meter en tus terrarios y los demás bichos de tu colección van a palmar pues oye, si se trata de animales nuevos para nuestra afición, como en su día lo fueron todos los que hoy mantenemos, pues perfecto.
Pero si resulta que los animales son, animales que llegan medio muertos, animales que podemos conseguir pagando un poco más pero criados en terrario, pues que quereis que os diga, que me parece una verdadera m----- de actitud, simplemente mirando el dinero y que nos cuesta más barato.
Esta es una afición elitista, los materiales son caros, podemos hacer apaños, pero al final, montate un vivario o un terrario bien montado y echa cuentas, es una error tratar de ahorrarse la pasta en lo más importante, el bicho.
Ya se que no es el caso de este post y que el animal ha costado lo suyo, pero un tendero responsable no da salida a ese animal, antes es mucho mejor eutanasiarlo. Como te apuntan por ahí, dejemos de especular y muévete para exigir tus derechos, lo se por experiencia, el burofax (con caracter de certificación) no falla, es manita de santo.
Saludos y suerte
Roberto
www.jangala-magazine.com