Re: Re: Mejor regalo de navidades posible!
jaumet26 dijo:
Petit_1987 dijo:
Lo que tengo claro es que ya no pondre mas bromelias delicadas, fireball que duran mucho y punto.
Lo que haria en tu lugar, y hare en un futuro proximo, es poner simplemente una rama en medio, con un sistema sencillo para poder extraer las tarrinas o carretes y experimentar con las ranas y que sean ellas las que elijan.
Al principio ponerles de diferentes tamaños (carretes, tarrinas, tubos de ensayo etc) y segun veas que ellas prefieren unos o otros pues los dejas todos de ese tamaño.
Estos tipos de diseño creo que es el mejor sistema porque evitas el estres de sacarlas del terrario, con retirar la tarrina antes de que salgan del agua sufuciente y parece una tonteria pero es de lo mas delicado de la cría.
Saludos!
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
interesante me parece buena idea lo de la rama, lo que no habia pensado es retirar los cuajos justo antes de que acaben la metamorfosis, tipo cuando estén reabsorbiendo la cola no? pues creo que tiraré por algo de este tipo, un par de ramas con carretes ligados, algun tubo de ensayo o similar (he visto tubos verdes de acuario colocados en "v", esto tambien valdria no? lo has probado tambien?) y a ver que sale..feo de narices seguro jejjeej, pero práctico al maximo!
saludos!
Hola Jaume.
Si, los cuajos cuando empiecen a reabsorber la cola, que ya van haciendo salidas del agua, es el momento de retirarlos. Yo si puse los tubos de ensayo fue por eso, para poder retirarlas antes de que salgan definitivamente.
El sistema para sujetar las tarrinas, usare el que usa el americano, no es estetico pero es lo mas practico.
Pone un monton de estaquitas de madera clavadas al tronco, asi solo con una perforación en la parte superior de la tarrina es suficiente, y en un momento, las puedes cambiar sin estresar ni a los padres ni a las pequeñas.
El tema de los tubos de acuario no lo he probao, ni lo habia pensado. En mi caso, con las bastimentos creo que iria mejor que los carretes. La unica pega que le veo, es que la madre pueda dejar un cuajo por cada entrada, habria que poner foam o similar en el centro para solucionarlo.
Los tubos de ensayo, yo los clavo un poquito al suelo y los apoyo a un tronco que cruza el terrario, para agilitar la extracción, parece una tonteria pero un cuajo de bastimentos con que se asuste un poco se pone en el fondo y no sale, muere ahogado. He perdido algunos cuajos creciditos por mirar mas de la cuenta.
Hola Prelu, el tema de camuflarlos que comentas, ya va al gusto de cada uno, yo los tubos los dejo sin mas, personalmente no me molesta. Pero si los quereis disimular siempre hay que tener en cuenta un diseño que te permita extraer con rapidez y facilidad.
Las entradas tambien deben estar en la zona media/alta del terrario.
Saludos!
Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2