Yo lo tengo con una sola bomba, empieza en el acuario, luego creo que tenia 8 metros de tuvo, baja a una nevera, allí el tuvo queda enrrollado y sale a desembocar en el acuario de nuevo. Si es verdad que el tuvo se esta llenando de mierda pero de momento corre bien.
Contando con que hace una bajada y subida buena... mi bomba es un mojon que me venia con el acuario del carrefour XD. Lo que lleva es muuuuuy poca fuerza y se ve que tarda en pasar, pero yo prefiero que lleve muy poca fuerza para no menear el agua y cuanto mas tarde en pasar mas enfría. Luego en el lío de tubos dentro de la nevera pongo 3 botellas congeladas en agua y en la que el tubo hace su camino enfría.
De momento me va bien. Consigo mantenerlo en 28º. Si no pongo enfriador me pasa los 32º... solo tuve un susto unos días que me fui de vacaciones y mi hermano no pudo ir a cambiarlo, cuando llegue estaba los 4 subidos al corcho supongo que del estrés, pero hice misión enfriamiento, aire acondicionado a toda pastilla, cambio de botellas, ventilador de techo y al día siguiente de nuevo estaban en el agua. También mi especie es mas tolerante al calor, por si alguien piensa que esto vale para cualquier especie...
Por otro lado comentar que el calor en las plantas me tiene flipado jaja la elodea se me echo toda a perder y el musgo esta casi negro, pero la cola de zorro se mantiene firme creciendo normal... y la Limnophila "heterophylla" sessiflora se a flipado y me a recubierto medio acuario, tendré 3 dedos de espesor solo arriba flotando de tallos que son desde el suelo.
Saludos y animo con la calor!