Mi nuevo Uromastyx geyri

primy

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola despues de mucho tiempo buscandolo, al final lo consegui.

Aqui os muestro una foto de él y poco a poco os ire mostrando su crecimiento.

Saludos

Primy

Adjuntos

• uro geyri            primy.JPG
    uro geyri primy.JPG
    101 KB · Visitas: 303

Peter

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
es precioso enhorabuena por tu nueva adquisicion al final donde lo lograstes encontrar? y por cuanto salen mas o menos estos animalitos?

M

mnl

Guest
Uromastyx geyri,, no son muy díficiles de encontrar,, al menos yo,, buscando,, no he tenido problema en encontrar geyri y acanthinururs,, otras subespecies son mas complicadillas,,claro hablo de nacidos en cautividad sólo...

Muy bonito... podrias poner fotos del terrario?

Me permites una recomendación??,, para q se sienta más seguro,, la cueva podrias habilitarla de alguna forma para reducir la altura,, bajando el techo,, ya q estos animales disfrutan reptando al entrar a su escondite,, se sienten más protegidos..

Lo ideal,, dejar un hueco para qel animal tenga q escabar hasta adecuarse la entrada asu gusto,,parece q no sufren de claustrofobia...(aunq veo q cone l sustrato de periódico va a ser díficil...)

Otra cosilla,, q condiciones le piensas proporcionar ahora con el reciente advenimiento invernal:confused:

saludos

Udonis

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
que no son dificiles de conseguir geyri ? yo me estoy volviendo loco y no encuentro por ningun lado . :(

primy donde lo has conseguido ?

saludos

M

mnl

Guest
A lo largo de mi andadura buscando,, he encontrado en varios sitios..

En expoterraria p ej hubo,, particulares he visto varios,, bastantes tiendas..monanimal tenía sin ir mas lejos(otra cosa es la calidad),,reptilmania tbién...criadores..hasta gente de aqi,, nosé si sacando crias o no..

Otra cosa es q no sea buen momento ahora.. si las crias están vendidas..o ha dado el momento así...

Pero ya digo q si he visto siempre sobretodo eso: acanthinura,, geyri,, y ocellata y egipcios en menor medida... lo demás más complicadillo de encontrar

saludos

Pd: si encuentro t aviso

kluma

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Me alegro de que lo hayas conseguido al final. Mucha suerte con él. ¿Es nacido en cautividad?

Saludos

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
mnl dijo:
A lo largo de mi andadura buscando,, he encontrado en varios sitios..

En expoterraria p ej hubo,, particulares he visto varios,, bastantes tiendas..monanimal tenía sin ir mas lejos(otra cosa es la calidad),,reptilmania tbién...criadores..hasta gente de aqi,, nosé si sacando crias o no..

Otra cosa es q no sea buen momento ahora.. si las crias están vendidas..o ha dado el momento así...

Pero ya digo q si he visto siempre sobretodo eso: acanthinura,, geyri,, y ocellata y egipcios en menor medida... lo demás más complicadillo de encontrar

saludos

Pd: si encuentro t aviso
Creo que te equivocas con las Geyris NC porque simplemente no hay lo que si hay son las ocellata y muchos. No es solo el tema en España peo tambien en el resto de Europa

Un saludo

Steve

Udonis

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
steve te e mandado dos privados para ver si me podias bajar uros de hamm , uno hace dos semanas y otro hara unos dias y no me has contestado ninguno , a ver si te acuerdas y me respondes alguno y vemos si me bajas algo de hamm.

saludos

M

mnl

Guest
Bueno,, no indagué mucho si eran nc... pues es una subespecie q no me interesaba pero en los sitios q he dicho los he visto anunciados... como comprenderás no es mi intención gastar bromas...

Ahi t dejo una foto de los de expoterraria como botón... muy majos por cierto..

Y añado un link,, a,, para mi,, el crack de los criadores de uromastyx,, sólo hay q ver las fotos.. puedes apreciarlos saliendo del huevo..

http://www.bebesaurus.com/

Con esto qiero decir,, q precisamente con geyri a poco q se busque se encuentra...

Pd: los otros sitios q mento,, aún sin ser alo mejor las mismas calidades,, y sin poner la mano en el fuego sobre el origen,, puede q tb fueran nc,, pero ya digo qno pregunté

saludos

Adjuntos

• DSCF1079 (Large).JPG
    DSCF1079 (Large).JPG
    87,7 KB · Visitas: 196

primy

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola pues el mio se lo he adquirido a Steve. !!

A lo primero cuando llego me asuste mucho (muy parado del frio) por ahora parece que esta muy bien, le he puesto de sustrato papel de periodico pq tengo esta semana que entra, una cita con la Veterinaria para que me las analize y le haga una revision.

Hoy le voy a poner como sustrato fibra de coco, mas adelante quiero comprar el sustrato ese k ha salido nuevo pero mas adelante. y lo pondre de forma que le cueste trabajo entrar en la cueva.

Pues para el invierno, como uso bombilla de spot, pues tengo pensado dejarlo en el terrario k lo tengo x ahora (beta, de 60x30x30) pero mas adelante le hare uno asus medidas, y sobre la temp. pues con la bombilla de spot se va el terrario sobre 40 grados o asi,,, y para la noche usare un cable para k no baje la temp de 30 grados.

Supongo que aki hay gente muy experta en el tema y me gustaria que me dijeran que tal lo ven y cuales son las condiciones que ustedes usais para que todos sepamos algo mas.

gracias a todos

PRIMY

fdr

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Primy , muy chulo el uromastyx, pero por curiosidad , lo de eso pa que le cueste entrar en la cueva? :D
lo demas esque perfecto.

saludos!!

M

mnl

Guest
Buenas...tenía entendido,,por eso t comentaba,, q obligarles a un periodo de invernada,,además de estrictamente necesario para activar el instinto reproductivo,, era bastante aconsejable para la salud del animal...

Yo al mio lo tgo con un pto de calor por le día y nada por la noche,, pero me preocupa un poco q la temperatura de la noche descienda demasiado..

y por otro lado poner una manta,, cable o algo,, tp me convence mucho por si sta demasiado caliente en la madriguera,, y si la pongo fuera de ella,, por si le obligo a buscar otro refugio..

Creo q voy a hacer algunas pruebas/mediciones de temp aver como actua la manta..

fdr,, lo q dice Primy es loq coemntaba arriba

Me permites una recomendación??,, para q se sienta más seguro,, la cueva podrias habilitarla de alguna forma para reducir la altura,, bajando el techo,, ya q estos animales disfrutan reptando al entrar a su escondite,, se sienten más protegidos..

Lo q he qerido decir es q la madriguera debe ser lo más ajustada posible a su cuerpo en altura,, nosé si me explico,, no solo en el acceso aunq tb

saludos

primy

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Hola, pues ya que hoy ha tocado limpieza de animales, os cuelgo las fotos de como me ha quedado el terrario del Uromastyx por ahora y provisionalmente.

Ahoramismo como lo tengo encima del de las pogonas, pues como las pognas lleban termostato y bombillas de ceramica, que sera lo que a este personajillo tb le ponga mas adelante pues. por las noches la cueva se keda encima de la bombilla de ceramica y suele estar sobre 26grados. creo k no esta mal.

El bebedero y Comedero han kedado como un pokito enterrado.!!!

Adjuntos

• urox terrario red.JPG
    urox terrario red.JPG
    93,4 KB · Visitas: 186

primy

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Y tambien he aprovechado para pesarlo y medirlo, que hay que llevar un buen control.

PESO: 35GR
MIDE: 17CMS

Como cuando vino no lo pese, con las ilusiones y demas, aqui os cuelgo una foto donde sale el dia que me llego, y de hoy paseando to feliz....

SALUDOS

PRIMY

PD... MUCHAS GRACIAS A LAS PERSONAS QUE ESTAIS APORTANDO ALGO DE INFORMACION SIEMPRE ES BUEN

Adjuntos

• algo de evolucion.JPG
    algo de evolucion.JPG
    101,2 KB · Visitas: 209

kluma

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Hola de nuevo

Un par de cosillas, si me permites. La temperatura nocturna puede descender un poco más (26 grados es un poco alta; lo puedes dejar a temperatura ambiente por la noche), también podrías considerar, si no hibernar, sí ralentizar su actividad desde estas fechas más o menos hasta febrero (yo con los míos lo hago). La segunda cosa es sobre la fibra de coco. Imagino que estará seca porque de lo contrario es un substrato demasiado húmedo para nuestros coleguitas. Y la última cosa: disfruta esa maravilla de animal y a ver si te animas y lo reproduces de aquí a un tiempo.

Hasta pronto

M

mnl

Guest
La evolución en cuanto a peso es garantizada,, y en cuanto a apariencia tbién..se nota...

El terrario en mi opinión lo enriqecería un poco tbién,, sobretodo taparía lso fondos.. q con algún material chulo qedan muy bien..y dan confortabilidad al animal...

El sustrato tbién me parece q sería mejor uno arenoso...po humedad y por estética

Y respecto a la hibernación creo q daría para un hilo propio,, y comentar de ello.. yo me encargo ;-)..

Me alegra q vaya creciendo la familia urera

saludos

primy

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
que tipo de sustrato me recomiendas?? dime por ej marca y modelo para ir a comprarlo

saludos y Voy abrir un post en lagartos para hablar y k cada uno aporte algo lo mucho o poco que sepa para que la familia de los uromastyx crezca mas en fauna exotica y asi ganemos muchos de nosotros con conocimientos??

PRIMY