mi rana hoja no come

Guiliath

Active Member
Registrado
1 Ago 2006
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola quisera saber si alguien sabe como motivar a una rana hoja a comer? no se si estoy cumpliendo bien con los requisitos, la tengo en un transportin haciendo la cuarentena, el sustrato esta limpio, el agua destilada renovada cada 2 dias, temperatura de 25-27 por la mañana 20 por la noche. le doy dos grillos cada dia. la tengo hace 5 dias los dos primeros comio muy bien pero no ha vuelto a comer desde entonces, 3 dias sin comer lleva mas o menos.
muchas gracias espero vuestras respuestas

un saludo
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
¿ Podrias poner 1 foto del transportin y de la rana en cuestion? Gracias
 

afghanicus

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2007
Mensajes
1.890
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si es una megophrys nasuta, creo que tienes la temperatura diurna un poco alta. A parte, tres días tampoco son mucho.
 

Guiliath

Active Member
Registrado
1 Ago 2006
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
merci por las respuestas, parace ser que ha comido un grillo esta noche!

saludos

por cierto que temperatura diurna me recomiendas? gracias
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
A ver, lo primero de todo es saber con certeza la especie. Ya te han dicho q si era una Megoprhys....es eso lo que tienes:confused: Es que el problema es que cada especie necesita unas condiciones distintas y con la descripcion de rana hoja no vamos a ninguna parte hehe.
Si la tienes en un transportin, sin mas, es posible q este estresada, prueba a darle opciones para esconderse o a bloquear la vista desde el transportin para que el movimiento exterior no la altere.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola, yo la metía en un terrario más grande, ofrécele algo de cobijo, medio tronco de alcornoque, algunas hojas en el suelo y una cubeta de agua no muy profunda, algunas plantas, etc. esto ayuda a que el animal se adapte a su nuevo hogar y le evita el estress, que entre otras cosas se traduce en no comer.
Si puedes como te dicen los compañeros pon unas fotos de las instalaciones, así se podrá valorar mejor si hay algo incorrecto, la temperatura entorno a los 21-22 iría bién.
Saludos
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Además de lo que te han comentado, una de las primeras cosas que hay que hacer, al recibir un anfibio nuevo es reponer toda el agua que han perdido durante el transporte, por lo que la hidratación es esencial. Es decir, se pone en un recipiente a la temperatura adecuada, con escondites, en un sitio tranquilo y con una capa fina de agua de botella (la destilada no tiene razón de ser el usarla en las zonas acuáticas salvo que pretendas provocarle un shock osmótico a tu rana) como sustrato.
Por otra parte, asegurate que el alimento sea del tipo y tamaño adecuado para ese ejemplar, y varía bastante detipo de alimento para evitar problemas nutricionales.
Un saludo
Dino
 

katy

Member
Registrado
20 Ene 2008
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
temperatura baja.
de todas formas la mayoria que han entrado,estan parasitadas...
sesenta por ciento de bajas....malasia esta demasiado lejos...
 
Arriba