Que artista. Si no es mucho pedir podías poner una foto de tu acuario del al lado. Para los profanos, no se lo que es epiweb ni hygrolon.
Mira, esto es el
epiweb y esto es el
hygrolon
El epiweb, por lo que he leído en muchos sitios, no retiene tanta agua como dicen. En cuanto las gotas que quedan atrapadas dentro se hacen un poco grandes éstas caen. Se suele utilizar con una bomba de agua o un filtro regándolo continuamente para mantener buena humedad dentro. También hay quien lo usa como drenaje, aunque eso me parece caro, jajaja...
El hygrolon es una especie de tela absorbente que actúa como mecha pudiendo levantar el agua hasta 20 o 30 cm si tiene una parte sumergida, además de retener muy bien el agua
La idea que tengo es poner el epiweb y cubrirlo con hygrolon para que con el sistema de lluvia el hygrolon se moje y retenga agua, a la vez que el epiweb mantenga esa humedad además de mantener oxigenadas las raíces de las epifitas. Es un combo que ha usado bastante gente con buenos resultados, ya veremos cómo sale!
Las fotos del acuario de al lado y de otros que tengo o he mantenido las puedes ver
en este post