Mínimas para caliptratus

mandril

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
TENGO TERRARIOS EXTERIORES PARA MIS ANIMALES PERO TENGO SIEMPRE LA DUDA DE QUE TEMPERATURAS MÍNIMAS SOPORTAN LOS CALIPTRATUS DURANTE LA NOCHE EN SUS HÁBITATS,
HASTA CUANTOS GRADOS PUEDE BAJAR LA TEMP. NOCTURNA SIN SER PERJUDICIAL PARA SU SALUD. Y BENÉFICO PARA SUS PROCESOS METABÓLICOS

westfalia

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
personalmente tengo a mi cale con la bombilla de 75w to el dia encufao
es un terrario de maya y no se me a muerte esta mui bonitaaa

un slud

Aitortxu

Well-Known Member
Puntos de reacción
24
20 ºC es la mínima nocturna, ten en cuenta que mantener a los camaleones en el exterior sólo es factible en los meses de verano.

dieboy

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
aver los caliptratus en livetad en la epoca de invierno se pueden poner a
18º o 17º pero un animal criado en cautividad puede que tenga algun problemilla a esa temperatura el mio a tenido que soportarlo y si me apuras te diria que le fue asta bien haora el recomendarlo y mas durante un largo periodo de tiempo no lo are.Eso si, si hay un camaleon que se aduro encuanto a niveles de temperatura y humedad es un caliptratus pero no conviene apretar demasiado.

saludos

kluma

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
¿Dónde vives Mandril? En el sur de España se puede tener calyp al exterior casi todo el año siempre y cuando los animales se puedan calentar con el sol por el día. Yo he mantenido esa especie al exterior con temperaturas nocturnas de 10 grados y ningún problema (eso sí, por el día subía hasta 20 y pico). Con menos de 10 grados yo los pondría al interior pero estos animales son bastante duros y en sus países de origen (Yemen, por ejemplo) llegan a soportar temperaturas más bajas algunas veces. Si hay alguien que dude, q lo compruebe el mismo por internet.

Un saludo

mandril

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Gracias cluma,
vivo en México en un pueblo a 1800 metros sobre el nivel del mar.
esta por entrar el invierno y las temperaturas por la noche están bajando a los 10 grados, mientras por el día están en 23 y 24 a la sombra y el termo al sol llega a marcar 37 y 40,
yo como tu e leído que incluso en Yemen los calis que viven en altiplanos llegan a soportar heladas y lo hacen bajando al suelo y protegiéndose de esta manera del viento que aumenta el efecto frió.
mas no por esto quiero dejarlos a cagarse de frió, en la madrugada,
pienso monitorear la Temp. y no dejarlos que estén afuera si la Temp. es menor de 8 grados hasta ahora es de 10 la mínima y se ven bien.
tu que opinas.

dieboy

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
mandril para evitar problemas pon una ceramica con un termostato para las noxes mas frias.

saludos pa mexico