molurus albina principiante?

Pincho

Member
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos,

Soy nuevo en este mundillo y agradecería que me echaseis una mano.
Hace tiempo que busco una serpiente, pero no me decido ya que no se cual sería la más apropiada para un principiante, tengo algun lagartito pero nunca he tenido serpientes.
Me llama la atención la molurus albina, o quizás una boa arcoiris brasileña.... no se si me recomendais alguna de estas dos o mejor empezar con algun colúbrido?, me gustaría para empezar un animal que pueda ser manso.

Gracias.
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hola,la molurus no te la aconsejo por su gran tamaño, la arcoiris la veo bien, tambien puedes una boa imperator o una regius, (esta ultima si no quieres complicaciones comprala baby para que coma bien)

saludos
 

Pincho

Member
Registrado
28 Abr 2008
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Gracias juanka, aun por el tamaño de la molurus su caracter es bueno?, busco principalmente que`pueda ser mansa, si me dices que la boa arcoiris va bien quizás me decante por ella ya que me parece tambien muy bonita
 

juanka

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2007
Mensajes
1.333
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
hombre depende de la serpiente,cada una tiene una personalidad, si la manipulas a menudo no tendrias ningun problema con la molurus, pero si te decides por la molurus pillatela macho,porque una hembra se puede poner muy grande, tambien piensa que si la pillas baby te iras haciendo a ella, eso si ten en cuenta el terrario que necesitaras, el alimento que comera, que necesitara conejos y valen lo suyo... yo te aconsejo algo mas pequeño y mientras te puedes ir pensando lo de la molurus,y recopilando mucha informacion y experiencias que las tienes aqui en el foro.

1 saludo
 

cromm

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2008
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tengo varias molurus y por experiencia la mayoria, por no decir todas, unas benditas, en cuanto a lo de la alimentacion es mas barato un conejo que las ratas, ahora bien, crecer crecen y hay que tener sitio para ellas, los machos crecen menos pero son mas territoriales y cuando los vas a coger bufan como un gato, si no estas acostrumbrado impresiona, yo te diria que si tienes sitio una molurus y si estas mas escaso una boa tambien es una buena opcion, un saludo y suerte con lo que cojas
 

demian

Active Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas Pincho!
Yo solo te puedo decir que de por si todas las pitones suelen bufar, a parte si es cierto que cojas lo que cojas, que sea una baby y a manipularla para que se acostumbre. La cuetion es que para empezar, una Molurus Bivitattus creo que es demasiado. No porque no vayas a ser capaz, sino porque es un animal muy grande aprox. 5 mts. Necesita mucho espacio, presa grande y en caso de un sustillo, tu solo no puedes con ese animal. Pienso que una epycrates cenchria cenchria, una boa costrictor imperator, regius (especiales con la comida), no se!. Pero busca algo de menor tamaño para empezar, ya tendras tiempo.
Un saludo Demian.

P.D: Primero piensa que quieres, si Colubrido o Boido?. despues qui la peña te aconsejara.
 

MeV_Lomas

Well-Known Member
Registrado
4 Ago 2007
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a mi me parece un animal genia para empezar. obvio no es lo mismo que empezar con una guttata, pero creo que no vas a tener mayores problemas. para cuando el tamaño de la molurus se empiece a volver un problema creo que ya vas a haber adquirido algo de experiencia como para manejarla. Yo te diria que ni lo dudes y te compres una bb. Son serpientes muy hermosas.
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

A ver.. que luego pasan las cosas q no nos gustan... para que arriesgarse? si le gustan las epicrates tb, pues que se compre una que son mucho mejor hablando en el tema de comida y de espacio... y no presenta peligro grave alguno contra las personas...
Yo te aconsejo que te compres una epicrates si es q te gustan y luego cuando tngas experiencia manipulando, y te hayas informado mucho sobre las molurus, entonces ya podrias dar el paso a una si quisieras..
Pero ya te digo, lo mejor es q te compres la epicrates :)
En cuanto al caracter hay de todo... te puedes encontrar una epicrates cabrona, asi de facil como te peudes encontrar una molurus tb... eso depende del ejemplar, pero en general son mansas, y mas si la tienes desde pequeña :D

Salu2
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo te recomiendo la boa arcoiris, mas que nada por manejo, espacio i la alimentacion es mas economica. Y no es lo mismo calentar un tarrario para un molurus que para una arcoiris.

Saludos
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Una P. molurus para un principiante? Jamás.

Que si son tranquilas, sí, suelen serlo si se las manipula con frecuencia, pero un bicho de más de 4 metros es un peligro latente, por más "mansa" que sea.
No concuerdo con que si la compras baby cuando ya haya crecido tengas la experiencia suficiente, pues son serpientes que poseen un crecimiento muy rápido, pudiendo llegar o incluso superar los 2 metros en tan solo el primer año de vida.

Mejor cómprate la Epicrates cenchria.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.

Estoy totalmente deacuerdo con Bothrops. La gente se deja engañar por su caracter aparentemente apacible, pero nó se puede recomendar para nada a un principiante, es como querer empezar la casa por el tejado. :eek:
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Pues yo le aconsejo que antes de tener el animal que sea, que se informe bién de todos los pros y los contras, y si realmente le gusta una molurus pues adelante.
 

johanson

Well-Known Member
Registrado
30 Nov 2004
Mensajes
294
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Hospitalet (Barcelona)
Muy bien blodesmary, eso, que se compre una piton sebae, por que los pros y los contras le han parecido aceptables y despues te pedimos a ti explicaciones.

un abrazo
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
una reticulada mejor...... jejeje , hombre lo que brongersmai dice es cierto pero creo que nadie deberia tener una molurus o algo similar como principiante , mejor es que te informes de todo y luego pidas consejo de cual te podria ir mejor.


saludos-----------------------------> albervo
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.

Hay que tener en cuenta también, la disponivilidad de espacio a corto plazo ya que en el primer año alcanzará fácilmente los 2 metros o más i la cantidad de conejos que comerá en su vida entre otras cosas, mucho mejor empezar con boidos más manejables i de mejor mantenimiento.
Mucha gente se compra un gran boido i después de un año se lo venden por falta de espació o por que consume muchas ratas, conejos etc...
 
M

Morgul

Guest
yo creo que nadie que haya visto regularmente un animal de estos no sabe , ni si quiera puede hacerse a la idea de lo que es....
tener a un animal asi , no se sabe lo que es hasta ke se experimenta....
los problemas e incomodidades de algo realmente grande , no aparecen hasta que lo tienes , asi que es mejor conocer a gente que los tenga y verlos durante un tiempo para poder actuar con propiedad.....
tambien la opcion de empezar con algo mas pequeño es perfecta porque asi , cuando te ves con algo "medianito" de 3 metros , y te das cuenta de que ya es enorme y tragon y dices , " menos mal que no tengo una molurus de el doble tamaño"....
todo esto es evitar tener un animal enorme y no saber que hacer con el , tremendo problema tambien.
bye
 

carloskalibur

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2007
Mensajes
99
Puntos de reacción
7
Puntos
8
Ubicación
MADRID, MOSTOLES
En mi opinion si dispones de espacio,minimo 2 metros de terrario, puedes alimentarlas cada semana con preas adecuadas al tamaño del animal y tienes valor para mandejar un animal de mas de 3 metros,la molurus si es adecuada para ti,ademas a eso le debes de sumar el gasto en calefaccion del terrario pues esta serpiente requiere de temperatura elevada,en fin una molurus es una serpiente fascinante pero requiere espacio y dedicacion,saludos
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Saludos.

carloskalibur, lo que comentas me parece perfecto, pero... ¿Cómo la pirmera serpiente de su vida....? Lo veo muy arriescago i poco sensato yá no es custión de dinero ni de espacio, si nó de una cierta báse de experiencia con boidos, que nó tiene.
Sín olvidarse que nó deja de ser una animal peligroso en potencia.
Luego ocurren desgrácias, i la gente nos encasilla i nos juzga rapidamente i aparecen las dichosas leyes sobre los boidos.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
hombre estoy con joan lo veo muy bestia empezar directamente con un coloso,no sabes como reaccionan,y no es lo mismo un apiton pequeña lanzando un bocao que un gusanillo de 3 metros para arriba.
 
Arriba