ReaL dijo:
Pues nada decile a alejandro que muchas gracias por esos 2 ejemplares tan bonitos que me envio. En breve podre fotitos, de momento quiero dejarla tranquila en el tupper para que se aclimate.
Una pregunta alejandro, pesaste a las pequeñajas na mas salir del huevo? cuanto era?
¿Lo dudabas?, je,je, pues aquí te pongo los datos: JCP08#4 Hembra 26g , JCP08#6 Macho 27g.
Saludos, y a disfrutarlas y verlas crecer.
p206 dijo:
Pues me sumo a las felicitaciones de los compañeros, un año más lo has conseguido y encima con una pareja primeriza.
El padre de la camada es precioso, no creo que existan muchos ejemplares de esa calidad en nuestro país. Dices que es de procedencia italiana ¿podrías concretar más?.
También agradecería que explicases en qué consiste el sexado por popping.
Gracias por anticipado y saludos cordiales.
José Angel Romero
Hola José Ángel, gracias por tus amables comentarios.
El macho está viviendo ahora en Málaga, esperemos que por allí siga dando descendencia en el futuro, por mi parte, como bien sabes, he tenido que reducir bastantes ejemplares, y es muy posible que no siga criando Morelias por algún tiempo, ya veremos.
El sexado por popping consiste en apretar el área de la cloaca de una forma muy precisa ejerciendo presión desde ambos extremos (dorsal y caudal) hacia el centro de ella, consiguiendo la eversión de los hemipenes en los machos y la exteriorización de unos abultamientos pequeños que se corresponden con las glándulas cloacales en las hembras.
Aquí verás al amigo Diego en acción, sexando por popping a una regius macho recién eclosionada.
http://www.faunaexotica.net/foro/python_regius/resolucion_de_la_quiniela_eclosion_regius_pastel-t35429.45.html
El procedimiento lo hemos comprobado fácil y seguro con neonatos de colúbridos, regius y morelia cheynei.
Recientemente lo he probado con el colega Ruli con sus neonatos de Boa constrictor y lo cierto es que no me ha resultado muy esclarecedor, no se si por estar yo poco práctico con esa especie, o porque la genética no ha colaborado en el reparto de sexos, espero repetirlo en breve a ver si conseguimos aclarar la situación.
Es posible que lo pruebe este año cuando nazcan mis primeras hortus, que por otra parte se sexan con bastante facilidad con cánulas, igual para el popping las veo en su momento demasiado frágiles y no lo intento, ya veremos.
vano dijo:
Te felicito por esa maravilla, personalmente , para mi ahora es superbueno ver esto, pues he caido en las morelias de lleno, hasta ahora solo tenia viridis, pero he reservado un grupo para el que espero poderte pedir consejo.
De nuevo enhorabuena
Raul
Gracias Raul, ya nos contarás con que Morelias te lanzas, que siempre son interesantes las novedades y los progresos del resto de aficionados. Suerte con ellas.
Saludos a todos,