Mucho cuidado !!! Los ecologistas como este , los grandes difamadores

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53
Re: Mucho cuidado !!! Los ecologistas los grandes difamadores

:D

robertomalaga dijo:
Mari bichos no se a que te refieres pero desde luego un aficionado responsable a la terrariofilia no captura camaleones comunes y los mete en terrarios, esa actitud tuya dice muy poco de todo el colectivo al que representas, tenemos que ser los primeros en desligarnos de comentarios como este y no dar la razón "en parte" porque no la tiene, así de tajante,
No es necesario que me aclares que quien mantenga un camaleón común en cautividad por propio gusto no es un aficionado responsable a la terrariofilia, ni yo he dicho que lo sea. :)

Aunque habría mucho que hablar de esto y hasta que punto es diferente que sea un común a que sea una especie exótica si es de captura, pero igualmente no es ese el tema del post.

Como ya he dicho, este hombre no dice ninguna mentira, según se mire, pues muchos si terminaran en terrarios, pero desde luego que si tenéis razón en que le da un enfoque al video totalmente antiterrariofilia y ajeno a la realidad, cuando los malos aficionados que los capturen son una ridiculidez comparado con el problema de la perdida del hábitat y atropellos en carreteras, de lo que no dice ni PIO en el video.

Es como si habla de la emisión de CO2 a la atmósfera y solo menciona los coches de radiocontrol de gasolina… o_O

Así que bueno, tenéis ocasión de comentar el video donde de verdad el responsable lea lo que le digáis, soltar tensión allí. :p

Aitortxu

Well-Known Member
Puntos de reacción
24
Re: Mucho cuidado !!! Los ecologistas los grandes difamadores

No hace falta mentir para desinformar, las verdades a medias a veces hacen mas daño que las propias mentiras, porque estas ultimas normalmente son mas faciles de rebatir. Las verdades a medias es como lanzar la piedra y esconder la mano, el tipejo este se cura en salud y evita asi que lo puedan desacreditar tajantemente, dando por ende algo de credibilidad a sus palabras, aunque sea un minimo, que los ajenos a la terrariofilia (que son la mayoria) tenderan por inercia a defender para asi justificar sus prejuicios y no sentirse mal por ello. Este video tan poco fundamentado se convierte asi en una peligrosa arma para nuestra aficion, aunque quiza no lo parezca.
Por lo que creo que debemos condenarlo publicamente, no como colectivo terrariofilo, sino de forma mas objetiva y anonima como conocedores de las principales causas que amenazan al camaleon comun (desaparicion del habitat, etc). Eso le quitaria credibilidad. Estaria bien una respuesta en video con estos datos en la mano.

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Cita de maribichos:

Aunque habría mucho que hablar de esto y hasta que punto es diferente que sea un común a que sea una especie exótica si es de captura, pero igualmente no es ese el tema

Bueno, ahora comparas una importación legal de animales silvestres con una captura furtiva, sigo sin estar de acuerdo por supusto. A ver cuando de una vez somos capaces de sacudirnos la mala fama de encima que así nos va, yo al igual que muchos tratamos de fomentar la cría en cautividad, puedes leer decenas de post en este mismo foro aconsejando comprar siempre animales NC, desaconsejando los capturados, y más los ilegales, pero como tu dices el post no va de esto. Va de que si nosotros mismos dudamos de la honestidad de nuestro propio colectivo mal enfocamos el tema, a mi me preguntan acerca de la terrariofilia y pongo por ejemplo los miles de Camaleones o de dendrobatidos o de otros bichos de todas las especies que ya se crían en cautividad, ese es el ejemplo que debemos poner, mientras que los críamos en cautividad aprendemos y enseñamos, no se que es tan dificil de entender. Que luego un desalmado va al campo a atrapar bichos por supuesto que se puede dar el caso, nadie dice que no, pero ¿tiene eso algo que ver con nuestra afición? con la mía por lo menos no.

chao

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Y además la causa de muerte mayor para estos animales es como ya han dicho la pérdida de hábitat, y relacionado con ésa los atropellos en carreteras, que se cobran una cantidad brutal de camaleones al año.

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53

robertomalaga dijo:
Bueno, ahora comparas una importación legal de animales silvestres con una captura furtiva, sigo sin estar de acuerdo por supusto.
Yo tampoco estoy de acuerdo y evidentemente no es lo mismo, pero sinceramente, no lo veo negro (bicho del campo) y blanco (bicho legal de pajarería)... no puedo evitar ver grises. o_O

robertomalaga dijo:
Va de que si nosotros mismos dudamos de la honestidad de nuestro propio colectivo mal enfocamos el tema,
No hablo de honestidad, ni de furtivos o ilegales. Pero si te digo que la captura de animales silvestres hoy en día para terminar de adorno en un terrario no me agrada. Es una parte de la terrariofilia (y la acuariofilia) que me es una espinita.

De todas formas que sea o no mas o menos moral que un amante de los animales meta (legalmente) en una caja de cristal a un bicho que nació libre, para en rarísimas ocasiones llegar a criar, es algo que seguro ya se ha hablado en otros post, y si... no es el tema de este. ;)

mr.gaia

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Mari Bichos dijo:
<br /:eek:ops:

robertomalaga dijo:
Bueno, ahora comparas una importación legal de animales silvestres con una captura furtiva, sigo sin estar de acuerdo por supusto.
Yo tampoco estoy de acuerdo y evidentemente no es lo mismo, pero sinceramente, no lo veo negro (bicho del campo) y blanco (bicho legal de pajarería)... no puedo evitar ver grises. o_O

robertomalaga dijo:
Va de que si nosotros mismos dudamos de la honestidad de nuestro propio colectivo mal enfocamos el tema,
No hablo de honestidad, ni de furtivos o ilegales. Pero si te digo que la captura de animales silvestres hoy en día para terminar de adorno en un terrario no me agrada. Es una parte de la terrariofilia (y la acuariofilia) que me es una espinita.

De todas formas que sea o no mas o menos moral que un amante de los animales meta (legalmente) en una caja de cristal a un bicho que nació libre, para en rarísimas ocasiones llegar a criar, es algo que seguro ya se ha hablado en otros post, y si... no es el tema de este. ;)
El video del camaleon deja mucho que desear y cualquiera que entienda de animales sabra que esta metiendo la pata por muchas razones,pero el que no entienda vera que el tio lleva razon y que los 4 colgaos que tienen bichos son los culpables de la desaparicion de esta y otras especies...y eso no se puede permitir,me parece mezquino e indignante las afirmaciones que hace.Yo no me considero nada porque las etiquetas se las pone el que quiere o se deja pero he de decir que no tengo animales para adornar si no porque me gusta su morfologia me interesa su forma de vida y porque me hacen enteder mejor como funciona su ecosistema,entre otras muchas cosas me nutre y no creo que eso tenga nada de malo y lo hago legalmente porque supuestamente para algo esta la legislacion para eviar la sobrexplotacion de ciertos animales y tener un control de los mismos.Por no decir tiene que en algunas especies ha sido totalmente necesario la intervencion y cria en cautividad para recuperar la especie...es que manda huevos.Y si para ti es una espinita no se que haces con iguanas...

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Chicos la verdad es que no puedo estar más en desacuerdo, vamos a ver, ¿qué tiene que ver el trabajo que realiza un terrariofilo serio en sus instalaciones de cría (sea la especie que sea) con que un desalmado vaya al campo a cazar serpientes y las meta en un terrario? Es que hablamos de prácticas totalmente opuestas, diferentes.
Que alguna vez esos animales fueron salvajes, pués si, efectivamente, son animales de terrario procedentes de padres biológicos salvajes, pero ojo, importados conforme a los convenios internacionales (CITES). Si nos vamos a poner puristas apaga y vamonos, a soltar los lagartos y los loritos de las jaulas todos!!!

Vosotros estáis encabezonados en que esa (los furtivos) es una faceta más de esta afición, y yo digo que nada tiene que ver eso con lo que fomentan las asociaciones terrariofilas como SOHEVA, SAHT, a la que ambos pertenecéis y ASGAT,por poner ejemplos, ahora podéis seguir discutiendo el sexo de los angeles que eso no es lo que fomenta la gran mayoría de nuestro colectivo.

Cuantos de nosotros no hemos recogido en carreteras y caminos camaleones, sapos u otros bichos para liberarlos en zonas más seguras ? Depende de la ética de cada cual y depende de la madera de la que cada uno estemos hechos, si siempre habrá desgraciados de estos, pero es que debemos desterrarlos de la afición, así de simple.

saludos

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Este es su correo (de su página web publica), por si alguno desea expresarle su malestar por las afirmaciones tan a la ligera que hace...

juanpuche@naturfilms.com

Saludos.

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53

Las igus son de granja, como mis Trachemys y CIA. No estoy de acuerdo con la captura de animales silvestres para el mercado de mascotas. Y NO hablo de ilegalidades, si no de moral. A MI no me parece bien y en principio, creo que nunca compraré un animal de captura, creo... pero como se que es legal pues cada vez que los compañeros presentan sus bichos de origen o cada vez que en una pajarería veo algo que se que es capturado, pues me aguanto. ;) No hay mayor problema, yo y todos tenemos montones de cosas que nos desagradan y son legales y toca apechugar.

Roberto, no equiparo, comparo o veo el furtivismo como una faceta mas de esta afición, pero papeles a parte, en el aspecto moral, me duele que veamos remal (y así debe ser) meter una bastarda del campo a un terrario, pero todos encantados cuando es una pitón real que hace quizás 2 meses estaba libre por África.

A mis ambos casos me duelen... si bien entiendo que el furtivo es aun peor, supongo.

Pero permitirme que no todo aspecto de esta afición sea de mi agrado. No estoy de acuerdo con la venta y compra de animales capturados que ya se crían sobradamente en cautividad ni estoy de acuerdo con las hibridaciones cuando los híbridos son fértiles ni estoy de acuerdo en como muchos compañeros mantienen los roedores que son para alimentar, etc. Pero de todas formas. Me parece que los cosas buenas o malas que para cada cual pueda tener esta afición poco tiene que ver con el tema original del post, no?

Y con respecto al video del camaleón, que me lo he revisto, que si... tenéis razón en todo.

Pasarle la direccion de este post por su mail y que nos lea. :D

heterodon

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo tengo una pregunta para maribichos que yo creo que es donde reside el problema.
¿sabes que especie es la que se mantiene en españa de camaleones?
Y lo mas importante has leido todo el post?porque al pricipio se explica a la perfeccion.

No obstante, es muy probable que de la gente que hablais es de gente que no tiene reptiles en cautividad, sino gente que no entiende nada de reptiles y muy prosiblemente "domingueros" que van a campo ven un camaleon y se lo llevan a casa, lo menten en una cajita y en 2 dias esta muerto el camaleon, crees que por lo que cuesta un camaleon a la gente la merece la pena capturar uno? pues yo creo que no. por 25E no me arriesgo ni de coña.Por no hablar de las enfermedades que pueden transmitir a tu propios animales, años de mantenimiento para meter un bicho salvaje y te mate media coleccion. Es absurdo.

Lo que hay que hacer es conciencia social fuera de la terrarofilia ya que creo que estamos bastante concienciados(la mayoria claro, no pongo la mano en el fuego por nadie).

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53

Heterodon, se bien que camaleones tratamos en este post. :) Vivo en zona de camaleones y ¡antes de ayer mismo!, que me acerque a El Portil a soltar un erizo que me encontré en mi calle (los creía extintos de mi barrio), estuve viendo un camaleón baby en una retama. Los he visto y sobado de todos los colores, sexos y tamaños. Me los encuentro sellados en la carretera y alguno he llegado a tiempo de retirarlo, así como de los jardines para soltarlos al campo. Los he censado y he asistido a charlas sobre la especie. Tengo montones de fotos y me siento muy afortunada por poder disfrutarlos en persona.

d190198dab69dda227440dd3f1baa0d6o.jpg

El censo en el que participé. http://nuestronombre.es/puntatlantis/proyectos/censo-camaleon-comun/

Se que camaleón es el común y cual es el principal problema que tiene.

Animal Center - La Grillería

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola:
Mari Bichos dijo:
<br /:eek:ops:

Heterodon, se bien que camaleones tratamos en este post. :) Vivo en zona de camaleones y ¡antes de ayer mismo!, que me acerque a El Portil a soltar un erizo que me encontré en mi calle (los creía extintos de mi barrio), estuve viendo un camaleón baby en una retama. Los he visto y sobado de todos los colores, sexos y tamaños. Me los encuentro sellados en la carretera y alguno he llegado a tiempo de retirarlo, así como de los jardines para soltarlos al campo. Los he censado y he asistido a charlas sobre la especie. Tengo montones de fotos y me siento muy afortunada por poder disfrutarlos en persona.

d190198dab69dda227440dd3f1baa0d6o.jpg

El censo en el que participé. http://nuestronombre.es/puntatlantis/proyectos/censo-camaleon-comun/

Se que camaleón es el común y cual es el principal problema que tiene.

En este post admites haber cometido tres irregularidades legales, si quieres les puedes llamar ilegalidades. A veces la gente hace cosas que no debe por desconocimiento, y no dejan por eso de estar mal. Tambien te incluyo a ti.

En primer lugar tu no puedes recoger un animal silvestre de la fauna autoctona, y si lo haces debes hacerlos llegar, en tu caso que parece que eres de Andalucia, a algun centro CREA. No puedes soltar tampoco un animal en el medio natural y por supuesto no te puedes dedicar a manosear camaleones porque tampoco es legal.

En fin todos nos equivocamos aun sin saberlo.

Un saludo

Rafa

varonasler

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Si se recoge un camaleón de la carretera y está en perfectas condiciones se debe liberar lejos de la carretera, no darselo a ningún centro. El erizo que se encontró se supone que es salvaje y lo liberó lejos de las casas, eso es lo que entiendo yo. Y por último, seguro que cuando dice manosear camaleones significa que cuando los recoge por ejemplo en una carretera y los lleva a otro lado pues los toca, es lo normal.

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Efectivamente,

Suena muy mal decirlo así de explícito por un foro, pero si te encuentras a un camaleón cruzando una carretera lo más lógico y normal es parar, recogerlo tu mismo aunque no tengas autoridad para ello (al menos eso es lo que se espera) y luego soltarlo, llevarlo a un CREA como Dice Rafael es lo ideal, es la teoría, lo que estipulan las ordenanzas, soltarlo 500 metros monte adentro es la solución práctica que el 90% de nosotros ha empleado y emplearía.
Cada vez que se habla de estos temas empezamos a sacar cabos sueltos de cada cosa y es cierto, todos llevamos parte de razón pero estoy convencido de que TODOS deseamos un mismo final, ver al camaleón en una retama comiendo saltamontes y criando año tras año. Si hay cabos sueltos, o lagunas legales en ello es porque estas normativas son primitivas, no se llevan a la práctica ni por las mismísimas autoridades y para que vamos a engañarnos porque los camaleones no valen una mierda en una zona costera con solares y descampados para construir y especular.

Es muy dificil actuar conforme a las normativas medioambientales, que dicho sea de paso son las primeras que se pasan por el forro las autoridades competentes cuando de centros comerciales o campitos de golf se trata, A LAS PRUEBAS ME REMITO.

http://www.faunaexotica.net/foro/asociaciones_terrariofilas_y_herpetologicas/la_saht_denuncia_la_destruccion_de_un_humedal-t36731.0.html

http://www.jangala-magazine.com/foro/index.php?topic=2055.0

saludos

Animal Center - La Grillería

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola:

Las leyes son lo que son y no las debemos interpretar a nuestro gusto. Pero no has entendido nada de lo que he dicho. Un tio que coge un camaleón para disfrutar de el o venderlo o..., vete tu a saber que, es un delincuante. El padre que coge un bicho y se lo lleva a casa con la mejor voluntad para que su hijo disfrute y aprenda sobre el... es un "ignorante" pero ambos estan comentiendo un delito. meterlo todo en el mismo saco si pero en corpantimentos distintos

El tio este que hace el video de no tener las licencias oportunas para manipular los animales con los que ha hecho el video es un delincuente por mucho que lo enmascare de ecologismo o de divulgación. Yo apostaria a que ni se ha planteado pedirlos porque lo normal es que no se los den. Pero para agravar el asunto te postula como el oraculo que decide lo que esta bien o mal sin conocer absolutamente nada de lo que habla.

Que sacar a un camaleon de la carretera esta muy bien!! Pero estaría mejor que la administración pusiera medios para que ningún animal se viera obligado, y más en casos como el de el camaleon, cuya distribución es tan pequeña y el estado de las especie tan alarmante, a cruzar por ellas.

Estas son las cosas por la que los ecologistas deberian protestar pero nosotros tenemos tan mala prensa que sonmos mas faciles de poner a caer de un burro, sea verdad o no lo que se diga.

Un saludo

Rafa

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Rafa,

te he (hemos) entendido a la perfección, las leyes son las que son, leyes para cumplirlas, las leyes dicen más o menos que si ves cruzar un camaléon por una carretera debes sacarlo de ahí, promulgan el respeto y la protección del medio ambiente y por otro lado te dicen que para manipular fauna autóctona debes hacerlo con un permiso expedido por la autoridad competente en la materia

¿con cual de las dos apreciaciones nos quedamos?

todavía se estan partiendo de risa en m.a málaga cuando les dijimos que protejiesen este humedal, que lo acotaran, que fuera un pequeño santuario de vida, para eso están las leyes, que por supuesto debemos respetar y acatar.

saludos

HUNTAX46

Member
Puntos de reacción
0
Hola Rafa, lo has entendido tu? esto que quiere decir? que si tu te encuentras con un ejempler de camaleon camaleon o de cualquier otro animal de estas caracteristicas, en un sendero mientras caminas por el campo, tu solo ó con tu perro, NOS QUIERES HACER CREER QUE NO LO COGES PARA VERLO:confused: eso no me lo creo, yo lo haria le sacaria mil fotos lo observaria al detalle y mira que soy de Malaga y si me encontrara con on ejemplar haria lo mismo que Mari Bochos, y si encuentro un ejemplar en la carretera o adentrado en la ciudad de cualquier especie animal y se encuentra en perfectas condiciones tambien lo recogeria y lo soltaria lo mas lejos de la ciudad, o de la carretera posible.
En este foro ya lei varios post de gente que se hacen pasar por señoritos y dan clases de moralidad en donde no hay lugar donde darlas.
Claro que esta es solo mi opinion.

Un saludo.
Bernardo