1º Jonipaer, no sé qué o como estás entendiendo lo que te han dicho, pero me consta que no será por preguntar mucho, sino porque no has cumplido alguna norma como por ej" duplicar un post" o "abrir temas nuevos para seguir hablando de lo mismo que en otro" por ejemplo con lo de tu terrario de cristal que abriste dos temas para enseñarlo y encima en terrarios y te lo han movido a fotos de terrarios.
Es por eso que te dicen que no eres el más indicado para dar consejos de como postear, y te lo dicen por las buenas, por eso te piden que no te enfades o te lo tomes mal.
Si después de todo esto te sigues creyendo con razón pues tú mismo, pero de un error al que nadie hubiese prestado la más mínima atención estás haciendo un mundo.
Retomando el tema que nos ocupa, para limpiar el sensor no hay que mandar nada a ningún sitio, creeme, yo lo he hecho varias veces ya , con la D300 y antes con la D70 y la D80.
Tienes que comprar un envase con aire SECO a presión esto lo venden en tiendas de fotos por ej.
Tienes que tenerlo en posición vertical todo un día sin moverlo, luego pones el espejo arriba con el menú, quitas el objetivo y después de usar el bote un par de veces fuera de la cámara, le soplas dentro al sensor.
Un Saludo