erllre
Well-Known Member
Bueno, ésto en parte estoy de acuerdo y en parte no....Es verdad que no es tan rápida como otras cámaras, pero tampoco es tan lenta como otras....Si he de decir que 5d MkII + 100-400 es un conjunto lento....pero no nos olvidemos que tenemos la opción de enfoque manual...hace 20 años no existia el autofoco....y se hacían tan buenas fotos de fauna como ahora...Un fallo desde mi punto de vista en las cámaras actuales es que no vengan de serie las pantallas de enfoque sobre todo con la opción de enfoque por imagen partida...eso era infalible...tengo que mirar lo que sale cambiarla...Mr. Moloch dijo:pero el lento sistema de enfoque que he podido leer que tiene la 5d (digo leer y no probar), en tema naturaleza me tira para atrás...
Imposible, estaba a la máxima apertura en esa focal y la velocidad imposible bajarla más, de hecho me costó 4 intentos la foto hasta que no me salió trepidada...Mr. Moloch dijo:... hasta podrías haber ajustado un poco mas y bajar un paso de iso, ¿no?
Efectivamente, el 300 no he tenido la suerte de probarlo pero hablan maravillas de él...pero no despreciemos por ello el 100-400, creo que no se pueden comparar, cada cual es muy bueno dependiendo para lo que lo vayamos a usar...Mr. Moloch dijo:El 300mm lo veo ideal para lo que he experimentado ahora de fotografía, que es un poco el rollo safari... es el objetivo más nítido de todos, y en safari todo transcurre más o menos lentamente... teniendo pixeles puedes permitirte componer pensando en posteriormente recortar... y a lo que te pases de focal, coges el 70-200... también es verdad que el tema 100-400 lo tenía medio descartado en mi mente por lo que había leido, y porque comparativamente con el 300mm no hay color... y porque con el 300 conseguiría más focal... pero estoy de acuerdo contigo en que el 100-400 es el mejor para "campear"...
El tema del duplicador... no me he explicado bien, el dupli sería para ponerlo con el 300 f/4, con eso tendría 420mm (672mm en APS-C)... si hubiera tenido esa focal en mi anterior viaje... los leones hubieran estado más cerquita, jajaja... el duplicador no lo podría poner al 400mm, porque es f/5.6, al ponerle el dupli, paso a f/8 y pierdo el autofoco... con el 300mm es f/4 me quedo en f/5.6 y mantengo autofoco...
En cuanto al 400 error mio, pensé que era también f/4, tienes toda la razón del mundo, con f/8 te verías hiperlimitado, y encima sin IS...