Muestranos tus creaciones ( fotografia )

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Mr. Moloch dijo:
pero el lento sistema de enfoque que he podido leer que tiene la 5d (digo leer y no probar), en tema naturaleza me tira para atrás...
Bueno, ésto en parte estoy de acuerdo y en parte no....Es verdad que no es tan rápida como otras cámaras, pero tampoco es tan lenta como otras....Si he de decir que 5d MkII + 100-400 es un conjunto lento....pero no nos olvidemos que tenemos la opción de enfoque manual...hace 20 años no existia el autofoco....y se hacían tan buenas fotos de fauna como ahora...Un fallo desde mi punto de vista en las cámaras actuales es que no vengan de serie las pantallas de enfoque sobre todo con la opción de enfoque por imagen partida...eso era infalible...tengo que mirar lo que sale cambiarla...

Mr. Moloch dijo:
... hasta podrías haber ajustado un poco mas y bajar un paso de iso, ¿no?
Imposible, estaba a la máxima apertura en esa focal y la velocidad imposible bajarla más, de hecho me costó 4 intentos la foto hasta que no me salió trepidada...

Mr. Moloch dijo:
El 300mm lo veo ideal para lo que he experimentado ahora de fotografía, que es un poco el rollo safari... es el objetivo más nítido de todos, y en safari todo transcurre más o menos lentamente... teniendo pixeles puedes permitirte componer pensando en posteriormente recortar... y a lo que te pases de focal, coges el 70-200... también es verdad que el tema 100-400 lo tenía medio descartado en mi mente por lo que había leido, y porque comparativamente con el 300mm no hay color... y porque con el 300 conseguiría más focal... pero estoy de acuerdo contigo en que el 100-400 es el mejor para "campear"...

El tema del duplicador... no me he explicado bien, el dupli sería para ponerlo con el 300 f/4, con eso tendría 420mm (672mm en APS-C)... si hubiera tenido esa focal en mi anterior viaje... los leones hubieran estado más cerquita, jajaja... el duplicador no lo podría poner al 400mm, porque es f/5.6, al ponerle el dupli, paso a f/8 y pierdo el autofoco... con el 300mm es f/4 me quedo en f/5.6 y mantengo autofoco...
Efectivamente, el 300 no he tenido la suerte de probarlo pero hablan maravillas de él...pero no despreciemos por ello el 100-400, creo que no se pueden comparar, cada cual es muy bueno dependiendo para lo que lo vayamos a usar...
En cuanto al 400 error mio, pensé que era también f/4, tienes toda la razón del mundo, con f/8 te verías hiperlimitado, y encima sin IS...

Earendel83

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Enrique Ramos dijo:
Bueno, ésto en parte estoy de acuerdo y en parte no....Es verdad que no es tan rápida como otras cámaras, pero tampoco es tan lenta como otras....

Claro que yo solo me guio por lo que leo, y puede que para mi el concepto "lento" sea más rápido que lo actualmente considero rápido, jajajaja... nada que no se consiga en una quedada, jajaja...

Estoy de acuerdo en que esos prismas de vision partida son la leche... pero para acción rápida creo que es extremadamente dificil irlo ajustando bien... el AI Servo para naturaleza a mi me resulta de lo más util, pero tampoco llevo mucho metido en esto...

Te he estado mirando las pantallas de enfoque para la 5D Mark II... pensaba que iba a haber tropecientas mil en b&h y en ebay, pero no se si esta mañana estoy torpe, o es que no las veo... en ebay solo he encontrado esta que te pueda valer:

http://www.ebay.es/itm/Split-image-focusing-screen-For-Canon-EOS-5D2-Mark-II-/270725168557?pt=US_Viewfinders_Eyecups&hash=item3f087a3dad

Aunque no se, yo casi que escogía una de estas que he encontrado trasteando por ahí:

http://www.focusingscreen.com/index.php?cPath=21_98

Lo que no se es que es eso de Ec-A, Ec-B, Ec-L... lo que si se ve es que el gasto es el que te gastes en la pieza porque es superfacil cambiarla por ti mismo...

http://www.focusingscreen.com/work/5d2en.htm

Si te animas tu quizás me anime yo tmb, en la mia hay más categorías todavía... ¿?

http://www.focusingscreen.com/index.php?cPath=21_114

Mr. Moloch dijo:
Imposible, estaba a la máxima apertura en esa focal y la velocidad imposible bajarla más, de hecho me costó 4 intentos la foto hasta que no me salió trepidada...

No es IS de 3 pasos? 1/125 -> 1/250 -> 1/500... y estabas tirando a 210mm, por lo que yo entiendo, estás un paso por encima de margen, ¿no es esto asi? en estos cálculos básicos hay veces que la cago, jajaja...

Un saludo! José R.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Efectivamente el enfoque manual en fotos rápidas es complicado, pero no imposible....todo es practicar y cogerle el truco:
4939291608_329d3033f0.jpg

Es cierto que con la 400d es prácticamente imposible el enfoque manual ya que el visor es muy pequeño, con la 50d es algo menos dificil y con la 5d es mucho más fácil...

Muchas veces nos olvidamos que en reflex tenemos la ventaja de trabajar completamente en manual, los automatismos es cierto que resultan muy cómodos, pero creo que es básico aprender a usar de una forma rápida e intuitiva las opciones que nos brinda el manual...

Muchas gracias por esos enlaces, en cuanto tenga un ratito les echo un vistazo, lo de cambiarla yo mismo lo miraré si dices que es tan fácil, aunque me da yuyu...

Mr. Moloch dijo:
No es IS de 3 pasos? 1/125 -> 1/250 -> 1/500... y estabas tirando a 210mm, por lo que yo entiendo, estás un paso por encima de margen, ¿no es esto asi? en estos cálculos básicos hay veces que la cago, jajaja...

Bueno, en teoría si es así....pero sólo en teoria, depende de muchos factores....Después de pasar un día entero en el zoo, la mitad del día cargando con una cria de 10 meses que está empezando a andar y la otra mitad cargando con cámara, objetivos, mochila...etc etc pues el pulso no es que lo tuviese demasiado bien....Esa "regla" es una referencia, pero habrá a quien le valga y a quien no sobre todo dependiendo también del momento...

Earendel83

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Enrique Ramos dijo:

:eek: :eek:... en manual focus? :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:... la virgen... me parece casi imposible... aunque con esos enfoques de imagen partida todo es más intuitivo... yo no me fio de mi mismo al hacerlo en manual, siempre pienso "y si se me ha movido lo de las dioptrias", y si estoy con el día tonto... prefiero no arriesgarme... desde luego que es planteable eso, porque facilitaría mucho el tema...

Me había dejado todavía un paso... teoricamente podrías tirar con 1000mm de focal (me da que ni tu ni yo cataremos eso nunca), pero es verdad que cuando estás con objetivos pesados, el pulso se resiente un paso al menos más, y si estás al final de una larga jornada... la solucion? MONOPIE! jajaja... o la rodilla al suelo, que siempre es más barato, jajaja...

Un saludo! José R.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
bueno, no es tan dificil, ésta es una mosca cernidora de esas que tienen un vuelo estacionario....sólo me costó unos cuantos disparos conseguir sacarla a foco....si hubiera sido cualquier otro tipo de bicho volador me hubiera sido imposible...

Vete acostumbrando al enfoque manual, para macro te va a ser imprescindible. Yo como suelo hacerlo es coger más o menos el enfoque, y una vez que lo tengo con el balanceo de mi cuerpo lo afino y disparo en el momento oportuno...

Mr. Moloch dijo:
teoricamente podrías tirar con 1000mm de focal (me da que ni tu ni yo cataremos eso nunca)
¿cómo que no? si son bien baratitos:
http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9883&comienzo=0

Monopié.....no sé ni donde lo tengo guardado, sólo con pensar en cargar con un trasto más se me quitan las ganas....

Earendel83

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Enrique Ramos dijo:

Yo es que no me quiero pillar ese, estoy a la espera de que salga la version II, a f/2.8, para asi ponerle un dupli 2x, jajajaja... ¿te has fijado en las proporciones de la rosca de la cámara? alguna vez me he preguntado quien coño utilizará eso, más alla de los probadores canon... ... ¿os imaginais eso saliendo de la ventana de un jeep en un safari? "por favor, hagan el favor de desplazarse todos a la derecha, voy a asomarme por la ventana izquierda y necesito compensar... peligro de volcar, jajajaja...

He encontrado fotos... que bestia es la gente...

Mother7.jpg

Vamos pequeñín...

img_9364.jpg

He encontrado un 5200mm... es todo un detalle que venga con raíl de tren incorporado para facilitar su transporte... no deja claro que sea compatible con carriles renfe, pero seguro que los chinos sacan rápido adaptadores... (atención a la tapa; he visto paelleras más pequeñas)

5200mmcanonebay.jpg

En fin... No he podido evitar acordarme de esto...

CAPTAIN-SPARROW-TELESCOPE.jpg

Un saludo! José R.

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Bonitas fotos y bonitos peces jpizarro.
Lástima que se corte la cola en la segunda, pero están bastante bien teniendo en cuenta la dificultad que conlleva las fotos en acuarios.

Bueno, pues ahí va una de mi princesita...

6993173047_f19d861efd_n.jpg

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Que no decaiga...

Retrato de Heloderma suspectum, del Zoo de Madrid (como siempre, muchas gracias a Jairo ;) ).

... y retrato de Tiliqua rugosa, también del Zoo.

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Un Sidewinder americano (Crotalus cerastes), también cortesía de Fauna Misteriosa...

erllre

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ufff, una pasada esas fotos, si señor....ya sabes, a seguir poniendo que seguro que tienes un montón de fotones como esas...

Pues yo sigo con mis experimentos...

6915232866_9ca425ae55_o.jpg

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Ahí va algún retratillo más de Fauna Misteriosa...

Cyclura cornuta

Brachylophus fasciatus

Dracaena guianensis

Crotalus polystictus juvenil

Locutus

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Éstas que vienen ahora no tienen mucho de buenas fotos, son más bien recuerdos. Con este mostrenco buceamos en octubre, en el siguiente turno nos metimos en esa jaula que se ve y pasamos unos momentos irrepetibles.

Con todos ustedes, Carcharodon carcharias en Gansbaai, Sudáfrica.