con las bitis, ya sean gabonica, arietnas, nasicornis....... nunca se es lo bastante precavido, son verdaderos misiles, se lanzan a una velocidad asombrosa, el mas claro ejemplo es las de vipperkeeper "gaby" en todos los videos aparece tranquilas sin embargo en uno se lanza contra el gancho.
si te muerde una bitis dudo que sobrevivas, es muy dificil. el tamaño de estos bichos hace difiicl el manejo, son muy recias, para simular lo que seria manejar con ganchos una coge una BCI de 1,5 m y bien gordita y levantala con dos ganchos, notaras muchos mas peso porque esta mas alejada, y piensa si serias capaz de manejar a una bitis que seguramente pesara mas, con seguridad desde esta posicion, aunque te digo que uno de estos bichos no basta con dos ganchos.
te han recomendado un crotalus cerastes, para mi es una buenisima opcion siempre y cuando tengas cuidado total con el bicho, son pequeños y faciles de manejar con gancho, tienen un comportamiento muy muy curioso: su forma de andar en la arena, su forma de cazar, por no decir que es facil de mantener. aunque a mi no me dieron ningun susto estos animales me imagino que las cerastes tambien tendran sus puntos, a mi nunca se me puso arisca ni tan siquiera tocaba el cascabel.
en cuanto a la mejor opcion a mi parecer s la que te ha ofrecido bricoterrario: una boiga dendrophila, yo la cogeria cb ya que las wc que actualmante tiene euroreptiles no se van a adaptar correctamente, esta sp. es como una puerta a serpientes venenosas no opistoglifas.
si te gustan las viperas personalmente te recomiendo berus, es muy bonita y al no haber en españa te ahorras problemas, te pueden tratar en hospitales etc...
y si te gustan arboricoras, teniendo cuidado una trimeresurus que tiene un veneno "poco ponente" pero el manejo con ganchos se complica dada su aficion a escalarlos.
en ningun caso te recomiendo elapidos, son rapidas y agresivas y con venenos altamente toxicos, en el caso de que quieras un elapido (que no te recomiendo) coge un aspidelaps lubricus que es pequeña y mas o menos manejable, en la feria pese a estar prohibido GABOR KOSA trae, si no recuerdo mal a 80€.
un saludo