Estoy de acuerdo con todo lo que planteais, lo ideal de la colaboración de un abogado y veterinarios en el redactado de un texto oficial que represente a toda la comunidad bichera.
El problema es que todo eso lleva tiempo, y tenemos poco tiempo que perder, de ahí el haber redactado ese texto para llevarlo el Lunes mismo a la Agencia de Medio Ambiente para hacerlo llegar a Sevilla, que es donde se fraguan estas decisiones importantes.
Si hay gente dispuesta a trabajar el el menor plazo posible de tiempo para completar un texto en el que TODOS, repito, todos estemos incluidos, desde los que tienen un gecko leopardo hasta el que quiera tener una Boiga o un Paleosuchus, que por minoría que seamos tenemos nuestras razones veraces que deben ser expuestas y estudiadas por la administración, y ellos tendrán la última palabra cuando no pueda aplicarse ningún otro recurso.
Si empezamos cediendo frente a ellos mal camino llevamos. Nos queda la opción de plantear que deteminados animales peligrosos, como ofidios realmente venenosos o animales de gran tamaño, siempre tengan cabida bajo la obtención de algún carnet, de alguna licencia o examen, sin tener porque renunciar a ello.
Por mi parte voy a ir a la Agencia en Málaga el Lunes para preguntar cuando se piensa que vea la luz este borrador, así sabremos el tiempo del cual disponemos para presentar el texto, las quejas, firmas, recursos, denuncias y lo que haga falta.
Estoy de acuerdo en que hay que suavizar más el leguaje si es necesario, pero hay que dejar claro los puntos que estamos exigiendo. Os aseguro por experiencia que frente a la Administración hay que mostrarse firme y seguros si queremos conseguir algo, porque como empezemos dando a entender que están haciendo las cosas bien y que más o menos nos vamos a bajar los pantalones frente a ellos... MAL ASUNTO AMIGOS!!
De donde pensais que salen estas leyes restrictivas??, Salen del puño y letra de otros que gritan muy fuerte y no nos quieren ni en pintura, son ni más ni menos que los "Ecologistas", mejor dicho, Ecofascistas, que por desgracia están representados en la misma administración.
Ellos gritan y nos ponen de vuelta y media por tener a un pobre animalito encerrado, porqué no vamos a gritar nosotros con educación??
Os aseguro que es la única forma de conseguir nuestros propósitos, la administración debe notar que vamos a tiro fijo a por lo que nos hemos propuesto, y frente a la más mínima debilidad nos comen con papas.
Ya vais informando de como vá el tema del colegio de veterinarios que es super interesante, y yo os diré el Lunes el tiempo del cual disponemos para presentar las alegaciones correspondientes.
Saludos.