E
Evania appendigaster
Guest
Si los regalas ya tienes un papi candidato
Opino lo mismo me estoy preparando terrarios porque quiero tener esta especieGaua dijo:Lástima, yo me quedaba con esos huevos encantada, o con la pareja (se murió mi hembra el año pasado).
Y se te acabarían esos agobios ... a ver si va a ser cierto el dicho ")ios da pan ..." ...
Gaua dijo:Lástima, yo me quedaba con esos huevos encantada, o con la pareja (se murió mi hembra el año pasado).
Y se te acabarían esos agobios ... a ver si va a ser cierto el dicho ")ios da pan ..." ...
Yo creo que si verdaderamente te gusta la especie como es (por supuesto son de lo más asustadizo, incluso dándoles de comer de pinza puedes ganártelos una temporada, pero a la mínima que los dejes unos días a su aire, vuelven a ser recelosas), te adecuarás a cómo es su estilo de vida, su reproducción ...
Si no sabes qué hacer con las crías, deja que eclosionen los huevos con sus padres, y que sea lo que dios quiera. Lo más probable es que se los coman, pero seguro que alguno sobrevive. En su hábitat natural incluso en una misma planta (1 m2) suelen vivir algunos adultos con un par de juveniles.
Si regalas las crías o las vendes a un módico precio, aún sin sexar, yo creo que mucha gente estaría dispuesto a comprarlas, yo lo haría, siempre viene bien renovar sangre.
Aunque esto también te puede acabar con una colección de machos, porque la verdad es que nacen muchos.
También puedes cambiarlos por Phelsuma klemmeri. Son mucho más tranquilos, puedes dejar que suban a tu mano y acostumbrarlos, y raramente se van a tirar al suelo y salir despavoridos como hacen los williamsi, que como se te escape uno al suelo, ahí lo has visto.
Los klemmeri también se "pueden" llevar mejor entre ellos, especialmente los hermanos o los que han crecido juntos. No es tan cierto eso de que los machos se toleren bien entre sí y ni tampoco las hembras, especialmente si no se conocen "desde babys". Yo he tenido todo tipo de experiencias con ellos.
Un saludo y suerte!
Gaua dijo:Kirus, entonces lo que tienes que hacer es poner terrarios prácticos para poder limpiarlos o alimentarlos y que así los disfrutes más. Por que un terrario que no está como a tí te gusta tampoco lo disfrutas.
Por ejemplo los Exoterra o alguno así de apertura fácil, para que puedas limpiar los cristales de media puerta y luego la otra. Existen williamsi muy nerviosos y otros no tanto, y ya te digo que si los acostumbras a algún gusano de miel pequeño dado con pinza de vez en cuanto, a veces en cuanto notan la puerta abierta al contrario de lo que suelen hacer, se te quedan mirando y estiran la cabeza para ver si les traes algo. Pero en cuanto dejas de hacerlo una temporada, se asilvestran enseguida. No son de naturaleza dócil como otros geckos.
Es cierto que los klemmeri toleran muy bien a sus crías, yo las he recogido alguna vez de sus terrarios, y podrían haberselas comido sin problema, pues los adultos son mucho más grandes que en proporción un williamsi y sus crías. Pero los williamsi son de los que no quieren ver nada o comersérselo.
Locoslot, yo he tenido hasta 6 phelsuma laticauda juntos en un terrario relativamente pequeño. Todos eran nacidos en casa y de tres puestas diferentes, los fui añadiendo según nacían. Estuvieron hasta el año y medio de edad o así (había un macho solo), incluso alguna hembra empezó a poner huevos y luego vendí la pareja y regalé el resto.
Yo creo que de babys se acostumbran más a vivir en grupo, igual que les pasa a los klemmeri. De adultos son más difíciles de acostumbrar, con los klemmeri me he dado cuenta enseguida.
Un saludo!
vipio dijo:Pues a mi con lo que se pide por ahí no me parece alto, es cierto que el envío encarece pero por ejemplo kirus ya ha dicho que no envía. Si por Madrid tiene que haber un montón de gente buscando willis. El problema de regalar es que la gente en este país lo gratis lo coge aunque no lo quiera, total es gratis... un precio de 20 o 30€ ya disuade a mucha gente que no está realmente interesada (también a alguna que si lo está pero o no puede o no quiere aún a coste bajo) y permite al cuidador poder pagarse unas tarrinas de alimento vivo, un poco de la factura de la luz y unos tubos para ir reponiendo.
Por otra parte yo soy de los que le gusta que mis amigos tengan de mis especies para que si me cae alguno tener reposicion a mano, en su defecto me gusta mantener varias parejas.
Un saludo
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Salvad al Dicerorhinus Sumatrensis (francus2000) dijo:No lo decia de mapas maneras lo decia por lo facil que se reproducen.