Re:No se con qué saurio empezar...
hola, pues lo primero que te preguntaria yo es basicamente, que te gusta? un reptil de ambiente tropical o semi-desertico/desertico? Diurno o nocturno? Tienes espacio y ganas para montarte un buen terrario? (el tamaño dependera del animal)
bueno una vez dicho esto, yo te comento por encima las opciones mas 'de principiantes':
De tipo semidesertico esta el genero eublepharis, unos geckos guapisimos, faciles de cuidar, dociles, y estupendos para iniciarse.
Tambien esta, como tu mencionas la pogona, tambien un reptil muy chulo, no muy dificil de cuidar, un poco mas de espacio eso si, pero igual de interesante, a mi me encantan.
tirando un poco mas hacia lo tropical
Los anolis, creo que es un lagarto relativamente facil de cuidar y muy bonito, con un terrario currado te puede quedar muy chulo, es un gran candidato.
Luego esta el rhacodactylus ciliatus,( ahora correlophus) y bueno, tambien es nocturno y muy chulo en mi opinion (dentro de poco me iniciare con esta especie^^) necesitan un terrario vertical, papilla e insectos..
Los phelsumas ya te diria yo, que son un poco mas delicados. No se pueden manipular, se estresan muchisimos, la ventaja? que son preciosos y diurnos.
Bueno, seguro que habra muchos mas, la cuestion es que te informes y elijas el que mas te guste, y a por ello!
saludos