No se muda por si sola

Johnny_Lc

Active Member
Registrado
21 Mar 2009
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola

Yo tengo una regius con unos 60-70 cms de diego prieto del ano passado, pero esque las dos ultimas mudas yo la tengo que ayudar que no consegue por si sola :confused:
A vosotros ya lo hay passado?

Saludos
 

javierre5002

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2009
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola johnny

mira yo tanbien he pasado por lo mismo lo que tienes que hacer cuando veas que ya le queda poco para mudar rocia un poco el terrario y que suba la humedad y veras como mejora

un saludo y paciemcia jejeje
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
los problemas de la muda pueden venir x varios motivos: falta de humedad, enfermedad, estres, malas condiciones de mantenimiento... revisa en que condiciones la tienes
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
¿Tiene una superficie aspera con la que restregarse? Si no la tiene, nunca podra hacer una muda normal. Tambien necesita logicamente humedad, y parámetros adecuados.

Otro motivo que puede causar retencion de muda son antiguas heridas, si las tiene, seria perfectamente normal que tuviera retenciones, y tendrias que ayudarla personalmente tras cada muda
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Shasshen no siempre necesitan una superficie aspera, la mía cuando muda no se toca con nada y he visto videos de otras que tampoco, si todo está perfecto no tiene porqué haber ningun problema.
Eso si la humedad en periodo de muda nunca debe bajar del 70% normalmente si no baja no nos dará ningún problema a no ser que haya otro motivo.
 

Johnny_Lc

Active Member
Registrado
21 Mar 2009
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La mantengo en un cajon aquecido por un cable, la temperatura del lado caliente se encontra en 31ºC, e el lado frio 25ºC.
Si yo hay borrifado bastante el cajon, e ella tien un tronco para ayudar a la muda.
Pues es que no sei mismo que pasa :confused:

Gracias e saludos
 

MISSING

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2009
Mensajes
127
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
MEXICO DF
yo tengo dos lampro y una boa y solo una vez me paso algo similar porque el terrario sufrio una ruptura y la humedad no era adecuada, como dicen no es absolutamente necesaria la superficie aspera ya que hasta con el vidrio comienzan su muda trata de subir un poco la humedad para que le sea mas facil un tip es poner un cacharro de agua en el lado caliente para que evapore y le ayude a la muda
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Johnny a cuanto tienes la humedad del terrario? es un parametro que no has dicho y es lo ma simportante para la muda.
Y otra cosa, que higrometro utilizas? Analogico o digital?
Si es analogico casi te puedo asegurar que ese es el roblema ya que la gran mayoria no funciona bien... y si es digital pue comprueba que funcione corectamente para que no creas que tienes mas humedad de la que tienes realmente.
 

Johnny_Lc

Active Member
Registrado
21 Mar 2009
Mensajes
44
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo utilizo el higrometro analogico de exo-terra, pues a lo mejor es ese el problema.
Pero esque qando ce cerca la muda yo borrifo 2 veces al dia el cajon.

A ver vamos la proxima muda. . .

Saludos e gracias
 

bahamut

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2009
Mensajes
866
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Terrassa (Barcelona)
Johny yo que tu cambiaría cuanto antes ese higrometro, yo mismo lo había tenido hará unos 4 años cuando empecé con reptiles y lo cambié a los 2 días porqué la humedad pulverizase o no siempre marcaba entre 70-80% cosa que era imposible y he visto muchos problemas cone stos higrometros, muchos errores en las mudas vienen de este tipo de higrometro.
Lo mejor que puedes hacer es comprarte uno digital que, hay algunos muy interesantes como el de lucky-reptile qcreo que se llama que tiene además de sonda de higrometro 2 sondas de termometro, una de ellas junto al higrometro, ese es el que yo utilizo para la regius y la verdad que me va de coña y cuesta unos 20€. Son algo mas caros que los analogicos pero esque los digitales si que te dan la humedad cvorrecta o almenos se acercan bastante jeje.
Pues lo dicho si puedes cambialo y a ver si para la próxima muda tienes mas suerta, ya nos comentarás que tal ;)
 
Arriba