Nuestro amigo "el francés"/"ofidios" ya es internacionalmente conocido

Ry4N

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Luis,

Creo que se ha podido malinterpretar mi mensaje. En ningún momento quería "sacar" de Fauna Exótica el tema de las estafas, lo que quería dejar al margen era el asunto de ese tema de venta en Iguania en cuestión, que aún no se sabía sí tenía relación con esto.

En fin, llevo todo el día con este asunto. Comprenderéis y sobre todo perdonaréis que no quiera explayarme demasiado en mis explicaciones, pues estoy ya alargando demasiado salir a despejarme un rato (escribo esto y me marcho).

Acabo de recibir un privado en el que este usuario, registrado ahora como ofidia, reconoce ser también el usuario del que hablaba guillexotics. Joaquin Fernandez como tal no existe, el usuario que se escondía detrás de su nick es el mismo francés que a tanta gente ha estafado, tengo pruebas que lo demuestran, e incluso una confesión recibida a través de un nuevo usuario justo después de su expulsión de Iguania.

Si me lo permitís, esta noche o mañana escribiré un tema completo con todas las investigaciones que hemos llevado a cabo y los frutos que estas han dado.

Un saludo,
Ryan

pichi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
pues el mensaje al que me referia antes ya ha sido borrado... que raro ;)

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola Ryan,

Sí, lo había entendido mal, aunque suponía que los tiros iban por dónde has explicado tú. Entiendo que estés agotado, porque estas cuestiones realmente cansan mucho. Y cuando digo cansan, es el sentido amplio de la palabra (no sólo físicamente, sino moral y mentalmente).

Mismo nick en ambos foros, no sé si mismo mensaje. En cualquier caso, espero que todos podamos tener novedades en breve sobre este asunto (y esperemos que todas buenas, al menos para los afectados).

Un saludo,

Luis Casasús

Pietrezuelas

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Conmigo también intentó una jugada este sinvergüenza, pero menos mal que yo estaba sobre aviso y no accedi a enviarle animales sin haber sido pagados antes, tal y como él me pedía, con diferentes excusas que nunca coincidían. Las continuas contradicciones en sus argumentos me dieron que pensar y reculé a tiempo a:mad: :mad:

cromm

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
buenas tardes señores, como podreis comprobar mi nick es cromm pero antiguamente mi nick era joaquinfernandez, de eso pueden dar constancia los administradores.
hace algun tiempo le compre unas serpientes a un tal ofidios para ser concreto dos molurus el tio me las envio y entablamos una "amistad" me comento que criaba geckos pero que no los anunciaba en el foro porque habia un frances es mallorca que habia estafado a gente y que la gente no se fiaba de el.
yo, como buen tonto que soy, me ofreci a anunciarle los geckos con mi nick, para que respondiera a la gente le di mi clave de acceso,puedo decir que vendio bastantes, yo unica y exclusivamente hablaba con alguna gente de los animales, lo poquito que se de eubles, despues el dinero se lo ingresaban a el y el enviaba los animales.
hace un tiempo le pregunte por una molurus granito y el me dijo que le preguntara a steve, cual no seria mi sorpresa cuando steve me conto todo el jaleo del criador americano.
inmediatamente di de baja la cuenta, para que no pudiera hacer uso de ella, pero no se me ocurrio dar de baja iguania y otras a las que estoy apuntado.
tecnicamente el usuario joaquinfernandez para la venta de eubles era el, pero yo abri la cuenta y no me gustaria que se hablara mal del nick, mas que nada porque por lo que yo se de las ventas no ha habido ninguna queja, cosa bastante facil porque si compras por cero y vendes por mil, mil que te ganas.
espero haber aclarado la situacion, de todas maneras hay gente con la que hecho tratos y saben que soy de palabra, steve y gillexotics estaban al corriente de toda esta movida, con luis casasus he hablado y pensaba que estaba aclarado, pablothunas me conoce en persona y seguramente os podra decir que tipo de persona soy, vivo de mi trabajo y no de andar engañando a nadie.
ry4n he estado hablando con gillermo y le has dicho que yo te he confirmado que estaba detras de las compras a los americanos, me gustaria hablar contigo asi que si quieres mandarme tu telefono te llamo.
bueno señores no me extiendo mas, espero que haya quedado claro que joaquinfernandez es un pobre tonto que por querer ayudar se ha visto metido en este embolado.
un saludo y estoy a disposicion del que me quiera preguntar algo.

pichi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo lo que no puedo soportar es que paguen justos por pecadores, aqui el unico que es un despreciable timador es el Frances este (esque no me sé ni el nombre) el que ha timado en Estados Unidos y lo ha intentado con algunos aqui.

Un saludo a todos!!!!

terrarium

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Joaquin:

Al final la unica forma de aprender es con cosas asi,(no se puede ser confiado) la mala pata es que a alguien le tiene que pasar y te ha tocado a ti.

Yo conozco a Joaquin personalmente y se que esta totalmente fuera de todo el circo que ha montado el Frances-Ofidios, utilizando su nick en este y otros foros ha parecido que era la misma persona o que eran socios, pero no lo son, asi que no os engañeis por lo que haya podido decir este tipo utilizando el nick de Joaquin.

Un saludo

Espero que al final a este tio se le caiga el pelo por "listillo".

Ry4N

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
[quote author=guillexotics]
[/quote]

Por supuesto que dicho mensaje está borrado, no sé que ves de raro en ello. El propio autor ha reconocido ser el estafador, de modo que ha sido expulsado de nuevo y su mensaje de venta borrado. ¿Es lógico, no?

[quote author=cromm]ry4n he estado hablando con gillermo y le has dicho que yo te he confirmado que estaba detras de las compras a los americanos, me gustaria hablar contigo asi que si quieres mandarme tu telefono te llamo.[/quote]

No, no confundamos, que somos muy dados a ello. Lo que le he dicho a guillexotics ha sido que joaquinfernandez (el que yo "conozco", el registrado en Iguania) ha sido expulsado del mismo foro y posteriormente se ha vuelto a registrar con otro nick para enviarme un mensaje privado en el que ha reconocido su implicación en los hechos denunciados públicamente por los criadores americanos afectados. A ti no te conozco, no estás registrado en Iguania y por lo tanto ninguna de las investigaciones llevadas a cabo ha podido vincularte a ello.

Lo que sí puedo asegurar es que el usuario joaquinfernandez de Iguania siempre ha sido el francés (al menos desde que este es activo en participación), o así lo indican sus mensajes publicados (en su perfil aparecen 13, de los cuales solo se conservan 9, el resto serían mensajes de venta que ya han caducado). Este usuario ha estado participando recientemente en un tema sobre Eublepharis macularius, en el que se publicaron fotos de los ejemplares "no pagados". Los datos de dichos mensajes indican que estos fueron publicados tanto desde Mallorca (lugar donde reside el francés) como desde Pontevedra.

Lo que yo no entiendo, guillexotics, es que si has hecho tratos con joaquinfernandez hace dos semanas ¿porque no has dicho que lo has hecho a través de su nuevo usuario cromm? ¿o es que tú hablabas de la persona Joaquin Fernandez mientras que yo me refería al usuario joaquinfernandez (del que se había apoderado el francés)?

Acláramelo si no te importa, por favor. Por mi parte no voy a comentar mucho más hasta tener preparado el informe completo.

Un saludo,
Ryan

acri

Moderator
Puntos de reacción
6
Hola a todos!

La verdad es que le he comprado geckos varias veces a "el frances",.. viendo post de este tipo habia veces que lo pasaba mal, confuso y sin saber que pasaria, es normal cuando pagas una cantidad considerable y lees cosas de este tipo, es normal que uno se preocupe por su dinero,... pero por suerte siempre ha sido una persona seria, siempre ha cumplido y el servicio que me ha dado ha sido escelente,.. por hoy no tengo motivos para dudar de el (y espero no tenerlos nunca),.. no me lo ha demostrado,... y hay muchas personas en este foro que han tenido esperiencias similares,..

Esto es un relato completisimamente al margen de los problemas que estan sucediendo ahora y de los que sucedieron en el pasado con esta persona, de los cuales no puedo opinar,... eso si espero que todo se soluccione lo antes posible.

Un saludo a todos!

Y mucha suerte a los afectados,..

pichi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Ry4N dijo:
[quote author=guillexotics]

Por supuesto que dicho mensaje está borrado, no sé que ves de raro en ello. El propio autor ha reconocido ser el estafador, de modo que ha sido expulsado de nuevo y su mensaje de venta borrado. ¿Es lógico, no?

Hola Ryan, a mi me sorprendió porque como dije en los mensajes no estaba 100% seguro de haver visto la direccion de e-mail que te expliqué y de pasar de fases de eublepharis a retis super dwarf albinas es un canvio un poco brusco. Pero bueno, si confesó y se ha vuelto a expulsar mejor pra todos, eso es lo que tendriamos que conseguir, que no pusiera ni un mensaje en ningun sitio.

[quote author=cromm]ry4n he estado hablando con gillermo y le has dicho que yo te he confirmado que estaba detras de las compras a los americanos, me gustaria hablar contigo asi que si quieres mandarme tu telefono te llamo.[/quote]

No, no confundamos, que somos muy dados a ello. Lo que le he dicho a guillexotics ha sido que joaquinfernandez (el que yo "conozco", el registrado en Iguania) ha sido expulsado del mismo foro y posteriormente se ha vuelto a registrar con otro nick para enviarme un mensaje privado en el que ha reconocido su implicación en los hechos denunciados públicamente por los criadores americanos afectados. A ti no te conozco, no estás registrado en Iguania y por lo tanto ninguna de las investigaciones llevadas a cabo ha podido vincularte a ello.

Lo que sí puedo asegurar es que el usuario joaquinfernandez de Iguania siempre ha sido el francés (al menos desde que este es activo en participación), o así lo indican sus mensajes publicados (en su perfil aparecen 13, de los cuales solo se conservan 9, el resto serían mensajes de venta que ya han caducado). Este usuario ha estado participando recientemente en un tema sobre Eublepharis macularius, en el que se publicaron fotos de los ejemplares "no pagados". Los datos de dichos mensajes indican que estos fueron publicados tanto desde Mallorca (lugar donde reside el francés) como desde Pontevedra.

Lo que yo no entiendo, guillexotics, es que si has hecho tratos con joaquinfernandez hace dos semanas ¿porque no has dicho que lo has hecho a través de su nuevo usuario cromm? ¿o es que tú hablabas de la persona Joaquin Fernandez mientras que yo me refería al usuario joaquinfernandez (del que se había apoderado el francés)?

Acláramelo si no te importa, por favor. Por mi parte no voy a comentar mucho más hasta tener preparado el informe completo.

Yo siempre que he hablado de Joaquinfernandez ha sido de la persona en sí, no del nick. Para mi joaquinfernandez es un nombre propio igual que el frances tiene el suyo. A mi Cromm se me presentó como Joaquin Fernandez, y al presentarse con ese nombre me tuvo que explicar toda su historia con el francés. Yo confié en el y es mas, fué un intercanvio y él me envió los animales 4 dias antes que yo se lo enviara a él. Espero haver aclarado algo.

Un saludo,
Ryan
[/quote]

PD: Ryan, lo ultimo que quiero es discutir contigo, lo unico que quiero es que queden las cosas claras y que se limpie un poco el nombre del compañero Joaquin Fernandez y a su vez se conozca al verdadero estafador que es el frances.

Un saludo a todos

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

Bueno, pues hoy me toca hacer un poco de abogado del diablo. Estos últimos días he podido hablar con Arnaud y escuchar su versión de todo esto. Creo que, como en todo juicio (esto, en cierta forma lo es) todos deberíamos poder explicarnos y dar nuestra versión de lo sucedido. A fin de cuentas nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario (aunque todos hacemos lo contrario siempre, pensar que todos son culpables hasta que nos demuestren lo contrario, jejejeje; pero eso es otro tema).

Bueno, pues Arnaud compra un geco por un valor X a uno de los criadores afectados. 2 días después, al acudir a otro criador americano muy relacionado con el primero, éste le valora la misma fase de animal en prácticamente la mitad de lo pagado por el primero (estamos hablando de mucho dinero). Arnaud se enfada y empieza a fraguar su venganza por el juego sucio que entiende han hecho con él. Al tiempo, Arnaud recupera el sentido común y trata de solucionar el tema. El problema es que es mucho lo que tiene que pagar y tiene que hacerlo bien, pues en este mundillo todos nos conocemos (podría haber pagado sólo a uno, pero entonces el otro se habría enterado y habría sido un auténtico follón, no sé si me explico). El caso es que sigue en ello, como bien podéis ver por el post original de Kellih. Reconoce abiertamente que la forma de hacer las cosas ha sido la peor posible y que su mala cabeza, cuando se enfada, ha sido la causante de todo esto.

La versión tiene más detalles, pero no creo tener que darlos todos (de hecho, ni siquiera sé si tendría que haber escrito esto...).

Ahora, si esto es un engaño por su parte o no, si creéis que todo esto lo hace por la presión o por buena voluntad, eso ya depende de cada uno.

Arnaud está dispuesto a responder y a aclarar todo lo que sea necesario por privados a quien crea que necesita una explicación.

Por supuesto, la administración de Fauna Exótica también está dispuesta a escuchar cualquier tipo de crítica o apoyo a esta persona.

Por último, volver a dejar claro que Fauna Exótica, como web, no tiene interés ninguno en cualquiera de las dos partes y que lo único que tratamos es de ofrecerle a ambas el derecho a réplica. Creemos que todos deberían de dar su versión en este asunto y, la gente, decidir una vez escuchado todo. Esperamos haber acertado con esta política.

Un saludo,

Luis Casasús

Ry4N

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Eso es lo que queremos todos guillexotics, que los problemas se solucionen y sobretodo no se vuelvan a repetir, que somos pocos y tenemos que llevarnos bien. Esto en absoluto ayuda a que la afición en España crezca y lo haga bien, es muy fácil generalizar, todos los hacemos, y lo último que necesitamos es que en países donde el nivel es tal se nos tome a todos como estafadores o gente poco seria porque unos pocos sí lo sean (no estoy acusando a nadie).

El tema por mi parte, a menos que alguien requiera alguna aclaración o se vuelva a desviar, está solucionado. Arnaud está realizando los pagos correspondientes, como ha explicado Luís, y como así ha dicho públicamente KelliH. Personalmente me alegro por los afectados y espero que, sinceramente, esto no vuelva a repetirse.

Un saludo,
Ryan Rodríguez

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
O sea, que como no le gustó el precio que le dijeron por los geckos en vez de no comprarlos, los roba a+:confused: a+:confused: a+:confused:
Bonita defensa en un juicio ;).

Un saludo.

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

granate, como ya he dicho antes, cada uno podrá estar de acuerdo con su forma de actuar o no, pero es lo que hizo en su momento y, consecuencia de ello, ahora está en el lío que está (y que parece ser está solucionando). Confiemos, como dice Ryan, que todo esto se solucione pronto y podamos retornar a la normalidad.

Un saludo,

Luis Casasús

granate

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
El que la hace la paga, simplemente. Así que se...
Lo que me temo es que por culpa de este individuo ahora cuando vayamos a pedir precios y digamos que somos de España nos pongan dificultades, o que simplemente nos cobren más "por si acaso".
Ya me veo sacandome la fe de bautismo y el certificado de empadronamiento para comprar geckos a los americanos ;) ;) ;).

Un saludo.

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
22
Para mi se ha visto contra las cuerdas y por eso según dice va a pagar (esperemos que si), para mi no tiene excusa alguna, el intentó timarlos y no le salio como esperaba, ya que creo se paso de la raya y esperaba que dando largas, los americanos o de donde sean que timó, fueran dando el asunto por imposible...

Como se han movido y con todo el revuelo que se ha creado por este tema, creo que se ha "acojonado" y ahora cuenta la historieta de que si los geckos eran caros e historias, alguien se lo cree?? por favor... si son caros no los compres, bueno si no los pagas por que no?

Vamos que yo no me lo creo, más que nada por que tuve también (para variar) un problemilla con unas serpientes que le vendí, que me las queria pagar en varias veces, osea que viendo todo lo que ha tenido también me la queria colar, no piqué, al parecer le sentó mal no poder colarmela y cuando le llegaron las serpientes me contó una historieta de que una serpiente estaba enferma que respiraba mal y mil historias... total esas mismas serpientes se las revendio a un compañero del foro, no le envio la documentación necesaria, ni creo se la ha enviado, pero curiosamente este usuario en menos de una año con ellas las crío, pero no estaban enfermas??

No tengo nada más que decir, pero espero que den buena cuenta de el y le pongan una bonita sanción, para que se le quiten las ganas de ir tomando el pelo a la gente.

Ceibe

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo opino lo mismo que granate. Espero que después de este follón no nos pongan trabas a la hora de comprar geckos en EE.UU.

Y sobre "el francés", ni apoyo ni critico. Solo digo que las cosas se hacen con la cabeza fría y no con rabia.

brcg

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola a todos,

Sinceramente me alegra que la cosa se este resolviendo y que segun Kelly ya haya echo un pago por Western Union y que se haya comprometido a arreglar lo demas en un corto plazo.

Algo que me encanto ha sido el que toda la aficcion se haya borcado en ello sin restriciones ya que cuando nos soliciatran a los aficionados Españoles esta ha sido prestada y esto tenedlo por seguro que no se olvida y para eso basta que se vea la respuesta que ha puesto Marcia McGuiness, una persona bastante influyente en este medio, relativamente al tema de la generalizacion. Segun sus palabras: "Malas personas las hay por todos lados, pero eso no hace que todos sean malos, las malas personas no tienen país".

Aunque este de acuerdo con el presupuesto de inocencia, tengo que concordar con Chimi en que no hay escusa posible para no pagar y no decir nada, al menos que hubiera dicho algo, que se hubiera justificado ante las personas de derecho.

Una vez mas se comprobo que la aficcion en España cada vez tiene mas fuerza ya que en 1 dia hemos podido hacer los que los compañeros americanos llevavan ya 1 mes intentando, que esta persona diera señales de vida.

Saludos y gracias a todos por hacer de esta aficcion una aficcion tan plena y maravillosa.

Bruno

pichi

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Me alegro de que todo se esté solucionando y que sobretodo que los americanos no piensen que todos somos asi.

Un saludo!!!!