nuevo terrario para 4 ranas pacman (comun,fantasy y 2 cornutas )

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
En la foto parece aglomerado, entonces no habrá problemas con la humedad si es corcho, aunque lo mejor habría sido con cristal y ganas unos cm y queda más estético, pero vamos, a los bichos no les importa.
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
ya lo se javi ya lo see el problema esque no tengo cristaly encima tendria que ser tallado en la parte mas frontal pk ace escalon la rejilla esa de ventilacion de la parte inferior y tambien segun e leido se pueden extresar viendo tan
cerca otras pacman. el otro dia enel antiguo terrario que son separaciones de cristalestava una cranwely tirandose al cristal a morderlo pk la cornuta de al lado le puseun pinkiii y e tontaina tirandose todo el rato por eso creo que es mejor que no se vean mas que cuando las pones juntas para que crien ...pero logicamente si que quedaria mucho mas esteticoo sin riesgos de que salte la una al otro lado y mucha mas luminosidad ..peropa eso abria que pedir unos cristalitoss y lo cambie porque sinceramente no sabia ya que meter hay y lo tenia vacio jejeje
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
de todas formas como dices puede que se estresaran viendose entre ellas, intentarian tirarse a por la otra en muchos casos.... si se te deteriora eso, puedes poner corcho porexpan, pintado o tal cual, eso depende de lo que quieres decorar, incluso poliuretano extorsionado que va en plancha, aunque ese si que es algo mas grueso y pierdes algo mas de espacio o_O
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
jaf dijo:
de todas formas como dices puede que se estresaran viendose entre ellas, intentarian tirarse a por la otra en muchos casos.... si se te deteriora eso, puedes poner corcho porexpan, pintado o tal cual, eso depende de lo que quieres decorar, incluso poliuretano extorsionado que va en plancha, aunque ese si que es algo mas grueso y pierdes algo mas de espacio o_O

si jaf eso es lo que tenia en casaporexpan pero no del blanco sino uno que hay gris con el cual ago los terrarios y me ocupava muchonpues son 3 separaciones y era de 4 cm cada uno son 12 cm de 80 que ace de anxo el terrario por eso puse este corxito p`k aparte queda muxo mas acorde con el colore la fibra de coco y el dia de mañana el musgo kizas se pueda instalar en el ... la historia erano gastar y que fuese rapido tmpoco creo que porucho humedecer se pudra o algo nose a saber pues tiene 20 años o mas jejejej ....y tmpoco queria matarme a usar cemento del color de la arcilla como he echo con tales planxas de porexpan en el terrario las pogonas ni nada ...vamos que no queria que me diera mucho trabajo jejejeje y asi reciclaba un poco jejeje ya se que no es el novamas en cuanto a decoracion pero tmb pienso que estas ranas casi inmoviles no son las mas indicadas para un hiperterrario decorado ...pa que luego se entierren y solo veas un ojo por ay enterradito al acexo en la fibra coco jejeje
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
porsupuesto, además te diré que eso de plantar el musgo, como no sea en las paredes, que aparte es dificil, no te va a valer, pues a diferencia de otras ranas de vivario estas cagan unas mierdas impresionantes, aparte la orina dicen que es muy acida, contiene amoniaco o yo que se que ostias, vamos que los cambios de sustrato tienen que ser regulares, la materia verde no creo que de para descomponer lo que echan estas toras jejeje
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
jaf dijo:
porsupuesto, además te diré que eso de plantar el musgo, como no sea en las paredes, que aparte es dificil, no te va a valer, pues a diferencia de otras ranas de vivario estas cagan unas mierdas impresionantes, aparte la orina dicen que es muy acida, contiene amoniaco o yo que se que ostias, vamos que los cambios de sustrato tienen que ser regulares, la materia verde no creo que de para descomponer lo que echan estas toras jejeje

asi?? tube una antiguamente y jamas vi ninguna defecacion he y eso que su dieta era a base de pinkies y jamas vi nada jejejej ... son unas obesas y zanganas apenas se mueven jejeje desde que las meti hay ace 2 dias ni san movido todas enterradas jejejeje son mu bonitas pero como decoracion pa un terrario la verdad esque no valen pa na esas ranas preciosas siii disfrutables:confused: ni de coña jajajaja ni siquiera van detras de las presas solo ha esperar a que le pasen por la boca y que sea lento e vay aser que gasten media caloria en el acto de abrir la boca .. zanganaaaass
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
No te entiendo muy bien,supongo ke diras de coña lo de que no viste ni una defecación.....
Aunque sean animales sedentarios, el tema de la suciedad existe,aparte suelen cambiar de rodal al hacer sus cosas, y si son animales algo aburridos.... Pero bueno,eso ya se sabe.
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
buenocomo queriaañadirle musgo y ultimamente a llovido mucho por aqui ayer paseando por elbarrio encontre musgo en un parque exactamente en el cesped del parque y hoy he cojido un poco para el terrario quizas no sea lo mas indicado pero tenia ganas de decorarlo un poco ... mi duda es como hago para que agarre sobre la fibra de coco ... de momento lo he puesto hay lo he compactado un poco contra la fibra de coco y le pegado una buena regadita con el pulverizador que tengo ;) ;)
 

Adjuntos

  • pacman 1.jpg
    pacman 1.jpg
    154,6 KB · Visitas: 333
  • pacman 2.jpg
    pacman 2.jpg
    166,4 KB · Visitas: 280
  • pacman 3.jpg
    pacman 3.jpg
    88 KB · Visitas: 409

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Que chulo te ha quedado ,

:D :D ;) ;)gracias jose ahora aver si agarra donde estaba estaba con cesped y sol osea que no es el tipico que sale en la sombra que supongo que requerira mas cuidados y he decidido solo ponerlo en lo que es el margen de la pared para no quitarle sitio dnd enterrarse a las ranas ya que nunca suelen enterrarse hay jejejej ahora aver si agarra jejejej
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Suerte y eso agarra fijo , haber si esas locas sw las comen por error , bueno seria facil de dijerir XD , por cierto no hay problemas con el contaminado etc etc ?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Queda guapo, esperemos que aguante ese musgo.

Como se llaman las plantas que tienes? una parece Selaginella pero la otra ni idea.
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
Javi! dijo:
Queda guapo, esperemos que aguante ese musgo.

Como se llaman las plantas que tienes? una parece Selaginella pero la otra ni idea.

pues la que sale la fantasy ni diea porque pone plantas mix jejej y las otras son helexine sollereri mas o menos se yama asi segun creo recordar su nombre jejeje llamadas lagrimas de angel tambien ... las tenia en otro terrario y las transplante hay parece que estan bien pues estan todas subidas parriba ..pero hasta de aqui a unas semanas no me fio mucho pues no soy muy bueno con las plantas de los terrarios jejeje
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola. He mirado en el buscador sobre el mantenimiento de la rana pacman y se recomienda una manta térmica. Se puede mantener esta especie sin manta y sin iluminación? Bastaria con luz solar de la ventana de la habitación?
Muy guapas tus ranas, saludos.
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
Jose Miguel dijo:
Hola. He mirado en el buscador sobre el mantenimiento de la rana pacman y se recomienda una manta térmica. Se puede mantener esta especie sin manta y sin iluminación? Bastaria con luz solar de la ventana de la habitación?

aver yo la he mantenido siempre sin manta siempre y cuando no baje de unos 20 grados donde las tengas , segun tengo entendido sobre los 26 grados estan algo mas comodas y sobre la luz la otra vez que tube ace años jamas tubo ni fluerescente ni nada por el estilo el sol directo no te lo recomiendo , quizas si solo es la claridad de una ventana si ...

en principio ya te digo que sin manta se pueden tener y mas en la epoca que estamos y en invierno supongo que dentro de una habitacion no hace jamas mucho frio jejeje ;) ;) ;)
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues entonces lo veo un posible futuro inquilino al que poder mantener y disfrutar. Gracias por el aporte y la aclaración.
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
Jose Miguel dijo:
Pues entonces lo veo un posible futuro inquilino al que poder mantener y disfrutar. Gracias por el aporte y la aclaración.
de nada jose lo que yo por mi mediana experiencia con las pacman te aconsejo una cranweli comun o alguna fase albina o fantasy no te recomiendo las cornatas porque son casi todas salvajes y te daran problema en cambio te cojes una comun del tamañoun euro y le puedes dar presas cn pinza que incluso si le das un par de toques con el dedo no dudara en tirarse a el jejejej ...

lo digo porque es una pena tener problemas de que no coman unas ranas como estas que son muy boraces sabes ... es mas yo las comunes siempre las e alimentadoa mano dandoles griyoss y demas aora las tengo comiendo gusanos de seda jejejej no dudes en adquirir un ejemplar
 

Jose Miguel

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2013
Mensajes
135
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Trataré de preparar un sitio para acondicionarlo y que este bien, y buscar información sobre habitat y demás... luego miraré de buscar donde encontrarla. en expoterraria me imagino que podria encontrar algun criador.
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
Jose Miguel dijo:
Trataré de preparar un sitio para acondicionarlo y que este bien, y buscar información sobre habitat y demás... luego miraré de buscar donde encontrarla. en expoterraria me imagino que podria encontrar algun criador.

alojamiento tampoco muy grande sustrato fibra coco humedecer cada dia un poco para que la fibra este humeda y se entierren y en expoterraria tienes de todo tipo todas fases y a unos precios que merecen la pena comparados con precio tienda normal ... lo que si que miraria que fuesen nacidos en cautividad ...osea ejemplares muy muy jovenes para que se te adapten bien y te coman bien ,...
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
te a quedado muy bien, aunque lo de que agarre es algo dificil, necestita mucha luz, y las condiciones idoneas, pues por ejemplo el calor del verano en exterior suele acabar con el, pero bueno, quizás con ese tipo de musgo tengas más suerte...
Jose miguel, depende de la especie necesitan unas temperaturas u otras, las cranwelli son muy buenas en todos los aspectos, en invierno con la bajada de temperatura se entierran y pasan todo el invierno ahí, eso si, hay que procurar que sean adultas al hacerle esto, pues una en crecimiento no creo que aguante muy bien tantos meses sin comer.
las ornata aunque no tengo mucha experiencia con ellas, por su distribucion creo que aguantan bajas temperaturas tambien, incluso mas que la cranwelli, y son bastante mas voraces y de mayor tamaño.
las fantasy igual que las cranwelli....
y en la cornuta seguramente si que necesiten mas temperatura, pues son de selvas tropicales donde no suele pegar tanto frio como en el habitat de las otras... pero de estas por experiencia no te puedo asegurar por que no e tenido ninguna nunca jejeje.
1 saludo
 
Arriba