he comprado dos ranas pacman variedad cornuta y tengo dudas

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
hola a todo e comprado dos ejemplares de cornuta en la feria d valencia bien yo e tenido pacman de la variedad mas comun la cranweli esta y esa come todo mi duda es que estos ejemplares que he adquirido son semi adultos y segun man dixo la variedadcornuda le cuesta mucho mas comer ...tmb e adquirido una cranwely fantasy yesa si que come como las pacman normales ... bien me dais algunos consejos para que coman estos bichos pues los veo algo delgatidos y quiero engordarlos asta un punto mas saludable .. a las pacman normales les doy pinkis grillos se los doy cn los dedos asta k dsltan a por la presa pero estas cornutas grandecitas psan de mi dedo ni se enfadan ni se tiran a morder al dedod como las normales ...
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Tranquilo hombre que el animal esta estresado y lleva solo unas horas contigo,dale tiempo.
Cambia los pinkis por pescaito de agua dulce.
Lo de si comen menos que las demas,no se decirtelo.Suerte
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
abenza dijo:
Tranquilo hombre que el animal esta estresado y lleva solo unas horas contigo,dale tiempo.
Cambia los pinkis por pescaito de agua dulce.
Lo de si comen menos que las demas,no se decirtelo.Suerte

creo que una ya comio ayer un grillo d los dos k le puse
... oy estaban todas enterradass en la fibra d coco , supongo que en unos dias ya comeran .. les meto pinkis pk tngo pinkis d minutoides aora mismno y se mueven pero no se van del sitio entoces se lo pongo a unos 2 centimetros ... pk los grillos namas exarlos se piran jejejejejejej .... espero que comannn pk la verdad esk me encantan estas cornutas que e comprao ... la fantasi es mas peke y esa come como cualkier pacman jejejeje y se tira al dedooo ....yo pnava las kornuta aunke fuesen grandes tmb al molestarlas se tirarian al dedo ....pero tmpoko las kiero estorbar muxo
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
campey dijo:
abenza dijo:
Tranquilo hombre que el animal esta estresado y lleva solo unas horas contigo,dale tiempo.
Cambia los pinkis por pescaito de agua dulce.
Lo de si comen menos que las demas,no se decirtelo.Suerte

creo que una ya comio ayer un grillo d los dos k le puse
... oy estaban todas enterradass en la fibra d coco , supongo que en unos dias ya comeran .. les meto pinkis pk tngo pinkis d minutoides aora mismno y se mueven pero no se van del sitio entoces se lo pongo a unos 2 centimetros ... pk los grillos namas exarlos se piran jejejejejejej .... espero que comannn pk la verdad esk me encantan estas cornutas que e comprao ... la fantasi es mas peke y esa come como cualkier pacman jejejeje y se tira al dedooo ....yo pnava las kornuta aunke fuesen grandes tmb al molestarlas se tirarian al dedo ....pero tmpoko las kiero estorbar muxo

Ayer también compré una pacman en la feria, y le puse sustrato de coco húmedo, un platito con agua y le eché un grillo y se lo zampó al vuelo.
La tengo con unos 23º-27ºc y un 85% de humedad, y bueno, está algo estresada de tanto viaje, aunque anoche ya pareció que se tranquilizó un poco.
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Sabes que los pinkis contienen leche de haberse amantado? y esta leche contiene grasas que los anfibios no metabolizan bien, y como consecuencia son acomuladas en ciertas partes del cuerpo no deseadas y no te hablo de que le salga mas panza sino grasas acomuladas en la cornea del ojo que a la larga producen ceguera en la rana y problemas de higado por el exceso de trabajo , y esto va para todos los que abusan de darle este tipo de alimento, no vayais a creer que esto lo digo por que me de mas o menos pena por el hecho de que sea un ratoncito. Que en la naturaleza una rana de estas se alimente muy de vez en cuando de un pequeño mamifero si... pero deve de ser algo mas bien anecdótico, en cautividad yo he oido gente que daba semana si semana tambien.Y mirad os dejo un ejemplo que vi... y los ejemplares son de un zoo asi que imaginate el desconocimiento general sobre el tema.Mirad que ojos se les quedan a las pobres...son litorias pero es que esto sucede con todo tipo de ranas incluidas las ceratophys.

http://www.zoo-wuppertal.net/4-tiere/a-froschlurche-laubfroescheiws-korallenfingerlaubfrosch-2012.htm
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
ey john si ya lo se ya pero esk ando como loco a que coma algo ... pk como digo las dos grandes las veo un poco delgadita la fantasy es tamaño de moneda de 2 euros un poco mas y si k comee ... por eso le exoun pinkii pk aparte no se mueven del sitio y lo veo mas facil k k se coman un grillo ...

temperatura estan a mas de 20 grados y humedad por encima de 75 asi k ... como no sea estres ... el grillo k les puse ni lo an tokadooo y la verdad esque ando asustadooo ...

ya se que estos animales no les pasa nada por no comer en un par de meses ... pero asta k no la vea comerrr no estare trankilo
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Que extraño. La pacman que le compré ayer a mi novia comió nada más llegar a casa, y hoy a vuelto a comer sin problemas. Ayer iba un poco estresada, no paraba de correr de un lado a otro, pero hoy ya estaba tranquilita medio enterrada en el sustrato.
La nuestra es una ceratrophys ornata que le compremos a animal center.
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
amarant1985 dijo:
Que extraño. La pacman que le compré ayer a mi novia comió nada más llegar a casa, y hoy a vuelto a comer sin problemas. Ayer iba un poco estresada, no paraba de correr de un lado a otro, pero hoy ya estaba tranquilita medio enterrada en el sustrato.
La nuestra es una ceratrophys ornata que le compremos a animal center.

si normalmente las pacman comen esten estresadas o no y sino las cabreas un poco y pam sueldan bocao...yo la vbariedad fantasy es unpoco mas grande k una moneda de 2 euros enseguida comioo el problema eran las cornatas k creo que al ser semi adultas son unpoco mas asiiii ... bueno alfinal despues de 5 minutos molestandolas raskandole por los laos se inflaban pero no abrian boca me costo lo mio asta k le acariciaba la boca a los laos y consegui meterle un pinki de minutoide a cada una ... se que asi se estresanya que sufreen el agovio de que estan molestandolas pero almenos me quedo trankilo de que ya han comido jejeje .. son una pasada estas ranas
 

Cruack

Well-Known Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
286
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cáceres
Vaya, pues yo a la mia le hice lo mismo con blapticas y la escupia. :mad:

Suerte que ya va comiendo sola.
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
Cruack dijo:
Vaya, pues yo a la mia le hice lo mismo con blapticas y la escupia. :mad:

Suerte que ya va comiendo sola.

si la primera vez intentaba sacarselo entoces la cabree mas y cuando abria la boka un poko se la empujaba para dentro jejejej ...
 
Arriba