Nuevo Uromatyx en casa

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
hola a todos, regreso despues de... mucho tiempo, y nada queria que supierais que tengo un nuevo inquilino, uromatyx ocellata (se llama asi?)
bueno me lo acaban de dar y si quiera se su edad, era de una amiga que...se aburren de los reptiles.. y pff antes que alli de mala muerte sin dudarlo lo tengo aqui, y voy a conocer un poco mas este mundo, de sustrato tiene alpiste para pajaros(canarios) eso es bueno?
voy a cambiarselo ya que eso cria una especie de bichitos... pero..por que sustrato:confused:
tema dos, saber el sexo??hembra o macho?
pondre un par de fotos esta noche!

un saludo y gracias
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hola compañero, que tal, enhorabuena por esa adquisicion.
Antes de nada, yo lo que haria es buscar en el foro las dudas que tienes y una vez resuelto, me inclinaria por preguntar aquello en concreto que no encuentras o no te ha sacado la duda....
un saludo y mucha suerte
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
rescatando este post, veo muchos post de puestas, y cosas asi pero...lo mas basico? alguien tiene un linK? que me pueda facilitar el acceso?

bueno, quisiera saber la dieta, cuantos dias en cuanta racion de insectos? y de vegetal?

el sustrato? he visto que hay gente que utiliza arena es recomendable??

el terrario huele mal( obvio que un reptil no huela del todo bien que digamos, tengo una iguana y su terrario no huele tan fuerte es normal? en el uro digo, y saber si teneis algun truco para suavizar el mal olor de un terrario (tiene sus 4 puntos de ventulacion!
pero aun asi...

gracias un saludo!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
NO creas que voy a entrar en polemicas por lo de tu comentario de tu firma.....

De todas maneras, decirte que si el terrario es el mismo donde estaba el animal, es posible que que el antiguo propietario no limpiara amenudo y por otra parte si su alimentacion es altamente de alimento vivo, las defecaciones, son mas pestilentes.
Esto puede aumentar tambien la cantidad de parasitos y enfermedades que pueden afectar al animal, creo que deverías de sacar el sustrato que tengas, limpiar bien el terrario con agua y un poco de legia, un poco, puedes utilizar un tipo estrella que llevan suavizantes.Durante una temporada, hasta que tengas un poco controlado el animal, utiliza periodico o algo similar como sustrato, intenta desparasitarlo y vigila sus heces..... una vez echo esto pon un sustrato ya mas acorde con el animal, como una tierra arcillosa, venden sacos de 15 litro que te dan para un buen espacio.....
El alpiste de periquito y las lentejas, van muy bien como alimento seco, lo mejor para la dieta, aquellas verduras que sea de hoja y si es hoja pequeña mejor, diente de leon, rucula, berros, canonigos, vamos..... las florettes...... limpias y cortadas.... conuna vez a la semana algun grillo, tenebrio o cuca está sobrado.......


Con esto tienes para empezar y ponerte al dia...... espero que disfrutes y veamos pronto a ese animal.....

un saludo
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
vereis las fotos cuando, el compañero lacer, ponga las fotos que me lo prometio :D aunque acabare por hacerlo yo pero da igual! :D en breves!! prometido!

cambie el sustrato y le hize un buena limpieza por dentro! le puse arena ( ya que lo vi en algunas fotos...:S imagine que no seria nada malo...

ahora esta cada noche con sus baños de agua tibia!

y el alimento es muy similar al de la iguana (tema de vegetales)


gracias por los consejos :D

pd: NO creas que voy a entrar en polemicas por lo de tu comentario de tu firma..... a que te refieres con esto?? tranquilo, que yo tampoco busco polemica, simplente creo que hablano se aclaran las cosas :D


saludos!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
son animales de desierto `y por lo tanto secano..... no abuses de los baños, anulalos directamente, de vez en cuando por un tema de muda, pues si pero como costumbre no....
 

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
se los estoy dando por el tema de retencion de muda, ya que la antigua propietaria..como que.... para que hablar...
 
Arriba