Hola ne 1er lugar gracias por ocntestar
chusmontes dijo:
A ver:
Un efecto secundario de los colirios con gentamicina es que al final acaban resecando bastante el ojo porque la producción de lágrima disminuye. El tercer párpado no corre bien, y la tortuga cierra el ojo para intentar conservar la humedad. Al detectar las gotas de líquido de colirio, la tortuga abre el ojo para humedecerlo.
Ajá eso explica lo de q lo abra y cierre,, lo raro es q con el mismo tratamiento una los cierre y la otra no
Por cierto lo del 3er parpado no es parte del problema?? es decir debería eliminarse no? pq tenerlo lo tienen ambas
chusmontes dijo:
Si has seguido el tratamiento con colirio durante unos 15 o 20 días seguidos es probable que la conjuntivitis haya desaparecido. Ahora lo que necesitas es un producto que humecte el ojo. Así que te vas a la farmacia y encargas unguento Lubrithal, de los laboratorios specicare, que es una especie de pomada transparente. Le echas una gotita a cada ojo cada ocho horas.
Sí, más o menso ese tiempo les he dado,, ok ese unguento sería para la qno abre el ojo no?,, o para las 2?
Por cierto debo dejar de echarle el colirio ya?,, pq la cosa ha mejorado bastante,, ya digo de tener un ojo gris como ciego,, a una recuperación importante del color negro vivo,, pero no,, como una sana no e sta
chusmontes dijo:
Por otro lado, dales una gotita de suplemento vitamínico tipo Dayamineral por vía oral una vez al día durante una semana, y cada dos días durante los diez días siguientes, o hasta que veas que los ojos están bien.
Es relativamente complicado producir una hipervitaminosis A por una única administración de suplementos orales (a no ser que seas muuuy bestia dando las coño vitaminas).
Suerte.
Esto lo q comentaba unos comentarios atrás,, yo normalmnete había echado estos suplementos a ojo,, a todos los animales,,sin dosis
pero cuando trate a otra tortuga,, y me enteré de las dosis correctas,, pues vi q eran muy muy muy muy muy inferiores de lo q yo les e dado siempre a todos los animales...
y como la única diferencia q había tenido en cuanto a tratamiento entre una tortuga y la hermana había sido ese,, pues por eso lo decía
El suplemento q dices,, tiene algo especial,, o vale le lafi choque vitamínico q tengo...
POR CIERTO Q SI LE HECHO UNA GOTITA DE LAFI DURANTE UNA SEMANA ESTARÍA SOBREPASANDO INMENSAMENTE LAS DOSIS RECOMENDADAS
La dosis recomendada (by veterinario) es
4500ui POR KG DE PESO DEL ANIMAL en 2 tomas con 15 dias en medio
El choque vitamínico LAFI tiene 45000ui/ml con lo cual tenemos q para una tortuga de 1kg habría de darle 0,1ml de vitaminas, q serian (según prospecto) 2 gotas (pues cada gota eqivale a 0,05ml)
HASTA AHÍ BIEN,,
EL PROBLEMA ES QMIS TORTUGAS SON BABYS Y YA Q PESEN 50GR.... por lo q mediante una regla de 3 obtenemos q la dosis recomendada por veterinario para una baby es: 0,005ml... O LO Q ES LO MISMO LA DÉCIMA PARTE DE UNA GOTA
DE ESTE MODO COMPARANDO VEMOS Q:
Según tu recomendación,, estaría suministardo al mes (haciendo las cuentas) 0,6 ml de vitaminas,, Q VIENE A SER 60 VECES MAS Q LA DÓSIS RECOMENDADA
No creas q me asusto por la cosa,, el susto me lo lleve en su momento cuando me neteré de lo de las dosis... ya qyo por esa regla de 3 siempre les he dado AMPLISIMAMNETE de más a todos mis animales...
ASI Q EN ESTE DILEMA ME ENCUENTRO,,casi psicosis,,CON EL TEMA DE LAS VIT,,, POR LO Q CON ESTAS TORTUGAS HE OPTADO POR LA MEDICIAN NATURAL,, MUCHA ZANAHORIA,, CALABAZA,, ETC.. hasta q entienda la cosa
saludos,, gracias por el interés,, perdón por el rollo,, y me interesaría saber opiniones sobre lo delas vitaminas
saludos