melorv
Well-Known Member
Buenas, os hago un pequeño resumen; me he ido unos dias libres a Leon y esta mañana compré en un centro comercial una Opheodrys aestivus .Me llamó la atención que estaba muy gordita y parecia muy sana y me la llevé. Cual fué mi sorpresa cuando trayendola en el trayecto Leon- Pamplona, al bajar del coche veo que ha puesto 8-9 huevos! Para traerla la meti en un recipiente de los de plastico de queso fresco, con papel de cocina en el fondo y ha hecho la puesta, unos huevos sobre otros y parecen pegados.La he metido en un terrario sin sacarla del recipiente; le quité la tapa pero permanece enrollada con ellos y no ha salido al terrario, por lo que no se seguro cuantos huevos hay, son 8 al menos.El problema:me ha pillado de imprevisto y no tengo ni idea de la reproducción de esta ni que hacer con los huevos, si tratar de despegarlos o dejarlos con ella o montar una incubadora o que.No tengo ni idea de temperaturas de incubación, es decir, absolutamente nada!He tratado de hablar con varanus, pues me consta que crió hace poco, pero no lo localizo.¿Alguien ha criado esta especie o tiene algo de idea??No quisiera meter la pata y hechar la puesta a perder; los huevos tienen muy buena pinta...pero no se ni lo que tardan en eclosionar! Socorro!!!! :'(