Otro que se quiere ganar 4 duros faciles...

davidkingii

Well-Known Member
Puntos de reacción
13
vaya!!, aver si me tengo k tragar mis palabras de k habia pocos personajes grrrrrrrrrrrrrr :(

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
y encima el imbecil pone el movil en la red.........")ígame, Hola Buenas tardes, soy el sargento RAMÍREZ del Seprona, es que le llamo por que esta Ud vendiendo una especie protegida........." pipipipipipi.........Oiga Oiga!!!

ruby

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
en españa hay unas pocas en estado salvaje,pero se ve que en marruecos hay bastantes,su nombre es testudo graeca ibera

M

mnl

Guest
aver... pero desde cuando no se pueden tener graecas (documentadas claro como todo):confused:

y me he qedado flipado con lo de catalunya... :eek: es ilegal tener graecas documentadas??'

No se pueden tener testudos en barna? geochelone?? :eek:

ruby

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
no,lo que no se pueden tener son graecas,ni si quiera con papeles,un amigo mio me dijo que en la feria las retiraron todas antes de abrir

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

Documentado puedes encontrarlo todo incluso en ferias internacionales, como Hamm. De hecho, allí podrías comprar "kilos" de lacerta lepida con su papel certificando su nacimiento en cautividad sin problemas. Pero el tema está en las legislaciones locales o nacionales. A nivel de Cataluña, que posee una de las legislaciones más estrictas en este aspecto, no se podía mantener ningún tipo de hermanni o graeca con o sin papeles hasta hace nada. Por lo que comentáis (no estoy muy al día en tortugas, lo siento...) parece ser que las graecas pueden volver a mantenerse si están documentadas, bien.

Dicho de otra forma, tenemos dos obligaciones:
1. Comprar animales con todos sus papeles en regla (para evitarnos luego sorpresas desagradables)
2. Informarnos sobre la legislación que nos afecta, pues, como en el caso de Cataluña, hay animales que no podremos tener ni aún con todos los papeles en regla.

En resumen, cuidado siempre a la hora de comprar ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: en Cataluña, hasta hace bien poco se podía mantener cualquier tipo de tortuga terrestre, a excepción de las "mediterraneas" autóctonas. Creo que ahora están con otra nueva ley que puede que impida que algunas especies de gran tamaño se puedan mantener también, pero esto no lo tengo claro... En cualquier caso, existen miles de animales que se pueden mantener sin problemas...

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Yo lo q haria, (de tortugas no entiendo casi nada :p ) seria q si en el resto de españa se pueden tener, pues en catalunya tb pero con un tipo de registro..osea q tuvieras q registrarte en un sitio y pasar como un tipo de pruebas en la q demostrarias q sabes cuidarlas, algo como el carnet de 49 de moto..

Pero claro es demasiada faena no..? o_O

Salu2

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Mr sanek pero en ese caso esod ebería aplicarse a todos los animales en todos sitios,el cuidaod de una tortuga no es más difícil que el de muchos animales que no necesitna papeles.Yo creo que mientras dejasen tenerlas con papeles que acrediten que son nacidas en cautividad como es aquí y que te obliguen a microchiparla a una determinada edad,no habría más problema (sobretodo después del chipaje).Alguna siempre se podría colar pero yo creo que son las menos.Te aseguro que las pegas que te ponen para microchiparlas ni compensan.No es tan a la ligera.
Recuerod hablar con el dueño de una tienda que todos conoceis,le criaban sus tortugas particulares y se cargaba los huevos antes que nacieran por no andar con el coñazo que supone el papeleo con el SOIVRE así que no es tan sencillo.
Por cierto lo de las T. graeca sigo sin esta convencido,las he visto en mil tiendas y están en el mismo apéndice que las T. hermanni que yo sepa.Mientras tengas papeles que acrediten que son nacidas en cautividad creo que son perfectamente legales.
Seguramente esas personas las tienen ilegales,no digo que no, peor vaya que no se puede andar llamando al SEPRONA así porque sí,quizás sean legales y nos estemos pasando de listos.Saludos.

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
9
Hola a todos,

Creo que el tema se está desviando del origen del post, que era denunciar a los cuatro "listos" de turno que tratan de aprovecharse del desconocimiento de la gente en general de las leyes de protección de fauna.

Cada autonomía es libre de aplicar la legislación que considere oportuna y, aunque no nos parezca justa, es la que hay. Se podrían haber hecho mejores? Seguro que sí.

Por último, creo que hemos mezclado el tema de las graecas, siendo esto más complejo. Es cierto peny que desconocemos si las tortugas que vende son legales o no, de la misma forma que no sabemos si el tio es de Lugo o de Barcelona. En cualquier caso, daría igual de donde sea él. Lo importante sería a dónde van a ir a parar esas tortugas. Ejemplo: un criador "ilegal" de Barcelona me vende un par de hermannis con papeles en regla y 100% legales. Si yo vivo en Barcelona, todos esos papeles me valdrá para lo mismo que a él, para nada. Ahora, si yo soy de Sevilla, mi legislación me permite tenerlos si justifico su procedencia de cría en cautividad.

Un saludo,

Luis Casasús