sin palabras, iguana

Pogona04

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Creo que as dado en el clavo con tu respuesta! bricoterrario
Si esta criado en cautividad para el fin que sea , estan entonces legales y con todo su papeleo y legislacion.. No tenemos Nada Que Hacer! Que nos guste o no es otro tema. Que una Iguana cueste lo que cueste, se vendan sin mas requisitos que pagar el importe, Que no se regule nada de su tenencia y varios puntos mas, son culpa de las Legislaciones, que lo permiten :mad:
Quizas lo de esas leyes nuevas al final sean para controlar todo esto que porque un puñado lo hacemos bien cientos lo hacen muy MAL.... Y hasta aqui en este Foro hay quien se molesta cuando se le dice algo como No mezclar especies y no meter nada en un terrario de 15cms por 15 cms por 10cms..... hacer Zapatos de dos caimanes juveniles no es tan malo como tener una iguan como lo enseña aqui la pobre malinformada y muy criticada Anabel :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Pogona04

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
ah y se me olvidaba La carne de Cocodrilo en el caso del del Nilo y del Poroso Es estupenda puedo dar fe de ello ya que la servian en restaurantes de Kenya y Australia y yo la he comido.. tambien he comido Piton aunque esta carne no esta tan buena como lo primero. Por Haberme comido hasta he probado araña Mono en las selvas de Ecuador y las arañas estas muy parecidas al cangreo en sabor si le pones algo de sal claro esta :D.
Supongo que esto me va a crear problemas y mosqueos pero es decir que si en su pais es normal su uso como comida porque no! Y el punto del Toro de Lidia ( ahora que estamos en epoca de san fermines) Pues a mi no me gustan las corridas, pero no dejo de decir que con tanto tereno cedido al toro aqui en Cadiz provincia, Al Corcho, y al cerdo iberico de pata negra Hay una abundancia de terrenos naturales... Y con esto un abundancia de vida salvage... Por Mi que siga El descorche El jamon de pata Negra y Los Toros mientras se tenga un area tan bonita y llena de Biodeversidad.. :rolleyes:
Lo Prefiero a la Costa con tanto edificio y tanto campo de Golf. :mad:

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53
:D

Empezamos hablando de una iguana en un miniterrario... y por donde vamos ya ;)

Pogona04... y no es AUN MEJOR si sustituimos la ganadería brava, de muerte por tortura, por una ganadería productora de carne de calidad, con muerte rápida en matadero? Retintas, avileña, morucha o similares...

Vacuno-Retinto4.jpg

VacCar03.gif

Morucha.jpg

:)

sakura

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ahi que tener claro (sin entrar en ninguna polemica) que la carne de toros de lidia, existen porque existe el toreo.
creo ke en esto nos hemos metido en un arma de doble filo, por eso el toreo jajajaja mejor no lo comento.

kluma

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
Veo lógicas la mayoría de las cosas que decís pero yo, sin considerarme un ecologista radical, nunca mataría un animal con el uso exclusivo de aprovechar su piel. Lo digo porque me imagino que habrá más gente que piense como yo.

oxyuranus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Mari bichos!! También por aquí ;) Le pegas a todos los foros... estás peor que yo :p... vaya panda de enganchaos >:D

Un saludo.

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
yo veo mas afortunados a los toros de lidia que a los terneros del matadero. Los primeros viven en unas condiciones casi naturales, una vida bastante buena hasta el momento de su muerte en la plaza. Los segundos a veces ni llegan a ver la luz del sol, pasan su vida entre 4 paredes estrechas y en ocasiones sufren mutilaciones para aumentar la productividad, la unica recompensa que reciben en su vida es una muerte mas o menos rapida e indolora. Lo que ocurre esque ojos que no ven corazon que no siente, y las corridas de toros nos las ponen a diario en la tele, mientras que el interior de los mataderos queda oculto entre sus paredes.

El desarrollo sostenible es obviamente imposible

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53

Si Oxy... por algunas web me dejo ver haciendo honor a mi nick. :)

Robertomalaga, por que es peor matar delfines que matar sardinas, calamares o atunes?

-. Por que son más escasos. Podría estar de acuerdo con tigo.
-. Por que son mamíferos, muy inteligentes, bla bla... Pues no... por esta razón no ha de darnos mas pena el delfín que cualquier otro habitante del mar que nos comamos. Mas aun si esas capturas son legales y están reguladas, como supongo será, si después se comercializa su carne.

Personalmente no comería delfín nunca... pero no es mucho peor esto.

dolphin-sl-05.jpg

En oriente o por ahí...

que esto.

pecheauthon.jpg

En el estrecho... al ladito casi de mi casa...

Jlvr, sin duda la vida del toro bravo es mejor que la del toro estabulado, después la muerte del bravo es peor que la del estabulado... pero piensa en la vida del toro de carne SIN estabular... carne de calidad, viviendo bien y muriendo sin dolor. Seria el uso ovino ideal de las dehesas...

dehesa-charra.jpg
:rolleyes:

oxyuranus

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Así es Mari Bichos, 100% de acuerdo contigo. El tema de los mamíferos marinos y su caza implica que al tratarse de animales más cercanos a nosotros causan un nivel de impacto psicológico en la mayoría de las personas mucho mayor que cuando se trata de un pez, un anfibio, un ave, un reptil... pero hay que ser realista.
Mi código ético por llamarlo de algún modo, no me permite estar a favor de determinado tipo de caza y en contra de otra, lo que dicho con otras palabras, no puedo condenar la caza de delfines o focas y no condenar la del conejo o las perdices, porque en definitiva y aunque sea más desagradable ver como muere un delfín que un conejo, se trata de caza. Al igual que en tus fotos pones como ejemplo a los delfines y los atunes, estamos tratando de animales, y no es
bajo mi punto de vista más condenable la caza de un delfín que la de un atún, si se garantizan que ambas se están llevando a cabo bajo los mismos criterios de sostenibilidad.
Se podría argumentar que ciertos mamíferos cercanos a nosotros tienen un nivel de consciencia e inteligencia tan superior que cabría clasificarlos de otro modo o verlos con otros ojos...pero volvemos a las mismas, porqué tiene que ser más un delfín que una sardina que tan rícamente nos comemos ensartadas en espetos??

M

Morgul

Guest
teneis razon en lo de la sostenibilidad , y en ke no debe haber diferencias (pero para mi mente las hay)
el tema al margen de opiniones personales es el rollo sostenible (cosa que con la pesca ya me direis)
utilizando el ejemplo de las sardinas , son devoradas a millares por pajaros marinos , tiburones , peces espada , delfines y rorcuales......
para mas inri llegamos con una red y vaciamos un banco enorme........
con el atun pasa lo mismo , hay gente devanandose los seso para conseguir criar en cautividad (creo ke ahora mismo no pasa del engorde en cercados en el mar) el mar se vacia sin piedad.
mas o menos etico , lo que prima es lo sostenible (al margen de ke zapatos de serpiente me parezcan pijadas , pero bueno cada uno con las suyas¡¡)

lupi

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Viva la polémica y la sabiduría de las palabras complejas :p

Yo que vosotros pillaba un post cuyo título fuese " Discusiones " , y cambiar de tema cada semana y media...

Amén

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Robertomalaga, por que es peor matar delfines que matar sardinas, calamares o atunes? (cita de Mari Bichos)

bueno, la demagogía existe, eso es obvio, lo mismito Mari bichos nadas tu entre delfines y te comunicas con ellos que con un atún, o con una sardinita, igualito va a ser, mañana mismo Jacobo van a llevar al Sea life un espectaculo de atunes y sardinas cantando a coro que seguro desplaza al de los delfines, podréis argumentar lo que queráis en este sentido, yo no voy de sentimentalista y 100% ecologeta, no es esa la razón que esgrimo, es que si nos atrevemos a asesinar (porque esa es la palabra) a un animal que aun en el siglo 21 y con los adelantos que tenemos no hemos sido capaces de estudiar el grado de inteligencia que poseen, y que sean dos o tres paises en el mundo los únicos que los matan, pues me da que pensar.
La pesca del atún en la almadraba es una brutalidad, cierto, pero jamás en la vida, se puede considerar igual a matar a un ser que llega a comunicarse con los humanos, a ser aprovechado en terapias para discapacitados, que se presta a ayudar y colaborar con los hombres en estudios sobre su comportamiento, que lleva innata la cualidad de socorrer a gente que se está ahogando, a un puñetero atun, los atunes sangran...si, pero no es el mismo caso, aunque logicamente este es MI PUNTO DE VISTA.

Saludos,
Roberto Gonella.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
Ademas es un mamifero...

Comparto totalmente el punto de vista de robertomalaga, son animales demasiado inteligentes como para matarlos ( al igual que grandes simios o elefantes por citar algunos ) .

Para aprovechar la carne o piel de los animales deberiamos tener un minimo de etica , no deberiamos matar a los siguientes grupos de animales:

- animales tan inteligentes como delfines , grandes simios o similares.

- grandes y espectaculares como las grandes ballenas o elefantes ¿ cuanto tiempo tarda una ballena en llegar a la edad adulta )

-raros como cualquiera de los animales en estado vulnerable o peligro de extincion ( a nadie se la pasa por la cabeza matar aguilas imperiales para aprovechar sus plumas, o radiatas para usar sus conchas de decoracion ...)

- en general cualquier animal que no proceda de la cria en cautividad (exceptuando aquellos que por su elevado numero en libertad puedan ser un peligro para otros animales o que puedan soportar una pesca o caza controlada por parte de los humanos , las piscifactorias de agua salada son la gran necesidad de estos ultimos años para no agotar los caladeros )

Todos los demas si provienen de cria en cautividad SI me parece correcto que se puedan aprovechar siempre y cuando los tratemos con la mayor dignidad posible y les apliquemos formas de morir lo mas cortas e indoloras posibles.

La industria peletera me parece igual de correcta que las carnicas siempre que cumplan el tratar bien al animal , todos recordais el revuelo causado por el video de los peletero en los que se depellejaba vivo a un animal , el revuelo seria el mismo si hubiera un video donde asaramos viva a una vaca para comernosla

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
si nos matamos entre nosotros mismos e incluso disfrutamos dañando a los de nuestra propia especie no hay razon alguna para esperar que los seres humanos seamos clementes con otras especies por el hecho de que sean mas cercanas a nosotros que otras

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Bueno, yo trato de explicar todo lo contrario a mis
hijas, a lo mejor conseguimos algo algún día Jlvr. Quiero pensar que por cada insensato y psicopata que haya habrá cientos de miles de buenas personas en el mundo.

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
de todas maneras es curioso como reaccionamos ante el "sufrimiento " de algunos animales , mientras que no nos suele importar nada ver a un pez asfisiandose y agonizando durante minutos todos decimos que es una canallada el tener a un perro atado durante horas ( que lo es )

Helkewen

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Por cierto.. nadie piensa en los pulpos:confused: lo ricos que estan y lo inteligentes que son? nadie los mete en el grupo de los delfines (igual no son tan simpaticos, vale XD)

El problema de todo esto es que se hace de forma masiva.

Hubo un tiempo en el que el ser humano podria haber cazado lo que quisiera, por que? poque solo cazaba lo justo para comer, o si mataba a un depredador era en defensa propia. No se metia en su territorio solo con la idea de acabar con cuantos menos mejor.

El ser humano es un animal destructivo.

Lo interesante seria que la gente se concienciara de que podemos hacer un esfuerzo para cambiar, claro que eso querria decir que los mandamases tambien tendrian que cambiar, eso lo veo chungo chungo.

La mejor forma de comer bonito, el bonito del norte XD que se pesca a caña de 1 en 1, y asi ni redes ni delfines, ni peces pequeños, ni ostias en vinagre XD