sin palabras, iguana

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
se caza y se pesca de forma masiva para alimentar a una poblacion masiva, cada dia somos mas, los nacimientos no se controlan (excepto en china) y la muerte se aplaza. Cada ser humano necesita un espacio, y junto a este espacio para vivir necesita un hospital, un supermercado, un colegio, un bar y una funeraria y despues continuamos con parques de atracciones, monumentos, museos, bibliotecas, a quien creeis que se roba este espacio? a la naturaleza.
Cuando se nos habla de animales salvajes pensamos automaticamente en la saban africana o en las selvas de sumatra y sudamerica, estos espacios aun existen por el subdesarrollo de estos paises, cosa que tambien se trata de solucionar (aunque claramente no se trata de hacerlo, porque seria mucho mas facil de como se pinta).
El ser humano ha dejado de ser un animal, ya no vivimos para el medio, el medio vive para nosotros, la sostenibilidad es imposible

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Perdona Helkewen pero el bonito del norte pescado a caña aunque no se saquean los mares son peces que aun no han llegado a la edad reproductiva poor lo que seria pezqueñines aunque midieran medio metro.Saludos.

sakura

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
yo no se como me las apaño pero siempre pongo post y empieza la polemica XDDDDDD ai esa iguana que a dao de si

piton_sergius

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Si la vida de cualquier animal vale lo mismo, poque no hacemos cacerias de personas, porque no encerramos a niños y los criamos alimentamos a saco para que engorden en recintos de 50cm2 y luego los trinchamos cuando ya estan creciditos? Quizas nuestra carne sea autentica delicia. Tambien somos animales y por cierto los peores de todos e incluso algunos menos inteligentes que muchos otros animales.

Para mi la vida de un atun no vale lo mismo que la de un delfin, ni la de un raton que la de un simio....y asi con todos.

jlvr

Well-Known Member
Puntos de reacción
18
Smaug dijo:
Si la vida de cualquier animal vale lo mismo, poque no hacemos cacerias de personas,

enciende la tele, busca por internet, lee un periodico, encontraras bastantes cacerias de personas. O acaso cuando se persigue a un criminal para que acabe en el corredor de la muerte no es una caceria?? o cuando un hombre persigue a su ex mujer escopeta en mano, o cuando un grupo de skinheads intenta apalear a un negro, no es otra caceria?

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53
:D

No es lo mismo matar un atún que un delfín, un meloncillo que un lince, por simple cuestión de cantidad de ejemplares.

Pero no debemos ver mas normal o darle menos importancia matar a un atun que a un delfín solo por ser el atún menos inteligente.

Físicamente sufre igual mi perro que un guepardo, pero sin duda no es igual de grave para la naturaleza que muera mi Goku :) a que muera un felino africano superior.

Hay que distinguir entre si lo que rechazamos es que mueran, o que mueran sufriendo.

Un delfín para nosotros es Fliper lindo y juguetón e inteligentísimo... para un Oriental sp. es un animal mas marino como para nosotros los atunes del estrecho... que le dan de comer a el y su familia.

Pescando o cazando, como prefiráis, X cantidad estipulada para X población existente hemos de aceptar que sean carne como lo son los calamares a la romana que nos comemos. Podrá fastidiarnos el como los cacen... lo que tarden en morir... pero no el que los maten y coman.

Yo tampoco comería nunca ciertos animales a no ser pura necesidad, pero he de entender que por que yo veo al perro como mascota, en Corea se los coman, y me joda como los cuidan o como los maten... no el que los maten para comerlos.

En el norte de España crían caballos de carne... en Sudamérica comen conejillos de indias, etc etc.

Hay que aceptar que otras culturas coman lo que para nosotros son mascotas... yo al menos lo acepto.

Me puede fastidiar que ko delfines o ballenas por escasos... no por ser inteligentes, puesto que sistema nervioso tienen un Fliper y una oveja...

Me puede joder como cuidan a los perros en vida, pero no el que ko y a la tripa.

:)

sakura

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
http://www.compraventa.com/vi/8603729.htm?ca=29_s
bueno se ve que ya lo explico un poco mejor

celta

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Buenas,la razon por la que no se suele ir a cazar gente es por mi opinion autoproteccion ya que si se pudiese todos nos podriamos ver afectados.Para mi los animales que no se devem usar para consumo humano son aquellos mas escasos.

jlvr dijo:
Smaug dijo:
Si la vida de cualquier animal vale lo mismo, poque no hacemos cacerias de personas,

enciende la tele, busca por internet, lee un periodico, encontraras bastantes cacerias de personas. O acaso cuando se persigue a un criminal para que acabe en el corredor de la muerte no es una caceria?? o cuando un hombre persigue a su ex mujer escopeta en mano, o cuando un grupo de skinheads intenta apalear a un negro, no es otra caceria?

Decir una cosa ahora que lo dices no todos los skinheads son racistas yo conozco algunos y te digo que son todo lo contrario lo que pasa es que la tipica imagen del skin actual es el de extrema derecha pero esto es una historia muy larga

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Me alegro de que la iguana no haya sido criada en ese terrario y se haya aclarado el asunto de la tia esta.Saludos.

bivvit

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Si desde luego jajajajajajajaja,pero yo e entendido segun este mensaje ultimo de anabel que era otra no?

lupi

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Estaba claro que esa iguana no podia estar tan sana habiendo crecido en esa chusta de terrario...En cuanto a los atunes, delfines y demas, amén.

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola,

Mari Bichos, me puedes explicar que es un Oriental sp.:confused:? (algún tipo de especie de ser humano oriental:confused:) es que dicho así me recuerda a Morelia sp. Dendrobates sp...etc.
Si hay que recurrir a matar a un animal como el delfín para dar de comer a una familia menudo panorama tenemos, con la cantidad de vacas, chivos, conejos, gallinas, patos, huevos, leche, queso, pan, verduras, arroz (se me olvidaba) de las que dispone la cocina oriental, vamos hombre!!!!! que me vengáis con que un delfín sufre como un calamar me deja perplejo, pero que me hagáis ver que lo que hace Japón o Noruega, lo hacen por supervivencia, si se comen hasta el pene de un toro joder!!!! matan a los tiburones para arrancarles las aletas y hacer sopa. eso es supervivencia??, a los tigres para hacer infusión con sus huesos por sus poderes afrodisiacos, es eso también supervivencia:confused:, la terrible imprudencia e impunidad con la que el ser humano campa por este planeta es bestial, arrasa si hay que arrasar, quema, mata, asesina y desde luego hay muchas fuentes de alimento para no pasar hambre, precisamente me vais a poner el ejemplo de Japón, o el de Noruega, países hiper desarrollados con unos medios abrumadores para precisamente eso, no pasar hambre, si me habláis de que en el Congo se comen a un mono pues mira, lo puedo entender, así que dejemos de buscarle 3 pies al gato (que también se lo comen).

Saludos

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53

Con oriental sp. quise indicar a una persona oriental (ojos rasgados), clásica de estos post sobre el maltrato animal, sin especificar si son chinos, japoneses, coreanos, etc

Cada cultura mata lo que tiene a mano... y no ve correcto que otras culturan maten y coman lo que para ellos son seres especiales por la razón que sea.

A mi me jode que maten delfines y ballenas por escasos, tiburones si solo usan las aletas, etc.

Pero como animal que son, son tb. comida, igual que nosotros nos comemos otros tantos animales de captura.

Ojala un día a quien corresponda se ponga serio y no permita mas capturas de cetáceos, pero mientras sea legal :'( pues hemos de aceptar que ellos lo vean como comida, igual que vemos en España como comida a los caballos en el norte o los gansos de migración en el sur.

A nosotros nos fastidia ver delfines como carne, a un hinduista ver a las vacas como carne, en EEUU creo que el conejo como carne es impensable, y así un largo etc.

Para los que críen cobayas ya te puedes imaginas lo que es ver esto...

21149711_cbbb902978.jpg

Pero todo es cultura.

Lo que no podemos aceptar la captura legal de peces, por que son simples "estúpidos" peces, y no aceptar la captura legal de delfines por que son inteligentísimos.

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
según tu postulado, vamos a comernos lo que tengamos a mano, una tortilla de patatas de huevos de aguila real, unos espetos de lagarto ocelado.....hay cosas que deben ser prohibidas y de hecho lo estan en el 90% del mundo.Lo que debe hacer el resto es no permitir ciertas capturas ni matanzas y no contrariar a la mayoría de la humanidad.

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53

Las águilas y lagartos son especies protegidas en España, por lo que legalmente no se pueden dañar, pero si por nº suficiente, fueran especies cinegéticas, como lo son el ganso o el conejo o la paloma... pues a tiro limpio y a la cazuela.

Me joderia... como me jode toda caza (aun legal), la que sea, POR DEPORTE.

La "pesca" de los delfines se hace de forma legal, en aquellas países, en aquellas aguas, no es por deporte, es para vivir, igual que viven los que pescan atunes o pez espadas o boquerones...

Entiendo que te fastidie mas la muerte de un cetáceo que la una sepia... a mi tb. pero solo por que hay menos delfines que sepias, NO porque el delfín tenga mas derecho a vivir que la sepia por ser mas inteligente.

Y no solo atún muere en Cádiz... :'(

http://www.genciencia.com/2007/03/25-caza-de-orcas-en-las-costas-de-cadiz

robertomalaga

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
que no Mari Bichos que no, que matar delfines no es ni por asomo comparable a las sepias ni demás ejemplos que has puesto como sardinas, atunes, cobayas,etc. Lo de las orcas en Cádiz es cuanto menos denunciable y al talego con quien lo haga, me da igual si es para alimentar a "sus hijos", al talego con él y que pague.
El otro día, paseando por Torremolinos, vi en una tienda un abrigo de piel de lince boreal, pero claro es de criadero pensaréis, o de ese cupo permitido para abatir con escopetas, ...yo jamás he dicho que un animal pueda ser cazado y comido por el número total de sus poblaciones, he hablado de otros aspectos, mucho más interesantes, pero no de la totalidad de individuos de una colonia o del planeta, y juzgar por ello si se le puede cazar o no según sea a no abundante, eso es una chorrada de teoría, del mismo calibre que la de los 2 Kgs del borrador de ley famoso, por esa regla de tres siempre la cagamos protegiendo a un bicho cuando ya solo quedan 100 parejas, si el atún rojo es cada vez más escaso y por ello se llega a matar a las orcas que lo devoran mientras es pescado, que tampoco es que sean muy abundantes las orcas, entonces es que algo estamos haciendo mal (como de costumbre), permitiendo la pesca de esta especie. Pero como diría Conan, eso es ya otra historia.

Saludos,
Roberto