Parasitos?

JuanIbz

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2013
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ibiza
Hola a todos.
Os escribo para intentar resolver mi duda ya que estoy un poco preocupado... Hace cosa de medio año que a mi hijo le regalaron una tortuga acuatica junto con un pequeño acuario y demas... Pues bien, hace dos dias que le limpie el acuario por ultima vez y opte por dejarle el acuario "pelado" ( sin piedras y decoracion que moleste ) y he podido observar que en el fondo del agua hay una especie de "mini gusanos " ... Al principio pense que serian restos de larvas de mosquito que quedaron en el acuario al limpiarlo, pero pude observar que la tortuga al defecar expulsaba algunos de estos "gusanos" ... He estado buscando información pero solo me salen info de tortugas de tierra y unas lombrices que no tiene nada que ver con las que hay en el acuario... Son de uno o dos milimetros ...
Si alguien puede indicarme que debo hacer, si hay alguna solución para desparasitar al animal ( en caso de que esten en la tortuga ) . Se que lo idóneo es llevarla al veterinario pero quiero gastar otras opciones antes...

Gracias por vuestra ayuda.
PD: La tortuga es una californiana, o eso creo. Si hace falta alguna foto de las "lombrices" intentaré hacérselas.
 

Alexleo

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2015
Mensajes
96
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Valladolid
Para saber si tiene algún parásito interno debes mirar cuando la tortuga defeque si en las heces se ve alguna de esas lombrices o gusanos que comentas, si es así, probablemente la tortuga tenga algún parásito y lo mejor seria que la llevaras a un veterinario y allí te recetaran algo para desparasitar. Yo nunca me he visto en esta situación por lo que no se que es lo que te mandaran. Pero lo mejor es eso, lleva la al veterinario, es la mejor ayuda y opción. Saludos!!
 
Arriba