perdida de euble

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hoola
a mi primo se le murió el euble pero no por falta de comida i tal
si no porque yo creo que el macho la abra "petado"
porque tiene temperatura normal zona caliente 30grados i zona fría 27grados creo
i estaba muy bien
:( a:'(
 

adrikekos

Member
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
pineda de mar
ola soy el primo de miki el de la perdida de euble a:'( ingrese ayer me encantan los geckos i hasta hoy han estao bien y tooo lo q pasa es q namas llegar del cole me la encontre muerta a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( a:'( espero q os caiga bien(me llamo adri)
 

bonesol

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2007
Mensajes
404
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
tiene alguna herida visible? no es recomendable mantener en el mismo terrario solo una pareja ya que el macho agobia a la hembra, lo minimo recomendable es 1.2.0, un saludo y siento la perdida
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Eso mismo esta intentando averiguar, lo que tu preguntas, el porque murió.
Pues intenta averiguar la causa mirando si hay heridas o algo.

Saludos
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, adrikekos.

Es importante descubrir la causa de la muerte. Por un lado, porque la incertidumbre nunca es buena y si ha sido por algún fallo tuyo que puedas arreglar podrás hacerlo antes de que ocurra otra desgracia. Por otro, ten en cuenta que podría ser algo contagioso y tendrás que estar preparado para poder tratar al macho.

Como dices que no hay heridas, en principio vamos a descartar un ataque. Háblanos un poco de las condiciones en la que se encontraban los geckos. De momento sólo conocemos la temperatura, que de ser la que ha dicho miki es correcta durante el día. ¿Cuáles son las características del terrario? ¿Qué sustrato utilizas? Si es arena, cámbialo YA por papel de cocina (hay otros que sirven, pero será más probable que tengas en casa papel de cocina), ya que esa podría ser la causa. ¿Comía y defecaba con regularidad? ¿Has notado algo extraño en ella estos últimos días? ¿Algo reseñable que encontraste al verla muerta o todo parecía normal?
 

LINEATUS

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2008
Mensajes
655
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No se si sera el mismo primo al que te referias en otro post pero de ser asi ya tienes tu respuesta del porque a muerto

http://www.faunaexotica.net/foro/eublepharinae/sintoma_de_enfermedad-t41990.0.html



PD: de no ser el mismo primo bienvenido al foro adry

Saludos
 

adrikekos

Member
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
pineda de mar
llebaba unos dias que le temblaban las piernas pero eso lo arreglé rápido pór otra parte al morir tenia su parte llena de arena
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
adrikekos dijo:
llebaba unos dias que le temblaban las piernas pero eso lo arreglé rápido pór otra parte al morir tenia su parte llena de arena
Como he dicho, si tenías arena es una causa bastante probable de la muerte, sobre todo si dejabas presas sueltas por el terrario para que cazaran. De todas formas, lo del tembleque y tragar arena también puede apuntar a que le faltara suplementación y la buscara en el sustrato. ¿Tenía un tapón con calcio? ¿Le ofrecías vitaminas regularmente?

Y también, como he dicho antes, cámbiale el sustrato lo antes posible para que no le pase lo mismo al macho. Papel de cocina servirá.
 

Betortz

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
0
Puntos
0
miki''miquel'' dijo:
el tenía fibra de coco
i si un tapon con calcio
i vitamínas 3 vezes por semana le dava.
Si tenía fibra de coco no entiendo eso de que la parte de la hembra estuviera llena de arena.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
De esa fibra de coco blanca que se llama arena que sale en tu avatar, verdad?
No se porque intentais mentir por el foro, el problema es vuestro y si no decis las cosas claras no podremos solucionar.
Decir "mentirijillas" para que no se os lancen encima es una burrada, vamos ami me da un poco igual lo que piensen de mi o si me creen en un foro.

Por cierto, un gecko que esta en las mejores condiciones y esta "bien" y come bien no se muere de un dia para otro, y si tenia un tembleque en las piernas no se arregla en dos dias.....
 

Joio

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.142
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
En mi bunker
Calypo tienes un privado mio, para el euble que es el que mas ha perdido, descanse en paz lo que no ha podido descansar en vida.

Saludos
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
calypo el avatar de mi primo es de antes que lo comprara en la tienda lo tenian en arena calcica arena blanca de toda la vida
 
Arriba