Periodos de ayuno.

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Periódicamente, mis serpientes dejan de comer una temporadita y luego continúan comiendo normalmente. Lo hacen todas (elaphes, lampropeltis y una pitón regius), e incluso, aunque en menor medida mis lagartos (pogonas y una iguana).
El periodo de ayuno de una serpiente suele ser de cinco a siete semanas. Al principio me preocupaba mucho el asunto y las llevaba al veterinario. También probé a tratarlas de parásitos internos, pero el resultado siempre ha sido negativo. El veterinario no les ve nunca nada y la conclusión es que dejan de alimentarse o vuelven a comer cuando les da la real gana.
Algunas veces el ciclo de ayuno empieza cuando les he puesto una presa demasiado grande y no la pueden tragar. Parece que se hacen daño en la boca y dejan de comer hasta que se les pasa el recuerdo, aunque les ponga un ratón pequeño. Pero la mayoría de las veces no hay ninguna razón aparente.
Las temperaturas y las humedades están bien. Los terrarios son los de siempre. Los ratones son siempre iguales. Aparentemente no tiene relación con la estación del año ni con la temperatura ambiente. No hay cambios…
¿Os pasa a vosotros algo parecido? Un veterinario me dijo una vez que podía ser porque mis serpientes entraban en celo. ¿Puede ser esto?
Un saludo
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Buenas . A mi tambien me pasa con un macho de guttatus , que justo despues de la hivernacion tampoco come .
No te preocupes demasiado mientras este bien y no se bea delgado no tiene por que haver problemas.
Un saludo
Franza.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Hola Javier, que tal?. Los machos tras la hibernacion sulen pasarse un tiempo en ayunas puesto que solo se preocupan de lo que de verdad les importa. Si el ayuno lo realizan hembras, seguramente no tendra que coincidir con esta epoca, a mi me suele pasar tras el verano que ya estn muy cebadas y parece que empiezan a pensar en la hibernacion.
Un saludo.
David
 
Arriba