oscart dijo:
Mr Zoo
Pues entonces,todas las ninfas de la gente que conozco serán infelices,estarán estresadas,....incluso las papilleras.
No te lo voy discutir porque es el post de otra compañera y no soy un experto con ellas,pero te aseguro que vi muchas.
Por cierto,la mía ni una cosa ni la otra,eso te lo aseguro,falta el primer día que algun animal,que tuve o mantuve estuviera mal cuidado o estresado.
Gracias por la info.
Saludiños.
Seguramente todas las ninfas que conoces están estresadas. Hay que pensar que la vida que se les da como mascota es altamente antinatural e infeliz, y sobre todo en las papilleras. Son animales altamente sociales, que están 24 horas al día juntos... TODO el día... es decir, jamás pierden el contacto visual y auditivo con su bandada, cosa que en cautividad, por mucho cariño que se le de, se pasa buena parte del día solo. Las papilleras son especialmente sensibles a sufrir por soledad, mucho más que las criadas por los padres.
Es complicado que una psitácida cautiva sea totalmente feliz y no tenga nada de estrés. Son demasiado exigentes emocionalmente y sus relaciones sociales son muy ricas como para que su vida sea totalmente normal, sobre todo si se las amansa como mascota. Olvidadas en una jaula, con miedo a las personas pero varias juntas, suelen ser bastante más felices como individuos, aunque parezca irónico.
Desde luego que la vida ideal en cautividad son jaulones grandes , de los de entrar de pie, con varios ejemplares de la misma especie...
Yo te recomiendo no liarte a tener psitácidas, son demasiado exigentes y al final mucha gente acaba arrepentida y los pájaros bailando de casa en casa. Lo ideal es tener una parejita o grupo de la misma especie, y solo una... deja tus periquitos que están muy bien. Cuando ya no estén, pues puedes coger una pareja de ninfas o de otras psitácidas, pero siempre varias de la misma especie por bienestar de los animales...
Yo en la tienda de animales muchas veces pierdo ventas desanimando a la gente de comprar un pájaro solo papillero, pero es que la experiencia me dice que no suele acabar bien la cosa...