Hola,
Yo no creo que sea importante darle eucaliptus a los petauros, de hecho no creo que sea la misma variedad de eucaliptus que la que tienen ellos en su hábitat natural. Que se lo podemos poner, bien; que juegan con las ramas y las hojas, bien; pero de ahí a que sea importantísimo....de hecho a mi utilizar ramas naturales no me da ninguna seguridad (pesticidas, por ejemplo, y aunque fuera de mi propio jardín....no tengo la seguridad de que estén libres de contaminates). Hoy en día, hay muchas alternativas, afortunadamente.
Para saber si su coloración es natural o se debe a ciertos factores deberíamos conocer muchas cosas sobre tus petauros, entre ellas alimentación e higiene. Yo me voy a arriesgar y digo que no es su coloración natural, sino que por diversos factores presentan esa coloración. Hay muchos que opinamos que hay ciertas variaciones del gris estándar, por ejemplo el denominado "canela", es decir, que un gris clásico puede ir desde un gris oscuro a un gris muy claro, incluso presentar cierta coloración canela. Yo no sé si tus petauros serán más o menos grises, o canelas, pero esa coloración no la veo natural, sobre todo, en la hembra (aunque tendría que ver más fotos). Y no es raro encontrar en España "belleza negra", "canela", "lion", mis ojitos los han visto, incluso tengo alguno...no es díficil y hay que entender que ciertas coloraciones o variedades están separadas por una linea muy fina, y por esto no es raro que con la cría se consigan, otra cosa ya es hablar de "mosaicos", "leucísticos", "albinos","white face",....que esos ya está difícil verlos en España...
Bueno, dejando los colores a parte, siento mezclar los post, pero en otro post comentas que tus petauros están muy sucios y tienen el pelo pegajoso, pues eso no es normal, y la manera de ensuciar la jaula tampoco, son guarretes, pero tanto....y eso de que huelan peor que una mofeta tampoco es normal
Cuentanos un poco la alimentación que llevan, la higiene de la jaula, los juguetes, la camita y todas esas cosas, a lo mejor te podemos ayudar a solucionar esto. Hay que tener en cuenta que una alimentación inadecuada o una higiene inadecuada puede hacer que adquieran esa coloración (la suciedad, orina,...y tu comentas que los tuyos están guarretes...).