Petauros - Criadora de variedades

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Ese color pardo tan tan intenso y tan distinto del gris base solo por pura suciedad? :eek:

El pelo se les ve bien, sin apelmazar, y la jaula, hasta donde se ve, no está tan terriblemente sucia. Se que la compañera ha comentado lo guarretes que son, pero que raro se me hace que pillen ese color por pura suciedad.

Pero vamos... que supongo que será mas lógico pensar eso que pensar que son 2 lion. a+:confused:
 

ingrid2006

Member
Registrado
29 Sep 2009
Mensajes
12
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Parece una lion o una buttercream, yo supuestamente tengo una chocolate apricot(toma ya¡¡¡ :p), al chico que se la compre se la trajeron de alemania, tiene 7 meses, me extraño el color, fuí a casa de un vecino que tiene y las de el eran las normales, grises con tripa blanca, seguí investigando y como conozco a algunas criadoras alemanas y Francesas de chinchis, les pregunte por pura curiosidad haber si sabían algo de eso, y una me dió el link a una página que salen todos los colores de petauros. ;)
http://www.freewebs.com/glidercraze/colorvariations.htm
los mosaicos los champan y sobretodo los calico son preciosos. :rolleyes:
Os dejo fotos de mi niña es mas oscurita.
21lrh4z.jpg
160sxs9.jpg

ziric8.jpg
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
luchi dijo:
y eso de que huelan peor que una mofeta tampoco es normal

Mi mofeta no huele :D


En muchos animales, el color "diferente" es por suciedad y/o mala alimentación, si en estos petauros esta opción se descarta entonces es que estan guarretes...
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
arghh

me estoy mordendo las uñas!!!!
Pues lo que antes habeis comentado de las ninfas... cuando yo tenia 11 años o asi mi madre en el terreno de mi abuela se encontro dos hechas polvo, asi que las engancho y para casa. Eran macho y hembra grises, amos los tipicos.
Al cabo de unos meses (y no criaban) una hembrita emarillla casi blanca con colorete se pasaba el dia encima de la jaula de las mias e intenbtaba comer lo que caia de la jaula. La enganchemos y pa casa, se dejo por que estaba tambien hecha polvo, se escaparia de algun sitio :cool:

Bueno, pues esta pareja si que criaba!!! Les teniamos que dar de suplementos a piñon, por que nos ponian 5 huevos, no habia nacido el ultimo pollito, y 5 huevos mas. Todos salian adelante. Los pollos mas grandes los echaban del nido aunque aun no estubieran listos para alimentarlos en el suelo de la jaula (al final ya los acababamos colocando nosotros en un nido improvisado que hicimos en el suelo).
Al principio los vendiamos, despues los regalabamos y hasta suplicabamos por que se los quedase la gente. Al final los acabemos regalando a los adultos.
mi casa por lo visto debe de ser algo tremendo por que bicho que meto bicho que quiere criar como un loco U.u

me salian grises, "nevados" como les decia yo, que estaban moteadas de gris y amarillo, y un monton de cosas mas!!!

lastima ya no tener esas fotos T_T
 

luchi

Active Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,

Alcy: Es la primera vez que escucho que el eucaliptus es importante para criar, la verdad que los petauros no tienen muchos problemas para tener crías....Lo del color me refiero a que dentro del gris estándar hay los que son gris oscuro, gris clarito o, incluso, cierta coloración canela. Yo no sé si los tuyos serán más o menos gris, o tendrán cierta coloración canela, pero el color que presentan ahora en mi opinión no es el suyo real. Como te han dicho la miel sólo en la papilla. Les das verduras? Controlas que la relación calcio/fósforo de su dieta sea adecuada? Cada noche tienen su ración de frutas, su ración de verduras y su ración de proteína? Ahora no sé en que post contaba por encima la alimentación de los petauros, luego lo busco y pongo el enlace, y digo que lo puse por encima porque su alimentación tiene mucha tela hasta que te acostumbras. Si no se cuida la alimentación y la relación calcio/fósforo nuestro petauros pueden sufrir enfermedades graves. Te aconsejo que investigues sobre alimentación, que elijas una de las dietas equilibradas que hay, que cuides la higiene, y una revisión a un veterinario para asegurar que todo está correcto. Depués de dos años no os han criado todavía?

Mari Bichos: yo creo que si es posible que después de dos años puedan seguir con esa coloración sin ser su coloración natural. Si la alimentación no es adecuada, o la higiene, pueden seguir con esa coloración. Hay materiales que pueden dar también coloración parda, como la madera (que dependiendo del tipo que sea, lo hacen en mayor o en menor medida). Yo he dicho que están guarretes porque Alcy ha dicho que están incluso pegajosos. Voy a buscar unas fotillos, de una hembra de petauro que a simple vista parece ser una mutación y que depués de ponerla en una alimentación adecuada es un gris estándar.

Chinchillassanmartin: tu petauro en mi opinión no es de la variedad chocolate apricot. Te explico, los petauros que forman parte de lo que se llama serie roja (cinnamon, chocolate apricot, lion...) tienen unas características comunes y una de ellas es que la máscara y demás bandas que en los petauros estándar son negras (la intensidad del negro puede variar), en este grupo van del marrón oscuro al marrón clarito, y también rojizo. Sin embargo, en las fotos, la máscara y bandas de tu petauro son negras. Y el color en el resto de la cabeza, lo que no es máscara, en estos petauros es tostadito (la intensidad también varia), pero en el tuyo es gris. Para mi tienes un petauro gris estándar, con el color gris bien oscurito. Y las zonas del pelaje pardas y el color amarillento de las zona inferior se puede deber a varias cosas: alimentación, higiene (no hay que olvidar que a veces el color pardo y amarillento puede deberse a que su pelaje está manchado de orina), material del nido....
 

walter

New Member
Registrado
1 Mar 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos se que ha pasado mucho tiempo llevo al menos 1 año leyendo cada poco este tema y buscando informacion respecto a lo de los PETAUROS BLANCOS y eh encontrado un criadero que los vende pero ahi dos malas noticia o 1 depende de el bolsillo de cada 1 las noticias son que los venden en america y que cuestan 1600 dolares me eh puesto en contacto con el criadero para haber que me cuenta os seguire informando y os dejo la pagina web para que entreis vosotros mismos

http://outbackgliders.com/
 

cram

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
badalona y castellbell,barcelona
Yo sinceramente creo que simplemente no era cierto o hubo confusion de bicho,la gente hoy dia no es tonta y vender petauros leucisticos a precio normal es muy muy sospechoso,saludos
 

alexexotic74

New Member
Registrado
23 Dic 2013
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
almeria
Gracias y que lastima pero bueno siguiremos buscando .Alguien conoce algunos criaderos de petauros fuera de españa :confused:
 

Demelsa

New Member
Registrado
1 Ago 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ya que ha salido el tema de los petauros, he recordado que hace unas semanas compré unas Gromphadorhinas a un chico que era de Santander o de por aquí. Hablando, hablando me comentó que había una chica de la zona que criaba petauros de varios colores entre ellos el blanco puro de ojos negros y las crías las vendía a precio normal!!! Como a este chico este tema no le llama la atención no supo darme más señas al respecto.

El caso es... alguién conoce a esta chica o sabe algo de ella??

Saludos

Buenos días me gustaria que me informarseis sobre los distintos precios de los petauros segun el color o morfología ya que acabo de comenzar con el mundo petauril y estoy bastante verde.
Mi correo es menchu.demel@gmail.com.
Gracias.
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Por favor @Demelsa este tema es de 2013, no reflotes temas antiguos, son normas del foro.
Abre tu propio hilo y quien sepa te contestara encantado.
 
Arriba