Hola,
Alcy: Es la primera vez que escucho que el eucaliptus es importante para criar, la verdad que los petauros no tienen muchos problemas para tener crías....Lo del color me refiero a que dentro del gris estándar hay los que son gris oscuro, gris clarito o, incluso, cierta coloración canela. Yo no sé si los tuyos serán más o menos gris, o tendrán cierta coloración canela, pero el color que presentan ahora en mi opinión no es el suyo real. Como te han dicho la miel sólo en la papilla. Les das verduras? Controlas que la relación calcio/fósforo de su dieta sea adecuada? Cada noche tienen su ración de frutas, su ración de verduras y su ración de proteína? Ahora no sé en que post contaba por encima la alimentación de los petauros, luego lo busco y pongo el enlace, y digo que lo puse por encima porque su alimentación tiene mucha tela hasta que te acostumbras. Si no se cuida la alimentación y la relación calcio/fósforo nuestro petauros pueden sufrir enfermedades graves. Te aconsejo que investigues sobre alimentación, que elijas una de las dietas equilibradas que hay, que cuides la higiene, y una revisión a un veterinario para asegurar que todo está correcto. Depués de dos años no os han criado todavía?
Mari Bichos: yo creo que si es posible que después de dos años puedan seguir con esa coloración sin ser su coloración natural. Si la alimentación no es adecuada, o la higiene, pueden seguir con esa coloración. Hay materiales que pueden dar también coloración parda, como la madera (que dependiendo del tipo que sea, lo hacen en mayor o en menor medida). Yo he dicho que están guarretes porque Alcy ha dicho que están incluso pegajosos. Voy a buscar unas fotillos, de una hembra de petauro que a simple vista parece ser una mutación y que depués de ponerla en una alimentación adecuada es un gris estándar.
Chinchillassanmartin: tu petauro en mi opinión no es de la variedad chocolate apricot. Te explico, los petauros que forman parte de lo que se llama serie roja (cinnamon, chocolate apricot, lion...) tienen unas características comunes y una de ellas es que la máscara y demás bandas que en los petauros estándar son negras (la intensidad del negro puede variar), en este grupo van del marrón oscuro al marrón clarito, y también rojizo. Sin embargo, en las fotos, la máscara y bandas de tu petauro son negras. Y el color en el resto de la cabeza, lo que no es máscara, en estos petauros es tostadito (la intensidad también varia), pero en el tuyo es gris. Para mi tienes un petauro gris estándar, con el color gris bien oscurito. Y las zonas del pelaje pardas y el color amarillento de las zona inferior se puede deber a varias cosas: alimentación, higiene (no hay que olvidar que a veces el color pardo y amarillento puede deberse a que su pelaje está manchado de orina), material del nido....