reptiles1 dijo:
al menos por mi adrian , al contrario levantaras polemicas pues no estas poniendo nada en el cual perjudiques a los demas sino mas bien como una alerta o prevencion para saber q es a lo q se enfrentan nuestros compañeros y para q esten bien preparados yo vivi un episodio parecido con un vecino q por suerte salio con vida , saludos y muy bueno este post adrian
Hola venezolano escorpionero, decirte por mi parte que aki yo diria q casi imposible toparse con uno en la ciudad pero en el campo si q los hay.Lo normal seria encontrarse un Buthus Occitanus, que aun sin ser de importancia medica produce un intenso dolor (a mi no me ha picado)
Esa es la idea Daniel, aportar algo al tema de los escorpiones. Yo no aliento a nadie a tener especies peligrosas, pero tampoco condeno a quienes los tienen. Una de las cosas que salen a relucir siempre con estos bichillos (y con todo lo que tenga veneno) es el tema del antídoto y del sistema hospitalario, eso no es todo, no solo necesitas sueros e instalaciones adecuadas sino médicos con abundante y comprobada experiencia, aunque claro esta que en el caso venezolano hay suero y MUY BUENOS MEDICOS pero……. Los hospitales son una mier……….a.
Me imagino que tu vecino recibió un cariñito de un Tityus discrepans (lo digo por la zona donde tu vives), jejejejejeje sabes que ese bichín pone a pasar aceite a cualquiera. Hace tiempo murió un niño de 8 años en Baruta, el escorpión lo picó mientras se bañaba… lo triste del asunto es que el niño vivía en un edificio y según recuerdo no había nada de vegetación ni nada parecido en los alrededores. Es interesante, ellos parecen vivir de lo mejor alimentándose de chiripas (blatella germanica) y cucarachas (Periplaneta americana) en las zonas urbanas.
Mi pregunta a los colegas españoles: ¿En las ciudades españolas es factible encontrar escorpiones?, me imagino que solo sobrevivirían el invierno dentro de las edificaciones (en caso de que existan en las urbes), disculpas anticipadas por mi ignorancia.
Otra cosa, a los colegas españoles no se quejen de sus hospitales......... jejejejejejejeje si vienen a Venezuela no sabrian encontrar diferencias entre un hospital de Caracas y uno de Bagdad y lo digo en todos los sentidos.